ATRACCIÓN

El municipio de Aguascalientes prepara una nueva atracción en la Plaza de la Patria dirigida al público en general con motivo del periodo vacacional decembrino. Se trata de un salto de caída libre completamente gratuito, el cual quedará listo y estará funcionando hasta el día 07 de enero en horario de 11 de la mañana  hasta las seis de la tarde.

ADOPCIONES

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la última sesión ordinaria del año del Consejo Técnico de Adopciones, en la que se autorizaron seis asignaciones, las cuales se suman a las 22 que se avalaron durante todo el 2017. En esta reunión Ramírez de Orozco agradeció a todos los integrantes de la asamblea su entrega y sensibilidad para agilizar el proceso de adopción, lo cual se traduce en una inmensa alegría para los menores de edad que anhelan unos padres que los quieran y los cuiden. Por otro lado, mencionó que en el 2018 se fortalecerá el programa Creando Lazos, a través del cual se busca que los adoptantes valoren la posibilidad de elegir a un niño mayor de seis años.

RECEPCIÓN DE CARTILLAS

La SEDENA a través de la Comandancia de la 14ª. Zona Militar, comunica a los jóvenes conscriptos clase 1999, anticipados y remisos, que durante los días sábados y domingos del mes de enero de 2018, de las 8:00 a las 13:00 horas, se podrán presentar en los campos militares que se indican, con el fin de entregar su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, para dar inicio al cumplimiento de su deber constitucional. A los conscriptos radicados en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá, se les recibirá en el campo militar ubicado en avenida Aguascalientes s/n, colonia Las Cumbres, en esta ciudad. A los conscriptos radicados en los municipios de Calvillo, Jesús María y San José de Gracia, se les recibirá en el campo militar ubicado en carretera Calvillo-Jalpa, Jal., k.m. 2.5 colonia Las Flores, en Calvillo, Ags. En caso de duda, la comandancia de la 14ª. Zona Militar pone a disposición el teléfono 01 (449) 975 02 14 y el correo electrónico: denuncia.14zm@mail.sedena.gob.mx.

ABARROTADOS

Así reportó la Canaco Aguascalientes la condición de prácticamente todos los centros comerciales, de abasto y puntos de venta en la ciudad a mitad de semana, pero a solo 4 días de que se celebre la cena de Noche Buena y la festividad navideña. La zona centro de la ciudad no escapa al escenario, pues ayer mercados, calles, andadores que son supuestamente peatonales pero que se han convertido en aparadores de ambulantes y demás, registró una intensa actividad que de aquí a domingo se repetirá día a día.

COMBATE AL DELITO

El secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez, encabezó una reunión con titulares de las corporaciones de seguridad y comerciantes del centro de la ciudad, a fin de presentar los avances de la estrategia articulada para combatir los delitos del fuero común, y que ya arrojó resultados positivos al presentar un decremento en robos a negocios, durante estos días de diciembre.

VALES DE DESPENSA

El ISSSTE dio a conocer que ayer miércoles hizo la entrega de los vales de despensa navideños a los trabajadores de base y confianza, destacando que cada servidor público recibió 11 mil 700 pesos por este concepto. Adicionalmente el Instituto informó que la segunda parte del aguinaldo se pagará el 05 de enero próximo en cumplimiento con este derecho laboral. Igualmente anunció el compromiso de pagar al personal de base el próximo 03 de enero los montos correspondientes a estímulos por puntualidad, asistencia y desempeño; además del ajuste al calendario anual de días remunerados garantizando así el goce de estas prestaciones.

COMITÉS VECINALES

Este año se crearon 600 Comités de Bienestar Social por “Amor a Aguascalientes”, distribuidos en toda la ciudad, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes (SEDESOM), cuyos comités vecinales tienen la intención de dar prioridad a la participación ciudadana. También se conformaron 90 grupos de concertación de obra pública y contraloría social, esto en las delegaciones urbanas y rurales.

REMODELACION

Aprovechando que la afluencia disminuye en esta temporada, se pusieron a trabajar en la remodelación de la escalera de acceso a la todavía Secretaria de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, donde al parecer se adecuará una rampa para el acceso de personas con discapacidad que definitivamente no tenían forma de acceder a la autoridad del ramo.

PATRIMONIO ARTÍSTICO

En su página de Facebook el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), informó que trabaja de la mano del Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de su Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble, para poner en valor el patrimonio artístico edificado de Aguascalientes, con el objetivo de asegurar, con el compromiso de todos los Municipios, su conservación. El ICA agradeció al INBA su interés y valioso apoyo para que obras arquitectónicas de gran valor, como la del Arquitecto Refugio Reyes Rivas y otras de diversas corrientes estilísticas que han definido el rostro de nuestro Estado, puedan ser consideradas Monumentos Artísticos de la Nación.

ENTREGAN CANES RESCATADOS

La Proespa entregó a resguardo a la Fundación Ángeles de Mascotas, dos perros machos, mestizos, que se rescataron en el municipio de Rincón de Romos, en condiciones de total abandono. Los animales fueron trasladados al hospital veterinario del Centro de Ciencias Agropecuarias de la UAA, para su valoración y esterilización; posteriormente se entregaron a la agrupación para su adopción. Con el rescate de estos cuadrúpedos, la Proespa suma cuatro canes que ha dado para su resguardo a las agrupaciones defensoras de animales Fundación Ángeles  de Mascotas, Amigos Pro Animal y Paraíso de Mascotas.

 

¡Participa con tu opinión!