INICIAN VACACIONES

A partir de este lunes, de acuerdo al Calendario Escolar 2018-2019, inicia el periodo vacacional de la educación básica en Aguascalientes, donde una comunidad estudiantil y docente disfrutará de un descanso que acabará el lunes 6 de mayo próximo y el regreso a las aulas deberá darse el martes 7 de ese mismo mes. Mientras tanto 285 mil niños y adolescentes, junto con más de 19 mil docentes y trabajadores de la educación a disfrutar días de asueto.

FUGA DE AGUA

Vecinos de la colonia Trojes de Alonso llamaron a la Redacción de El Heraldo para pedir el apoyo de las autoridades de Veolia toda vez que sobre la calle Nueva esquina con Primavera, hay una fuga de agua potable que llega por varias cuadras hasta Arroyo del Molina, por lo que piden la intervención de la concesionaria para resolver dicha situación.

MÓDULOS

Este lunes 22 de abril se reanudan las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral, que permanecieron cerrados con motivo de la Semana Santa. En esta etapa del proceso electoral dichos módulos prestan el servicio de reimpresión de credenciales de votar con fotografía, mismo que podrían ofrecer solo hasta el 20 de mayo como fecha máxima.

VIDEOVIGILANCIA EN ESCUELAS

Según el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, alrededor de 200 planteles educativos cuentan con cámaras de videovigilancia al interior de sus instalaciones, incluidos salones de clase. Lo anterior ha sido posible gracias a la iniciativa de los propios padres de familia interesados en el bienestar de sus hijos. Esta medida, dijo “favorece la inhibición de sucesos de violencia, pero la colocación de esos equipos son decisiones directas de cada una de las escuelas y en particular de los padres de familia”. Por ahora, la capacidad económica del IEA no le permite contratar personal para monitorear de modo permanente las imágenes captadas por estas cámaras y solamente se consultan cuando se sabe que algo sucedió, ya cada una de las memorias acumulan 24 o 36 horas de grabación continua.

CÁNCER DE PIEL

Para atender el cáncer de piel en las personas, el IMSS cuenta con especialistas y equipo médico que permiten, junto con una detección oportuna, combatir este padecimiento. El Instituto recomienda utilizar bloqueadores solares; usar sombreros, gorras o lentes oscuros para protegerse; así como no exponerse a los rayos solares, principalmente de 10:00 a 16:00 horas, pues en ese periodo la radiación cae de manera directa en la piel; mantenerse bien hidratado e incrementar el consumo de frutas y verduras. En quemaduras por el sol, no se deben aplicar remedios caseros en la piel, ya que podrían generar alguna irritación o complicación; hay que acudir al médico.

INAUGURAN TERRAZA

En el marco del recorrido inaugural de la Feria Nacional de San Marcos, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguraron la Terraza de Vida Plena, un espacio para el esparcimiento de las personas mayores de 60 años de edad, instalado a un costado del emblemático Jardín de San Marcos.

TOPES

El municipio de Jesús María, con trece prospectos a la presidencia municipal, tiene establecido un tope de gasto de campaña equivalente a un millón 317 mil 858.36 pesos; lo que potencializaría una derrama económica de más de 17 millones de pesos en el supuesto de que todos los contendientes alcanzaran el máximo de gasto estipulado por la autoridad electoral para esa demarcación.

OPCIONES DE FINANCIAMIENTO

La Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal analiza nuevas opciones para hacer alianzas con el sector privado para acercar financiamiento a las micro y pequeñas empresas. Se evalúa trabajar con cajas de ahorro, financieras y bancos para otorgar créditos a emprendedores, a quienes se les pedirá una tasa de interés competitiva. En este momento se contabilizan 150 proyectos en espera de que alguien los apoye con recursos.

CORREDOR CULTURAL CARRANZA

La agenda del Corredor Cultural Carranza para este lunes 22 es el siguiente: En el Escenario Principal a las 20:00 hrs., se presenta Tlakah Cintli; a las 20:45 hrs., Cabezas de Cera. A través de Culturas populares se presenta a las 16:00 hrs., El suicidio del girasol: Vida y obra de Vincent Van Gogh, Mtro. Salvador Quezada Limón. (Monólogo teatral); a las 17:00 hrs., Danzarte; a las 18:00 hrs., Academia Dance and Shine y a las 19:00 hrs., Kahina Shamsa. Dentro de Talleres infantiles de 17:00 hrs., a 19:00 hrs., habrá actividades de fomento a la lectura, pabellón artesanal, pabellón de productores, pabellón editorial y artistas urbanos.

FALLAN LUMINARIAS

Vecinos del sector Guadalupe en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, se encuentran desesperados por la falta de respuesta del área de Servicios Públicos, quienes no han logrado solucionar las fallas registradas en las luminarias de la calle Ruperto Silva. A pesar de que en su momento personal de Alumbrado Público tomó cartas en el asunto; vecinos afectados aseguran que más tardan en atender el reporte, que la lámpara volver a fallar.