INVITAN A RODADA

Para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Municipio de Aguascalientes invita a la población a unirse a la gran rodada nocturna “¡Viva la Revolución!”, que se realizará este miércoles a partir de las 18 horas, la salida será del Jardín de San Marcos. En esta ocasión Mobike pondrá a disposición de los ciudadanos 200 bicicletas gratis para recorrer el Barrio del Encino, Guadalupe, San Marcos y La Purísima. Los participantes podrán portar su mejor disfraz de revolucionario o Adelita, ya que habrá un premio al atuendo más creativo.

FOMENTO AL AUTOEMPLEO

A través del Servicio Nacional de Empleo se han impartido diversos cursos de capacitación para el trabajo y generación de autoempleo, mismos que llegaron a su fin con la entrega de apoyos a más de mil personas que en total recibieron en especie con una inversión cercana a los 8.5 millones de pesos. Una de las acciones de la actual administración es dotar a las personas de herramientas que les permitan ser generadores de su propio desarrollo.

GRADUACIÓN EN SENSATA

Al presenciar la ceremonia de graduación de la primera generación de empleados de esta fábrica industrial que cursaron la Prepa Abierta, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que las empresas que invierten en educación para sus trabajadores, muestran una gran responsabilidad social. En la actualidad son unas 20 empresas que participan en este programa y han hecho que el acceso al bachillerato para sus trabajadores sea una realidad.

 “NAVIDAD SEGURA 2019”

Ayer martes inició el plan operativo “Navidad Segura 2019” con el que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal protegerá a la ciudadanía durante la temporada decembrina, se redoblará la vigilancia en más de 420 colonias y fraccionamientos, bancos, cajeros, centros comerciales, así como en el área rural. Participarán mil 500 elementos de la Policía Preventiva, Vial, Comercial y Montada, divididos en tres turnos. Para evitar congestionamientos en el primer cuadro de la ciudad, así como en inmediaciones de estacionamientos y centros comerciales, se dispondrá de células de vialidad para agilizar el tránsito.

SALDO BLANCO

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, informó que el operativo de seguridad implementado por el Buen Fin 2019, concluyó con buenos resultados, de manera que la población pudo realizar sus compras sin incidentes que lamentar ni mayores contratiempos, lo anterior como resultado de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con las policías municipales bajo el esquema de trabajo de Mando Único. En otro tema, con el fin de optimizar las acciones de Inteligencia de la y conocer avances tecnológicos que se pueden aplicar para disminuir incidencia delictiva, Sánchez Mendoza y personal del área de Análisis e Inteligencia y un representante del área de Criminología, participaron en el IV Seminario Internacional de Políticas Policiales Basadas en evidencia.

CAPACITACIÓN

En el marco del 30° Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguró una jornada de capacitación para el personal del área jurídica de los DIF Municipales, en donde reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada para salvaguardar la integridad física y emocional de las niñas, niños y adolescentes del estado.

PAQUETE ECONÓMICO

Como parte de su agenda de trabajo, la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la LXIV Legislatura, sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) de Gobierno del Estado, orientado al análisis del Paquete Económico 2020, en materia del campo. Se destacó la necesidad de etiquetar recursos para la conclusión de obras como los  Rastros de Tipo Inspección Federal (TIF), el Distrito de Riego.

DERRAMA ECONÓMICA

Ante la conclusión del Torneo de la Amistad, que fue atraído y apoyado por la Secretaría de Turismo, el número de jóvenes deportistas, familiares y espectadores de esta competencia, superó las 60 mil personas, mientras la derrama económica rebasó los 400 millones de pesos y la ocupación hotelera fue del 100% de la capacidad instalada en Aguascalientes, dato confirmado por la propia Asociación de Hoteles y Moteles.