SIN AGUA

Vecinos de Norias de Paso Hondo piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia toda vez que desde hace una semana no cuentan con el suministro del vital líquido, particularmente para los habitantes de la calle Salvador Allende, por lo que piden que se regularice dicha situación cuanto antes.

CONFLICTOS

El Instituto de Capacitación del Poder Judicial, en coordinación con el ISSSSPEA y con la participación de la psicóloga Adriana Escobar Campos colaboradora del Centro agua Clara, impartió la conferencia “Manejo de Conflictos” al personal del PJE quienes conocieron herramientas y técnicas para superar situaciones complicadas entre las partes de todo juicio.

URGE PODARLOS

Habitantes del fraccionamiento José López Portillo llamaron a la redacción de El Heraldo para pedir el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales toda vez que en la calle Anita Brenner a la altura del número 330 entre las calles José Calvillo y José María Bocanegra se encuentran dos árboles que están muy crecidos y requieren de ser podados.

MUSEO DE LA CIENCIA

El alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano presentó los pormenores  de la verbena en materia de ciencia y tecnología, así como el operativo de seguridad que incluye la adquisición de un dron, el cual vendrá a reforzar el tema de vigilancia a lo largo y ancho del perímetro ferial. Al realizar un recorrido por el Museo de la Ciencia y Tecnología a cargo de la empresa Nueva Red, Noel Mata, informó que estas instalaciones quedarán al servicio de la población del 20 de julio al 04 de agosto en el Auditorio Municipal, con el propósito de acercar a los niños y jóvenes de Jesús María actividades positivas que impulsen el deseo de aprender y desarrollarse en este ámbito.

GRAN PRODUCTIVIDAD

Los cinco estados que integran la Alianza Agroalimentaria Centro-Bajío-Occidente integrada por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, generan alta productividad en el país y por su potencial esta región es clave para la economía de México, ya que aquí se produce el 38.5% del volumen de producción pecuaria y la cuarta parte del volumen de producción agrícola. En la segunda reunión de Secretarios de Desarrollo Agropecuario a la que asistió el titular de Sedrae Manuel Alejandro González Martínez, se refirió a los retos y oportunidades que han identificado a la región en materia de sanidad, así como el manejo inocuo de los alimentos que se producen, por lo que no se debe de bajar la guardia ante el recorte presupuestal federal.

CERTIFICACIÓN

La Unidad Municipal de Atención Inmediata es la primera en el país en certificarse por la Asociación Internacional de Investigadores Forenses (International Association of Forensic Investigators). Gracias a estos modelos de capacitación de primer nivel, los elementos que se desempeñan en el área procesan con más eficiencia y profesionalismo el lugar en donde se cometió un delito, siendo esta intervención pieza clave para esclarecer los casos. Esta profesionalización se obtuvo luego de que personal del área y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, tomaron el diplomado en “Criminalística, Criminología e Investigación” del Colegio Internacional de Investigadores Forenses SCM.

EMPODERAMIENTO

La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, llevó a cabo la conferencia: “Modelo Creighton: tu salud y tu fertilidad”, la cual fue impartida por la maestra Cecilia Rodríguez Galván y tuvo como objetivo principal empoderar a las mujeres para que conozcan más acerca de su salud reproductiva. Márquez Alvarado refrendó su compromiso para seguir presentando iniciativas en materia de paridad de género, pues recalcó que es necesario seguir promoviendo la participación política de las mujeres en todo el país.

CONTIGO AL 100

Con el propósito de informar a la población sobre los diversos servicios y trámites que se pueden realizar en los módulos de atención que se colocan durante la intervención del programa Contigo al 100, el secretario de Desarrollo Social del Estado, acompañado por los directores del DIF Estatal y del Instituto Aguascalentense de la Juventud, visitaron domicilios y establecimientos comerciales ubicados en la zona norte del municipio de Aguascalientes. Los módulos de atención se instalarán del 22 al 25 de julio 9:00 a 15:00 horas en el Colegio Independencia de Aguascalientes, ubicado en la calle Tepezalá y San Juan de los Lagos de la colonia Fátima.