BIENVENIDOS LOS ONCÓLOGOS

Ya se preparan en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo para recibir a especialistas de la región en el VI Congreso Regional de Oncología. La sede será el hotel Quinta Real y las fechas del encuentro serán los días 28 y 29 del mes en curso. Según el jefe de la unidad oncológica del nosocomio referido, la apuesta será a concentrarse en la prevención y detección oportuna del cáncer, pues “lamentablemente en México hace falta mucha cultura preventiva”. No solamente participarán médicos, las puertas están abiertas también a los estudiantes del ramo y otros profesionales de la salud. Informes al teléfono (449) 994 67 20, extensión 4659 y vía Whatsapp al 449 150 51 69.

COHETES Y COHETONES

En Aguascalientes existen siete talleres o polvoreros que trabajan y fabrican la pirotecnia en los municipios de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y en la comunidad de Calvillito, ubicado a la salida a San Luis Potosí, quienes se encuentran supervisados por la Sedena y protección civil municipal, ya que estos materiales no deben asimilarse en el interior de las casas, dados los altos riesgos que representan para la vida humana.

 

FESTEJOS EN LAS PARROQUIAS

Ayer cumplieron un año más de vida los presbíteros, Juan Antonio Lira López y Benjamín Espino Ramírez; el día 20, Luis Aguilera Villalobos; el 21, Álvaro de la Rosa. El pasado día 15, celebró su aniversario de ordenación José de Jesús Esparza Moreno, quienes son festejados en sus respectivas parroquias. El obispo José María de la Torre Martín, cumplió 65 años de edad, el pasado 9, razón por la cual es felicitado en toda la Diócesis.

 

PREVENCIÓN…

Es evidente que las lluvias aún no terminan. De ahí la necesidad de tomar las necesarias precauciones. Sobre todo porque suelen ser precipitaciones torrenciales, como la que azotó ayer en la tarde al centro de la ciudad. Incluso cayó granizo. Es importante estar pendiente del pronóstico del estado del tiempo y no dejarse guiar por la apariencia de un día soleado y caluroso.

 

COMO BOCA DE LOBO

Prácticamente en penumbras se encuentran los vecinos del fraccionamiento Gómez, en la Colonia San Marcos toda vez que la avenida Convención poniente, en el tramo comprendido entre las calles Aquiles Elorduy y Guadalupe, no funcionan las luminarias. Los vecinos, quienes reportaron esta situación a la redacción de El Heraldo, señalan que en semanas anteriores ya había ocurrido esta situación con las lluvias ocurridas y aunque fueron reparadas, nuevamente se volvió a presentar el problema, que genera inseguridad a los peatones y accidentes a los vehículos que circulan por el lugar.

ESTA NOCHE, CIENTOS VAN A PEDALEAR

Para este martes, las agrupaciones de ciclistas han anunciado que la ruta de la tradicional rodada de los martes abarcará las calles José F. Elizondo, Ignacio T. Chávez, Primer Anillo poniente y norte, avenida Independencia, Petróleos Mexicanos, Victoria y Carranza, esto, por si gusta integrarse al contingente, o si quiere evitar la ruta por la cual rodarán.

 

GENEROSIDAD…

Plausible ha sido la generosidad de infinidad de ciudadanos y diferentes instituciones, al aportar ayuda en especie y efectuando depósitos de dinero en las cuentas autorizadas. En efecto, para apoyar a los habitantes de Oaxaca y Chiapas que hoy sufren por la devastación del sismo y las lluvias. Como si no fuese suficiente con los abusos, la marginación y la pobreza extrema que también han padecido por décadas. Al esfuerzo solidario también se han sumado famosos cantantes y más recientemente, algunos dueños de equipos de futbol de primera división. Ya anticiparon que la taquilla de próximo juego será destinada para tal fin. Pero así como brillan estas acciones altruistas, en otro lado que raya en la oscura indiferencia podemos ver a profesionistas de holgada vida como algunos abogados, doctores, ingenieros, notarios, etcétera. Y qué decir de los llamados políticos. ¿Cuántos han aportado de su propia bolsa y no del erario? Porque saludar con sombrero ajeno ni gracia tiene. Mas no se asusten culebras –a quien le caiga el saco–, nadie les va a quitar la dieta. Ni siquiera su conciencia. Con profesionistas, comerciantes y empresarios ocurre algo similar. No hay quien los obligue. En este punto cabe aclarar que de ninguna manera estamos generalizando; en los grupos mencionados existen excepcionales ciudadanos, bien conocidos por su filantropía. Incluso, ayudan a diferentes causas desde el anonimato porque no comulgan con los reflectores. En síntesis, hay muchos que tienen y pueden pero, no quieren ayudar. Ni para una despensa. Ojalá que su peculio les dure toda la vida y que también se lo lleven cuando se les agote la existencia terrena. No vaya a ser que termine, irónicamente, en la Beneficencia Pública. Una institución creada ex profeso para ayudar a los que hoy rechazan; es decir, a los más pobres y necesitados.

 

 

AHÍ VIENE EL 072

En breve estará al público el número telefónico 072 y que estará disponible las 24 horas del día, todo el año, será una aportación del gobierno capitalino, para que la ciudadanía reporte las situaciones de emergencia, y no sólo en seguridad pública, sino de todos los servicios públicos municipales. Mientras tanto ya funciona a modo de prueba y se espera sea un apoyo al número nacional de 911.

CINCUENTA AÑOS

Con motivo del Cincuenta Aniversario del Instituto Bíblico Diocesano, se invita a todos los sacerdotes, religiosos y laicos católicos, el próximo 30 de septiembre a las 10:00 horas, a celebrar tal acontecimiento, en el Aula Magna del Seminario Diocesano.

¡Participa con tu opinión!