DESPEDIDOS

Un grupo de quince trabajadores de la Pensión Municipal fueron despedidos el pasado viernes sin elementos justificables, a quienes se les pidió firmar su renuncia, denunció el regidor independiente Mauricio González López, quien consideró que esas no son las formas adecuadas para correr al personal, sin revisar la situación individual de cada uno de ellos, algunos a punto de la jubilación tras 25 años de servicio. Por esa razón ahora asesora a esos ex empleados capitalinos.

DONAN SIMULADOR DE TIRO

El gobernador Martín Orozco Sandoval recibió un simulador de tiro virtual donado por el gobierno del Estados Unidos a través de su Embajada, con un valor cercano a los cien mil dólares, a fin de fortalecer las corporaciones encargadas de seguridad y procuración de justicia en el estado. El titular del Ejecutivo refirió que a través de Iniciativa Mérida, nuestro país ha recibido dos mil millones de dólares a fin de fortalecer la seguridad en ambas naciones.

EXPO UNIVERSITARIA

El Instituto de Educación de Aguascalientes llevará a cabo el día de hoy a las 10:00 horas en el  Antiguo Salón de Locomotoras, Complejo Tres Centurias, la inauguración de la Expo Universitaria 2018.

DISEÑAN PLATAFORMA DIGITAL

Investigadores de la UAA trabajan en el diseño de una plataforma digital inteligente que cumple las necesidades de personas con algún tipo de discapacidad en pierna, dorso, cabeza y brazo para lograr su rehabilitación en menor tiempo e incluso sin la necesidad de salir de su casa. En otro tema, Jorge Eduardo Macías Díaz, catedrático e investigador del Centro de Ciencias Básicas, dijo que a través de las matemáticas se pueden predecir escenarios de riesgo y prevenir resultados de diferentes situaciones reales; en la UAA se han desarrollado modelos para prospectar violencia de pareja, identificar 2la relación entre obesidad y cáncer, lograr distribución equitativa de tareas o recursos, y para medir el nivel de poder que se ejerce por grupos;

TEATRO POR NIÑOS

Esta semana, del 21 al 23 de marzo, Aguascalientes será sede del Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niños y Niñas, que tendrá como principales sedes para las presentaciones escénicas la Casa de la Cultura y el Teatro Morelos, así como un par de presentaciones en el centro cultural Los Arquitos. Consultar los horarios en la página de internet: http://www.mexicoescultura.com/ciclos/detalle/2093/encuentro-nacional-de-teatro-hecho-por-ninos-y-ninas.

CEREMONIA CÍVICA

El gobierno del Estado invita a la ceremonia cívica-conmemorativa por el CCXII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, hoy miércoles a las 9:00 hrs., en la Glorieta de Benito Juárez, en Las Américas esq., con Ayuntamiento.

CULTURA TURÍSTICA

El programa de Cultura Turística Infantil 2018, dio inicio en las escuelas primarias de Jesús María con el objetivo de que los estudiantes aprendan sobre la historia, costumbres y tradiciones de la entidad y del ese municipio. El alcalde Noel Mata Atilano refirió que Jesús María es el primer ayuntamiento en llevar a cabo estas actividades que generan un impacto positivo en los estudiantes, ya que se despierta el interés por conocer los atractivos turísticos de su Estado.

APOYO A PRODUCTORES LECHEROS

El titular de la Sedrae, Manuel Alejandro González Martínez, en reunión de trabajo con el gerente estatal de Liconsa, José Carlos Romo Romo, acordó analizar una propuesta en apoyo a los pequeños productores de leche que participan en el padrón, con el propósito de aumentar la productividad y mejorar sus procesos.

RECONOCIMIENTO

El Congreso del estado entregó un reconocimiento al maestro en Artes Plásticas, Alfredo Zermeño Flores, quien es el autor de la obra pictórica que viste los muros del Vestíbulo del Palacio Legislativo y que realizó con el propósito de conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. En los murales, se combinan a personajes de la historia reciente de México, así como a los protagonistas más emblemáticos que han contribuido con la transformación, y grandeza del país y de Aguascalientes. En el acto protocolario se resaltó que el maestro Zermeño Flores ha dado muestra de su talento artístico en pintura y restauración de murales en diversas instituciones, así como presencia en exposiciones colectivas e individuales y en publicaciones.

LIBERAN CALLE

El día de ayer, trabajadores de limpieza ultimaban detalles para la reapertura de la calle Aquiles Serdán, en la cual se adecuaron las banquetas para la circulación de personas discapacitadas, se arreglaron las áreas verdes que estaban descuidadas, y se agregaron algunos bolardos.