MAYOR SEGURIDAD
Un lector de este Matutino pidió a través de este medio a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que destine una mayor vigilancia policial a los fraccionamientos Las Américas y Santa Elena. Señaló que la inseguridad ha ido en aumento de forma preocupante y las radiopatrullas que deben vigilar la zona, brillan por su ausencia.

CAIMÁN SIN DESAZOLVAR
Vecinos del fraccionamiento Gómez Portugal llamaron a la redacción de El Heraldo para pedir el apoyo de las autoridades de CAASA y CCAPAMA, toda vez que en calle Argo hay un caimán que se inunda en tiempo de lluvias y el agua se mete a varios domicilios. Señalan que han reportado varias veces a la concesionaria y no ha habido respuesta; piden la intervención de la autoridad para que sea desazolvado cuanto antes.

MÚSICA DE CÁMARA
Como parte del Festival de Música de Cámara, hoy se presentarán en el Teatro Morelos Asako Arai y Ana María Tradatti, quienes interpretarán obras de Bach, Copland y Schwanter, entre otros; la cita es a las 20:30 hrs; el sábado, Asako Arai impartirá clase maestra a las 10:00 hrs. en la Universidad de las Artes.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Este viernes a las 19:00 horas se inaugurará en la Galería de la Universidad de las Artes la exposición colectiva “Veintitré.jpg”, en la cual se expondrá el trabajo de alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales; la muestra permanecerá abierta al público del 20 al 27 de julio.

ULTRASONIDO
Investigadores de la UAA trabajan en un innovador equipo de ultrasonido portátil para detectar enfermedades degenerativas en menor tiempo, entre ellas ateroesclerosis, problemas pulmonares e incluso cáncer, ademá que se busca su portabilidad para que pueda beneficiar, en mayor medida, a la población en zonas rurales y de difícil acceso en el país, según informó la profesora investigadora Ivonne Bazán Trujillo, del departamento de Ingeniería Biomédica del Centro de Ciencias de la Ingeniería de la institución.

POSGRADO
La Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes realizó en sus laboratorios el Open Day, evento dirigido a los alumnos de la maestría en Innovación y Desarrollo de Alimentos y a todos los involucrados en el sector de alimentos que pudieran estar interesados en empezar su posgrado en febrero. Se compartió con los asistentes las nuevas técnicas de alimentos como la encapsulación y el secado por aspersión.

TALLERES
El Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM) comenzó el proceso de inscripciones para el siguiente curso semestral, en el que las mujeres que deseen superarse pueden estudiar alguno de los tres talleres que imparten de manera gratuita y que son Corte y Confección, Belleza y Computación.

GRADUACIÓN
El secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), Julio César Medina Delgado, asistió a la graduación de las 110 egresadas de la licenciatura en educación preescolar, primaria y especial de la generación 2014- 2018 del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA).

RECONOCIMIENTOS
El Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, entregará hoy reconocimientos a agentes investigadores y agentes del Ministerio Público, en un acto a celebrarse en la Vicefiscalía de Investigación a cuyo término se dará el banderazo de salida de las unidades móviles del Ministerio Público asignadas a la Unidad Especializada en Combate al Robo de Ganado.

CURSOS DE SEGURIDAD
Policías Estatales y del Municipio capital, conforman el segundo grupo que participa en el curso Habilidades Básicas del Policía que se lleva a cabo en el IESPA, con el apoyo que se ha recibido por parte de la Embajada de los EEUU, bajo el acuerdo de la Iniciativa Mérida y por medio de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos. Tiene la finalidad de preparar y fortalecer conocimientos y habilidades de los 14 participantes, a fin de convertirse en instructores replicadores certificados en el tema y capacitar a mayor número de elementos.

ENTREGAN CERTIFICADOS
El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, presidió la ceremonia de entrega de certificados a 30 egresados del sistema Preparatoria Abierta. Durante el evento también se llevó a cabo la entrega de reconocimientos especiales de aprovechamiento, así como al mérito académico y perseverancia a estudiantes destacados de dicho subsistema de educación media superior, que presentan discapacidad, adultos mayores y mujeres jefas de familia.