TIGRES EN LA CIUDAD

El mediodía de este sábado fue perceptible la presencia en diversos puntos de la ciudad, de aficionados al futbol, fanáticos de los Tigres que anoche se midieron frente al equipo local Necaxa; y es que se hicieron sentir pues con actitud triunfalista, banderolas, porras en la calle y su acercamiento medio provocador con los de a pie que iban y venían para alzar la bandera de su equipo, pues definitivamente llamó la atención de quienes se encontraron con ellos en el previo al partido del Estado Victoria.

VERANO

La Universidad Autónoma de Aguascalientes recuerda que el próximo lunes 30 de abril vence el término para responder a la convocatoria del 20 Verano de la Ciencia región centro y tener la oportunidad de participar en una estancia de investigación de cinco semanas, colaborando en un proyecto de ciencia, tecnología e innovación.

PENUMBRAS

Vecinos de la colonia Gremial llamaron a la redacción de El Heraldo para pedir la intervención de las autoridades municipal ya que el Par Vial Norberto Gómez y Enrique Estrada en su túnel se encuentra prácticamente en penumbras, lo cual representa un riesgo para los automovilistas que ahí circulan, por lo que piden a las autoridades la inmediata reparación de las luminarias.

MANIFESTACIÓN

Este domingo tendrá lugar la tradicional manifestación antitaurina que se realizada cada año con motivo de la Feria de San Marcos y que es organizada por la Asociación Mundo Siempre Vivo, la cual dará inicio en punto de las 4 de la tarde en la explanada del Jardín de San Marcos hasta llegar a la Plaza de Toros Monumental.

PERSONAS EXTRAVIADAS

El servicio LOCATEL informó que en la primera semana de la feria se atendió la localización de 23 personas extraviadas en el perímetro ferial y se brindó información sobre la verbena a cerca de 4 mil feriantes. En el operativo de LOCATEL diseñado para la fiesta sanmarqueña, participan alrededor de 100 elementos entre supervisores y prestadores de servicio social, quienes diariamente realizan labores de vigilancia para auxiliar a la ciudadanía en situaciones de extravío.

EVENTUALES

Un grupo de 32 asociaciones congregan a los 72 tianguis que operan en el Municipio de Aguascalientes, entre los cuales se movilizan unos 7 mil comerciantes. Sin embargo, la Direccion de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales cuenta con una lista permanente de unos 450 tianguistas eventuales que cada día esperan colarse en algún tianguis para trabajar, en el caso de que alguno de los titulares no se presenten por enfermedad o cualquier otro motivo.

AGENDA

Este domingo 22 de abril, la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel visitará a las 17:15 horas, previo a la corrida de toros, la nueva sala de prensa en la Plaza de Toros Monumental.

ARDUA LABOR

Orgullosamente, con el trabajo que realiza en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Ana Luisa Esparza Macías, mejor conocida como “La China”, es responsable —junto a 600 compañeros más— de que Aguascalientes ofrezca una Feria limpia y sea una de las ciudades más limpias de América Latina. Desde hace 15 años pertenece a la Dirección de Limpia y Aseo Público y durante la feria, desde las 6 de la mañana comienza una ardua labor, para que quienes visiten la verbena gocen de espacios agradables. “La China” dijo que evitar tirar basura en el piso es una responsabilidad compartida con 600 trabajadores que todos los días levantan toneladas de desechos.

RETIROS

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), desde su app AforeMóvil, da la posibilidad de realizar retiros del ahorro que por propia cuenta se han realizado desde esta aplicación. 13 mil usuarios que son ahorradores independientes decidieron utilizar la plataforma para su retiro de manera voluntaria. La actualización de la app también ofrece nuevas funcionalidades como: retiro de aportaciones voluntarias, consulta de saldos y movimientos de cuentas de menores de edad, incorporación del Número de Seguridad Social (NSS) del IMSS y pago de mensualidades por Retiro Parcial por Desempleo.