VS PROYECTO EDUCATIVO

Ayer, en reunión de la CNTE, con la participación de maestros de diversos estados, se pronunciaron en contra del proyecto educativo, que promueve Andrés Manuel López Obrador. Primero rechazaron la propuesta de la EPN, y ahora la de AMLO. En síntesis, los maestros de la ala disidente, no quieren ser evaluados. A ver quien les da gusto.

BACHEO NOCTURNO

Las recientes lluvias dejaron muchas calles como cráteres lunares y si bien es cierto, que las autoridades municipales se han dado a la tarea de tapar los hoyos, bueno sería que esta labor se realizara por la noche, para evitar congestionamientos viales.

HOYANCO

Vecinos de la colonia Gremial llamaron a la Redacción de El Heraldo para solicitar el apoyo de las autoridades municipales para que sea reparada la carpeta asfáltica de la avenida Héroe de Nacozari en su tramo de norte a sur adelante del puente peatonal que se ubica adelante del cruce con la calle Gerónimo de Orozco, ya que hay un hoyanco que los automovilistas tienen que esquivar, porque de lo contrario daña la suspensión de sus unidades, pero existe el riesgo de provocar un accidente.

40 AÑOS

Con motivo del cuarenta aniversario de la licenciatura en Asesoría Psicopedagógica, la Universidad Autónoma de Aguascalientes instaurará el próximo 4 de septiembre la Cátedra Luis Manuel Macías López; los eventos para conmemorar cuatro décadas de enseñanza en el área serán de 4 al 7 de septiembre.

LIGA DE DEBATE

Aguascalientes fue sede de la primera Liga de Debate de Acción Juvenil Región Bajío organizada por el Partido Acción Nacional. En conferencia de prensa, el secretario nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos destacó que para el PAN es muy importante la formación de cuadros, toda vez que es el semillero más relevante de donde han surgido varios representantes populares tanto a nivel nacional como local. Adicionalmente se firmó la carta compromiso sobre los trabajos realizados que contó con la participación de jóvenes de Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes.

RECORRIDO

El secretario de Desarrollo Social Estatal, Julio César Medina Delgado, informó que durante el primer semestre del 2018, alrededor de 5 mil menores de educación básica, han realizado visitas a diferentes lugares representativos del Estado través de la estrategia “Recorriendo mi Aguascalientes”. Este programa tiene la intención de que los menores sobre todo aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, tengan la posibilidad de visitar lugares típicos y turísticos de la entidad.