NADA QUE LAMENTAR

Con saldo blanco terminó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el operativo de vigilancia por motivo del “Buen Fin”, el cual se implementó con la estrecha vigilancia en centros comerciales, cajeros automáticos y zonas de gran afluencia. En cumplimiento a las instrucciones de su titular, Javier Sánchez Mendoza, los elementos mantuvieron recorridos a pie tierra en el interior de los centros comerciales, además de efectuar patrullajes en los estacionamientos e inmediaciones para evitar algún hecho delictivo. Lo anterior significó para los consumidores, la plena garantía de poder realizar sus compras sin mayores riesgos.

YA VAN NOVENTA Y DOS

El DIF Municipal de Aguascalientes y la Fundación Cambiando una Vida han realizado 92 cirugías para corregir defectos congénitos como estrabismo, labio leporino, polidactilia -más de 5 dedos en manos o pies- y la sindactilia -dedos unidos de manos o pies-. El presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, visitó las instalaciones de la Fundación para reunirse con los 92 beneficiarios y constatar los nobles resultados de esta campaña. Por su parte, Claudia Lomelí Gutiérrez, presidenta del Consejo Directivo de la Fundación Cambiando una Vida, dio a conocer que todavía hay pacientes en lista de espera y que se alcanzará la meta de 150 cirugías que se anunciaron en un principio.

CIFRAS NARANJAS

A través del Botón Naranja Mujeres Seguras, implementado por la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, desde el mes de marzo del 2018 se han atendido más de 700 solicitudes, de las cuales más de 500 se han recibido este año, salvaguardando la integridad de las mujeres en situación de riesgo. La herramienta se localiza dentro de la aplicación móvil “Hagamos Equipo”. Al activar el Botón Naranja, se emite una alerta de auxilio que es recibida en el C4 Municipal y los elementos de la Policía Municipal acuden a atender el llamado con un tiempo de respuesta de dos a cinco minutos. La aplicación está habilitada las 24 horas del día los 365 días del año.

UNA DE BICICLETAS

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las Asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas, la cual tendrá un circuito de 14 kilómetros iniciando del Jardín de San Marcos para continuar por Manuel M. Ponce, Eduardo J. Correa, Nieto, Galeana, López Mateos, Héroe de Nacozari, Prolongación Alameda, Heroico Colegio Militar, Gómez Morín, Aglaya, bulevar a Zacatecas, Ébano, Independencia, Petróleos Mexicanos, Valladolid, Victoria, Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza.

OTRO APUNTE CICLISTA

La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno capitalino trabajará en el ejercicio 2020 en la ampliación y mantenimiento de la red de ciclovías que hasta ahora suman 32 kilómetros; incluso se pretende subir hasta 40 o 45 kilómetros y se quiere conectar con bici hasta el fraccionamiento de Villas de Nuestra señora de la Asunción, es decir desde el oriente hacia la zona Centro.

MUJERES EN LA PENUMBRA

Vecinos del fraccionamiento Mujeres Ilustres llamaron a la redacción de El Heraldo para reportar que tienen cuatro días sin alumbrado público en toda esta zona, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público a fin de que sea resuelto, ante la inseguridad que representa para sus habitantes dicha situación.

MIEDO A PLAGAS

En donde se aprovechó en buena medida el puente fue en conocida fábrica instalada por el rumbo de El Cedazo al suroriente de la ciudad, pues estos días de asueto permitieron la fumigación de toda la planta en donde se encontraron infinidad de alimañas, principalmente cucarachas, arañas y alacranes. El temor lo tienen los vecinos de colonias cercanas principalmente del Morelos o Vistas del Sol, pues según reportaron ayer, en algunos casos ya comenzaron a recibir plagas que lograron escaparse y buscan sobrevivir.

EN JESÚS MARÍA

Elementos de la policía de Jesús María tomaron el curso “Actuación Policial en Materia de Violencia de Género”, que fue impartido por parte de la Instancia de la Mujer de Jesús María con el apoyo del Instituto Aguascalentense de la Mujer, así como el IESPA. Ello forma parte de las acciones de sensibilización de servidores públicos encaminada a prevenir y erradicar toda forma de agresión hacia las mujeres de aquella demarcación. Entre los temas abordados, se habló del Proceso de Actuación Policial que debe seguirse ante este tipo de situaciones.

BOTÍN ESCOLAR

En torno al robo de escuelas, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, informó que cada semana se registran o reportan dos casos, donde esta corporación ejerce una intensa vigilancia durante las tardes y noches entorno a los planteles educativos para evitar esas situaciones. Los amantes de lo ajeno atacan las cooperativas y se llevan los alimentos y los utensilios para cocinar, extraen bombas de agua, enseres de limpieza, aparatos electrónicos, entre otros bienes materiales.

REUNIÓN MORENA

Este martes, el dirigente estatal de MORENA y el secretario de Organización, Cuauhtémoc Escobedo y Fernando Alférez, respectivamente, ofrecerán una rueda de prensa en la cual darán a conocer los detalles de su Congreso Nacional y el cumplimiento del resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Lo anterior en busca de tener certeza en los procesos internos que darán paso al cambio de estafeta, así como al proceso de reafiliación de nuevos militantes.