PRECAUCIÓN…

Conviene que tome todas las precauciones posibles y necesarias. Mañana el ajetreo en la capital será caótico. Inicia el ciclo escolar. Esto implica que los camiones urbanos circularán aún más llenos, escasearán los taxis disponibles y habrá mayor número de autos particulares. Se esperan más congestionamientos. A la carga que traerá el inicio de clases, también se debe sumar que en varios puntos de la ciudad están efectuando obras de remodelación o para construir nuevos puentes. Por el lado que sea vea, conviene que salga más temprano de la casa.

ABARROTADAS

Tiendas de autoservicio y papelerías se vieron abarrotadas este fin de semana por padres de familia que dejaron hasta el último momento, la compra de útiles escolares de sus hijos, ante el inminente arranque del ciclo escolar programado para mañana lunes. El problema de dejarlo hasta el final, es que muchos artículos prácticamente se agotaron, además de registrarse grandes aglomeraciones de personas en los diferentes establecimientos, en su intento por completar la lista de útiles de los niños.

ENCUENTRO DE DANZAS

Este domingo 20 de agosto se llevará a cabo un Encuentro de Danzas, en homenaje a don Juan Andrade Salas, por su trayectoria dentro de la danza y las tradiciones en Aguascalientes. El evento es convocado por Los Aztecas, matlachines de Aguascalientes y tendrá lugar en la Plaza de la Patria, a partir de las cuatro de la tarde.

FERIA UNIVERSITARIA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes confirmó la realización de la XXIII Feria Universitaria 2017 el próximo domingo 10 de septiembre; un evento que año con año se ha convertido en uno de los principales escaparates de la institución en el que la sociedad puede ser testigo del desarrollo y proyección que ha logrado la UAA a través de stands, exhibiciones deportivas, culturales, demostraciones y actividades informativas, en un ambiente de fiesta.

RUMORES

Se esparció el rumor de que Enrique Morán Faz pasaría a ocupar la Subsecretaría de Gobierno en sustitución de Gerardo Dávila. Asimismo que el doctor Gerardo Ruiz García Marín, director de Planeación del ISSEA, podría ser quien sustituya a Salvador Bueno y que la doctora Carolina Morales deja la dirección del Hospital de Pabellón y regresa al Hospital Tercer Milenio. Habrá que recordar que Enrique Morán Faz fue director de Gobernación y subsecretario de Gobierno con Felipe González.

RECONOCIMIENTO

La comunidad médica hizo entrega al doctor José Narro Robles de una estatuilla y el reconocimiento a la excelencia “Dr. Fause Attié. Ayer el doctor Narro Robles y el gobernador del Estado, Martín Orozco recorrieron el Nuevo Hospital Hidalgo, el cual aseguró el secretario de Salud, estará en funcionamiento hasta antes del primer trimestre del 2018. Además rechazó que del 2014 al 2016 se hayan recortado 46 mil millones de pesos en el sector salud a nivel federal.

DESTAPE

Juan Zepeda, coordinador de los diputados del PRD en el Edomex y excandidato a gobernador del mismo estado, destapó a Emmanuel Sánchez Nájera rumbo al 2018. Emmanuel repetiría en la dirigencia sin tomar en cuenta a las bases. Hacen lo que tanto le critican al PRI.

REFERENTE

La Universidad Tecnológica El Retoño en el municipio de El Llano cumple cinco años y se posiciona como un importante referente en la formación de profesionistas bilingües en el Estado y a la fecha han egresado 362 personas como Técnico Superior Universitario y otros 70 más con nivel de ingenieros. Además de expandir sus servicios, a través de su área de enfermería que proporciona atención médica y promueve campañas de salud; así como el programa Next Generation, donde los alumnos ofrecen clases a personas de las comunidades aledañas a la universidad.

 

¡Participa con tu opinión!