AUTOEMPLEO

La Dirección General del Trabajo ejercerá este año una mezcla de recursos federales y estatales superior a los 4 millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos, en beneficio de más de 300 personas que habitan en colonias populares y comunidades rurales de todos los municipios del estado. Los apoyos se otorgan en especie, mediante entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramientas, que permitan al beneficiario desarrollar una iniciativa ocupacional por cuenta propia, en la que tenga por lo menos seis meses de experiencia, a fin de garantizar el éxito del negocio que van a emprender.

TORNEO

La Asociación de Catedráticos e Investigadores de la UAA, lanzó convocatoria dirigida al personal docente de la institución a participar en el torneo de basquetbol que se llevará a cabo en el transcurso del semestre agosto – diciembre del 2018, y que es la oportunidad de convivencia sana entre el profesorado a la par de incentivar el ejercicio como complemento al trabajo diario.

AVANCES

A un mes del arranque de los trabajos de repavimentación del segmento sur del Tercer Anillo de Circunvalación, vecinos y comerciantes ven con un dejo de preocupación los escasos avances que se registran en esta obra que, sin embargo, reconocen que era urgente y que en su momento será de enorme beneficio y mayor seguridad para quienes suelen transitar por ese rumbo; solo que, esperan que se pueda trabajar con mayor celeridad.

FACILITA PAGO DE INCAPACIDADES

El IMSS facilita el trámite para el pago electrónico de incapacidades por maternidad, además de brindar nuevas opciones a las madres trabajadoras para pasar el mayor tiempo posible con sus bebés. Esta modalidad permite recibir los recursos en la cuenta bancaria de la asegurada mediante transferencia electrónica. Es necesario que la asegurada ingrese al Escritorio Virtual del Instituto, a través de la páginahttp://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual para registrar su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), o bien, que acuda directamente a la ventanilla de control de prestaciones económicas de su Unidad de Medicina Familiar.

VISITAN EMPRESA

Directivos de la Universidad Politécnica de Aguascalientes visitaron a una empresa con el propósito de consolidar la vinculación y estrechar lazos de colaboración que encaucen el desarrollo de proyectos tecnológicos y de investigación que favorezcan al crecimiento de ambas partes. Ofrecieron consolidar una vinculación donde se integre a la Universidad no sólo como facilitador de talento humano y de servicios tecnológicos, sino también en el desarrollo tecnológico y de investigación para lograr un crecimiento mutuo.

PROYECTOS DE ESTADÍAS

Se presentaron los mejores proyectos de estadías de cada una de las Ingenierías en la Universidad Tecnológica El Retoño sobre mejoras para diferentes empresas que fueron expuestos mediante carteles, donde 71 alumnos del último cuatrimestre estuvieron cuatro meses desarrollando proyectos relacionados con su carrera y adquiriendo así experiencia laboral antes de egresar.