AGOTADAS ASESORÍAS

Las citas para recibir una asesoría fiscal en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) están agotadas para el presente mes de marzo, y es que en este tiempo de la presentación de las declaraciones anuales, hay quienes buscan la asesoría gratuita del personal del SAT en lugar de contratar los servicios de un contador.

INAUGURAN HUMEDAL

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, la 14ª Zona Militar llevará a cabo el próximo lunes 21 a las 8:30 hrs., la “Ceremonia de Inauguración de un Humedal”, en las instalaciones del Campo Militar, donde se contará con la asistencia de autoridades civiles y militares. El humedal es un tratamiento alternativo para las aguas residuales y su reuso en áreas verdes, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

TIANGUIS TURÍSTICO

La Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes se prepara para participar en el Tianguis Turístico 2017 que tendrá lugar del 26 al 30 de marzo en la ciudad de Acapulco, Guerrero, así lo informó su presidente, Javier Mendoza López. Detalló que este evento es el escaparate mundial más importante por la presencia de personas de diversas partes y ello servirá para hacer una promoción importante del Estado.

DOMINGOS CULTURALES

Como parte del programa Domingos Culturales del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), el día de hoy se presentarán en el Museo Espacio Termal, Sonarte y Sara Padilla, mientras que en el Museo “José Guadalupe Posada” harán lo propio Ars Sonoui Kids Emsamble; ambas presentaciones se llevarán a cabo a las 13:00 horas.

REPENSAR VISITA A MUSEOS

Como parte del ciclo de conferencias del programa “Viernes de Ciencia y Tecnología” de la Academia Mexicana de las Ciencias que realiza en coordinación con la Universidad Autónoma de Aguascalientes con la finalidad de promover la divulgación científica entre diferentes sectores de la población, en esta ocasión se llevó a cabo la ponencia “¡Vamos al museo!”, dictada por Celia Facio Salazar, catedrática de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, quien señaló que la visita a los museos debe repensarse, ya que no implica que deban ser recorridos de principio a fin, pues ejemplificó que el Museo Nacional de Antropología es imposible de ser recorrido en un solo día, por lo que plantea la necesidad de que visitantes a museos tengan un interés específico para visitar determinada sala o exposición, ya que podrán disfrutarlo y obtener un conocimiento más detallado de cierta área.

EXPRESIONES CULTURALES

Reconocidos catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Bellas Artes y de la Secretaría de Cultura de México, compartieron experiencias a través del Primer Foro Interinstitucional de Educación Artística no formal promovido por el Gobierno Municipal de Aguascalientes, cuyo objetivo fue despertar el interés de los asistentes en las distintas expresiones culturales. Este foro es parte de las actividades formativas y académicas que el IMAC seguirá ofertando a lo largo del año con miras a beneficiar a la población aguascalentense.

TÍTULOS DE CONCESIÓN

La delegación de la Comisión Nacional del Agua entregó la renovación de 25 títulos de concesión a igual número de beneficiarios para pozos de uso agrícola, ganadero, industrial, particulares y municipales, tal fue el caso del municipio de Tepezalá al que se le entregaron cuatro títulos. En el acto, el delegado de la CONAGUA, Salvador Gaytán Rangel exhortó a los beneficiarios a hacer un uso racional del agua y reportar periódicamente el volumen del vital líquido que se extrae y evitar sobrepasar los niveles autorizados para evitar sanciones o hasta la clausura del título.

VISITAS GUIADAS

El Instituto del Agua de Aguascalientes en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y los Espacios de Cultura del Agua en la entidad, dieron inicio al programa de visita guiadas a Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). En esta ocasión participaron alumnos del telebachillerato de San José de Gracia, quienes  conocieron el proceso de saneamiento que reciben las aguas residuales dentro de la planta de tratamiento que se ubica en aquella demarcación. El objetivo es fomentar una cultura de agua entre la población y concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de no desperdiciar el vital líquido.