ASUETO
Con un palmo de nariz se quedaron usuarios de los servicios del Poder Judicial del Estado que decidió hacer puente; salvo las guardias, la estructura jurisdiccional hizo una pausa en la tarea de impartir justicia y bajó cortinas desde ayer, jueves 1 de noviembre y hará lo propio hoy que se celebra el Día de Muertos y volverá a sus actividades hasta el lunes 5.

FOMENTO AL TURISMO
Ayer, los diputados manifestaron su aprobación para que se exhorte a las Secretarías de Turismo del Estado y la de Desarrollo Económico, a que formulen un programa de apoyo al turismo de reuniones en el estado, ya que Aguascalientes cuenta con infraestructura hotelera y logística aérea para albergar este tipo de eventos ejecutivos. Estas medidas han generado gran derrama económica, pues se ofrecen servicios de calidad en hospedaje, gastronomía y lugares atractivos para visitantes.

EXPOSICIÓN
Como parte del festival “Conmemorando a nuestros muertos” en su edición 2018, la UAA inauguró la exposición “Color Calavera”, obra del artista regiomontano Adrián Edgar, quien a través de 31 piezas comparte la imagen de la muerte de una manera festiva y reflexiva. Estará expuesta en el Museo Nacional de la Muerte hasta febrero próximo.

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
La UAA será sede de la XI Semana de Divulgación Científica a desarrollarse del 5 al 7 de noviembre en la Unidad de Estudios Avanzados de Ciudad Universitaria, donde habrá conferencias magistrales a cargo de investigadores con reconocimiento en ciencias y artes.

EN PENUMBRAS
Vecinos de la colonia Gremial llamaron a la redacción de El Heraldo para pedir la intervención de Alumbrado Público toda vez que en la calle Isidro Calera casi esquina con Carlos M. López hay una luminaria apagada, lo que genera inseguridad en los habitantes.

ADULTOS MAYORES
En un 25 por ciento incrementó la atención jurídica en adultos mayores por parte del DIF Estatal a través de la asesoría legal que se imparte en los clubes de la tercera edad de la dependencia. Se ofreció pláticas de orientación a 300 abuelitos, donde los casos más recurrentes son problemas de intestados y anotaciones marginales, cuando tienen que realizar algún juicio para corregir nombre o apellido en su acta de nacimiento.

CAPACITACIÓN
Con el objetivo de dotar de herramientas al personal de la Casa del Adolescente para prevenir y detectar signos y síntomas de drogadicción, el Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, organizó un curso de capacitación con el apoyo del Centro de Integración Juvenil, A.C Aguascalientes.

DÍA DE MUERTOS
En el marco de las celebraciones del Día de Muertos, la delegación estatal del ISSSTE, rememoró esta tradicional fecha con la instalación de altares y personificación de catrinas. En los altares se colocaron elementos representativos como el agua, que simboliza la purificación y fuente de la vida; fuego, que representa la luz; sal y tierra que significa la purificación; así como ofrendas y objetos personales que les gustaban a los fieles difuntos.

DESFILE
Con el Desfile de Día de Muertos, dio inicio el “Festival de Chicahual a Calavera” en el municipio de Jesús María, que se llevará a cabo del 01 al 05 de noviembre. En desfile tuvo la participación de más de mil personas que conformaron diez comparsas temáticas, además se hizo homenaje a personajes protagonistas de leyendas mexicanas como La Llorona; al perro como el mejor amigo del hombre; a las Tehuanas, mujeres de la etnia zapoteca; lechuzas, alebrijes, entre otros.

CONCURSO
En un ambiente de misticismo y lleno de creatividad se llevó a cabo el concurso de Altares de Muertos del Municipio de Aguascalientes. Al encabezar la ceremonia de premiación, la alcaldesa Tere Jiménez felicitó a las y los servidores públicos por su creatividad y por enaltecer una de las más hermosas de nuestras tradiciones.