RESPUESTA

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado responde a la denuncia ciudadana del fraccionamiento Bosques del Prado, respecto a la fuga de aguas negras sobre la calle Montes Himalaya a la altura del número 105, la cual ayer lunes ya estaba en ruta de desazolve y de esta manera resolver a esa contaminación localizada.

NO HAY AUSENTISMO MASIVO

En lo que va del regreso a clases de este año 2020, el Instituto de Educación de Aguascalientes no tiene reportes de ausentismo de estudiantes de manera masiva a causa de situaciones de no salud generadas por el clima invernal, cuando mucho se registra uno o dos personas que llegan una hora más tarde…

AFECTACIONES POR LLUVIA

Las lluvias y granizada que se registraron ayer en varios municipios del estado, incluyendo la capital, dejaron afectaciones en algunas zonas según el reporte de Protección Civil, que en coordinación con sus homólogos, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad pública, atendieron solicitudes de apoyo en Tepezalá, Asientos y Calvillo en donde hubo reportes de encharcamientos y daños en algunos domicilios producto del agua y granizo. También una parte de Jesús María fue atendida por la caída de granizo aunque no hubo reporte de daños mayores. Por parte de la SEDRAE se indicó que no hubo afectaciones en cultivos, gracias que fue poca la duración de la granizada que cayó en Jesús María, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos y Cosío.

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con la Chicas con un circuito de 10 kilómetros el cual inicia a partir de las 9 de la noche, saliendo del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Talamantes, Aquiles Elorduy, avenida Convención Poniente, Norte, Héroe de Nacozari, Madero, Moctezuma, Venustiano Carranza y Monroy.

PLATAFORMA DE INVERSIÓN

La diversificación económica considera búsqueda de oportunidades de comercialización de productos y servicios que ofrecen empresas de Aguascalientes hacia nuevos mercados internacionales. El titular de Sedec, Manuel Alejandro González conoció través de la directora y enlace de América Latina con el Ministerio de Economía de Emiratos Árabes Unidos, Astrid Chedid, pormenores de la décima edición del Anual Investment Meeting, la plataforma de inversión más grande que se realizará del 24 al 26 de marzo en Dubai; participan más de 150 países y alrededor de 16 mil personas. La propuesta la revisarán estados que integran la Alianza Centro-Bajío-Occidente pues representa buen escaparate para mostrar bondades que ofrece la región a los inversionistas.

CURSOS DE EXTENSIÓN

Con el objetivo de potencializar los conocimientos generados en las aulas y mantener una constante vinculación con la sociedad, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece a la población, desde niños de preescolar hasta personas de la tercera edad, egresados y profesionistas, 171 cursos de extensión universitaria, educación continua y capacitación en modalidades presencial y en línea, con más de una decena de enfoques académicos. El periodo de inscripción cierra el 24 de enero.

BUSCAN ACREDITACIÓN

Con el fin de acreditar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para ofrezca un mejor servicio a las familias de Aguascalientes, con el apoyo de Iniciativa Mérida, inició el proceso para cumplir con estándares internacionales de calidad para las áreas como la Policía Estatal, Asuntos Internos y C-4 en transición a C-5. El titular de la SSPE, Porfirio Javier Sánchez señaló que se ha trabajado para hacer de la institución la mejor a nivel nacional, esfuerzos que han dado resultados al llevar a la entidad a la segunda más segura del país.

ENTREGA DE TINACOS

Por las gestiones e interés de la alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez y de la diputada Natzielly Rodríguez, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas de la LXVI Legislatura, habitantes del Fraccionamiento Villa Montaña recibieron más de 100 tinacos para un mejor abastecimiento de agua potable. Leonardo Montañez Castro secretario de Desarrollo Social, mencionó que se seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan.

INFORME DE ACTIVIDADES

La Comisión Estatal de Arbitraje Médico para el Estado de Aguascalientes (COESAMED) llevará a cabo la presentación pública del Tercer Informe de Actividades de este organismo encabezada por el comisionado presidente, Dr. Salvador Alonso Sánchez. La cita es el jueves 23 de enero a las 10 horas en las oficinas ubicadas en Ignacio T. Chávez 201, Col. Obraje, en las antiguas instalaciones del Hospital Hidalgo.

SIMULACRO EN EL ISSSTE

Con el objetivo de aplicar las medidas y acciones de seguridad necesarias, ante la presencia de un siniestro, el ISSSTE Aguascalientes en todos los edificios médicos y administrativos, realizó un simulacro con hipótesis de sismo, esto con la finalidad de contribuir a generar una cultura de la prevención y la autoprotección. La coordinadora de las brigadas de Protección Civil en el ISSSTE, América Olimpia Macías, dijo que los simulacros tuvieron la finalidad de que los trabajadores pusieran en práctica conocimientos adquiridos en materia de protección civil y salvaguardar las vidas en caso de algún siniestro.

ENTIDADES FINANCIERAS

Con el propósito de impulsar los proyectos agroalimentarios, la SEDRAE dará continuidad al trabajo integral con instituciones financieras y de investigación para apoyar las actividades productivas de la entidad y facilitar los incentivos gubernamentales, los programas de acceso al crédito y de capacitación, a fin de elevar la productividad en el campo de Aguascalientes y el bienestar de sus familias. Esto lo dejó de manifiesto Miguel Muñoz, titular de la SEDRAE al reunirse con los directivos del INIFAP, FIRA, FIRCO y de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

KIOSKO DE INFONAVIT EN JM

Instala el INFONAVIT un kiosko de autoservicio en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Jesús María, lo anterior tras la firma de un convenio de colaboración, mediante el cual los derechohabientes podrán consultar e imprimir fácilmente la información de su ahorro y el saldo de su crédito, entre otros servicios, sin la necesidad de tener que acudir a las oficinas de la delegación estatal.