BOTEO TELETÓN

El Evento Teletón se realizará el próximo sábado 24 de marzo en Plaza de la Patria de las 15:00 a 22:00 horas, iniciando con el desfile por un Aguascalientes De Pie y un México De Pie en compañía de 300 personas en silla de ruedas y a miles de personas a pie que formarán la bandera de México -la cita es a las tres de la tarde en la avenida Madero esquina con Zaragoza de donde partirán hacia Plaza de la Patria- y en la explanada de la plaza habrá diversas actividades de inclusión, grupos musicales, feria/kermesse y muchas más que sumarán al bienestar social. A una semana del evento más de 70 colaboradores de CRIT Aguascalientes salen en equipo a las calles para invitar a la sociedad a donar a través de la campaña “Boteo Teletón #MexicoDePie”.

REZAGO EN USO DE TECNOLOGÍAS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes emprende un estudio para identificar transformaciones derivadas de la comunicación digital en jóvenes del centro occidente del país. Esto lo comentó Alejandro García Macías, profesor investigador del departamento de Comunicación y presidente electo del CONEIC. Apuntó que alrededor del 80 por ciento del tiempo de conexión a Internet de los jóvenes se destina al entretenimiento, por lo que existe un rezago importante en el uso de las tecnologías de información y comunicación para la búsqueda de información útil para actividades laborales, escolares y de investigación.

COMUNIDAD DIFERENTE

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que se autorizaron dos comunidades más para ser beneficiarias del programa Comunidad Diferente, por lo que este año se brindará apoyo a 17 zonas rurales del estado, en las que se brindará a las familias distintos talleres y cursos de capacitación. Detalló que las comunidades que se integran son Durazno, del municipio de Cosío, y Tepetatillo, de Asientos, en las que se favorecerá directamente a 36 familias.

BIENESTAR DE LA NIÑEZ

El DIF Municipal de Aguascalientes trabaja a favor del bienestar integral de la niñez, por ello brinda atención psicológica a menores que hayan sido víctimas de violencia o con problemas conductuales, en las 4 ludotecas “Sanando tu Corazón”. El director general de la institución, Oscar Daniel Monreal Dávila, dijo que tan sólo en 2017 se atendieron a 3 mil 289 menores y a sus familias. Se fortalecen los programas que benefician la salud física y mental de los menores, ya que es una prioridad generar condiciones de vida que permitan a las futuras generaciones desenvolverse en ambientes propicios a su desarrollo.

JORNADA DE ADOPCIÓN

LA Asociación Amigos Pro Animal llevará a cabo este domingo su tradicional jornada de adopción en el Centro Comercial Plaza San Marcos en horario de las 17 a las 19 horas, informó su presidenta Ana Zavala quien detalló que esta es una oportunidad que tienen las familias de llevarse a alguna mascota a la cual deseen brindarle un hogar y una atención digna.

COLOCAR BOYAS

Ciclistas piden el apoyo de las autoridades de Tránsito Municipal toda vez que fueron quitadas las boyas que separan el carril exclusivo de circulación para quienes transitan en bicicleta en la avenida Alameda en el tramo comprendido de Avenida Tecnológico hasta Avenida Aguascalientes, lo que provoca que los automovilistas invadan su espacio de circulación, lo que además puede generar algún accidente. Por lo anterior piden su recolocación para tener garantías de seguridad.

CAOS VIAL

Molestas como suelen ser, aunque justificadas, las labores de mantenimiento a la carpeta asfáltica de la avenida Aguascalientes sur, ha puesto prácticamente de cabeza la entrada y salida de vehículos por esa vía a la zona de Jardines, y es que el cierre del carril izquierdo deja obviamente transitable el derecho y a éste se suman cientos de unidades que circulan desde Héroe de Nacozari en dirección a José María Chávez, de tal forma que salir de una calle de Jardines es prácticamente un logro a determinadas horas del día, en que aquello es casi un estacionamiento. Pero ni hablar, seguramente quedará en mejores condiciones y mientras lo recomendable sería que quien pueda, busque vías alternas.