ADIÓS A LAS LLUVIAS

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para esta semana en la capital del estado escasas probabilidades de que se presenten nubosidades y precipitaciones pluviales; el clima estará mayormente soleado, con temperaturas que oscilarán entre los 13 y 33 grados centígrados; se prevé que este lunes algunas ráfagas de viento alcancen los 25 kilómetros por hora.

CONGRESO DE ALZHEIMER

Aguascalientes será sede del XXIII Congreso de la Federación Mexicana de Alzheimer que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo próximo en las instalaciones del FICOTRECE, informó la presidenta de la Fundación Familiares de Alzheimer Aguascalientes, Dora Quezada Sánchez quien detalló que dicho evento contará con la presencia de importantes ponentes de España, Estados Unidos y Sudamérica dirigido a médicos generales, especialistas, personal de enfermería así como a familiares, cuidadores y público en general.

RECONOCIMIENTOS

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, recibió de manos de los titulares de los centros de Ciencias del Diseño y de la Construcción, así como de Ciencias Sociales y Humanidades, los reconocimientos internacionales del doctorado en Ciencias de los Ámbitos Antrópicos y la maestría en Investigaciones Sociales y Humanísticas, los cuales obtuvieron el Premio AUIP a la Calidad, el máximo reconocimiento de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, con sede en España.

DÍA “D”

Como cada viernes de consejo técnico, el Museo Descubre tendrá actividades de aprendizaje y diversión para los chiquitines de la casa, en esta ocasión, la temática será la biodiversidad; las inscripciones serán de martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas en taquilla del museo, con un costo de recuperación de 97 pesos.

TERTULIAS

La Fundación Amigos de la Historia continuará este miércoles con el ciclo de tertulias “Aguascalentenses Célebres”, recordando en esta ocasión al talentoso músico, Manuel M. Ponce, hijo adoptivo de Aguascalientes. El evento se celebrará en Casa Terán a las 8 de la noche, con entrada libre.

ALAMEDA EN EL ABANDONO

Un lector de este matutino se quejó por el total descuido y abandono en que se encuentra la Alameda. Señaló que hay varias luminarias fundidas, fuentes destruidas, laterales en completo abandono en sus áreas verdes y que comienza a ser refugio de malvivientes; espera que las autoridades tomen cartas en el asunto.

CONTRA MALTRATO ANIMAL

El Ayuntamiento capitalino trabajará con Asociaciones Protectoras de Animales para combatir el maltrato, proteger los derechos y disminuir y erradicar el sacrificio de animales de compañía. Fortaleza Animal A.C., Ángeles de Mascotas A.C., Gatos para Todos, profesionales de la salud animal, entre otras, participarán en mesas de trabajo, coordinadas por la Secretaría de Servicios Públicos para promover reformas al Código Municipal y conformar acciones que eliminen el maltrato animal.

INSCRIPCIONES

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes comienza el proceso de inscripción de su Modelo Despresurizado, dirigido para personas que trabajan y desean seguir con sus estudios y que sus actividades laborales no les permiten acudir toda la semana. Los horarios son: viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche, y sábado de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Se ofertan 3 carreras: Técnico Superior Universitario en Administración, Capital Humano, Mantenimiento Industrial y Tecnologías de la Información y Comunicación.

PADRÓN VEHICULAR

Hay un avance del 43 por ciento del Padrón Vehicular en el canje de placas. Son siete centros de atención en la capital y cuatro en los municipios del interior, dos de ellos fijos y dos itinerantes. El horario para realizar este trámite es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas

DETECTAN FUGAS DE AGUA

CAASA cuenta con 14 especialistas que integran las cuadrillas de geofonistas que trabajan por la noche, cuando se reduce el ruido de la ciudad, a fin de detectar fugas de agua, y suman 100 de ellas al mes, mismas que son reparadas para evitar el desperdicio del vital liquido. Con esta estrategia se ha recuperado 467 mil 877 metros cúbicos de agua en la supervisión de 638 kilómetros de la red de agua potable en las que se presentaron fugas que no estaban a la vista, las cuales representan una de las principales anomalías de la red municipal y motivos de desperdicio del vital líquido en Aguascalientes.

CURSO

Un curso para Mini Chef se organiza en el Centro Escolar Triana para niñas de 5 a 9 años de edad, el cual se realizara el próximo 22 de mayo de 2018, de 16:00 a 17:30 horas, a quienes se les entregara un kit de cocina y filipina. Se solicita confirmar asistencia al teléfono 145-5445 ext. 150, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos Oriente #1704 Fracc. Bona Gens.

PRÁCTICAS

Elementos recién egresados del Instituto Municipal de Formación Policial formarán parte de la Dirección de Tránsito y Movilidad. Ahora realizan prácticas en las calles de la ciudad para fortalecer sus habilidades y aptitudes y así, brindar un mejor servicio de protección a la ciudadanía. Son trece los nuevos uniformados que continúan preparándose para integrarse a la corporación policial y su labor reforzará el orden vial y vigilancia en zonas escolares y avenidas de mayor tránsito.