MASONES

Este lunes se anunciarán oficialmente las actividades a desarrollar a lo largo de la semana con motivo de la conmemoración de los 300 años de la masonería moderna a nivel mundial. El programa lo dará a conocer el Gran Maestro, de Gran Oriente Soberano del Estado de Aguascalientes, David Alejandro de la Cruz Gutiérrez a las 9 horas en un restaurante del Centro Histórico.

NUEVO DOMICILIO

Considerando que ya ha sido entregado al Poder Judicial del Estado el edificio sede permanente del Juzgado de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial, en el complejo denominado Ciudad Justicia, el Consejo de la Judicatura Estatal acordó comunicar al foro legal del Estado y a todos los usuarios de los servicios, que a partir de mañana lunes 19 de junio el domicilio definitivo de esta instancia será ya en las nuevas instalaciones de la salida a Calvillo Km. 7.5 esquina con Avenida Grey Yungari, de la colonia Viñedos San Felipe, en la delegación Pocitos.

TALLERES CINEMATOGRÁFICOS

Los días martes y jueves, en la Casa Terán, de 11:00 a 14:00 horas se lleva a cabo un taller de cine llamado Kinetoscopio, el mismo es coordinado por Juan Pablo Martínez, y a la par de la proyección de una película, se comenta la experiencia teórica de la misma.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

Concluyó el programa de conferencias de divulgación científica del primer semestre de 2017 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con la presentación del investigador del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la Universidad Nacional Autónoma de México, Gustavo Cruz Pacheco, quien dictó la conferencia “Geometría de los rayos de la luz”. El investigador explicó que además de las ondas de luz y sonido, existen otras menos usuales denominadas ondas no lineales, mismas que aparecen principalmente en el área de la biología y que pueden ayudar a explicar la propagación de enfermedades.

EL CLIMA

Para las próximas 24 horas, seguirán los cielos despejados. Se esperan máximas de 32° centígrados, entre las 15 y las 18 horas de hoy domingo y temperaturas mínimas de 12° durante la madrugada del lunes. Podrían presentarse lluvias débiles aisladas hasta el martes.

PARA MAYOR SEGURIDAD

En atención a las demandas de la población y para ofrecer mejores condiciones de seguridad a los ciudadanos, el Departamento de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María, llevó a cabo la instalación del semáforo en el Boulevard El Chichimeco, esquina con Don Quijote de la Mancha. El jefe de vialidad, comandante Jorge Alberto Guzmán, llamó a los ciudadanos a conducir con precaución y hacer uso debido de los nuevos señalamientos.

TERE CON ACTIVADORES

La alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, encabezó un encuentro con el personal que trabaja en la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte Municipal, para revisar los avances de la agenda de trabajo y extender los beneficios de los esquemas de promoción y realización de actividades deportivas. Próximamente, con el programa “Todos Juntos en el Deporte” se incrementarán a 18 las escuelas de iniciación, sumarán 100 puntos activos y se seguirán realizando ligas, torneos, circuitos de ciclismo, entre otras acciones.

CULMINARON ESTUDIOS

El Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) y el Programa de Abasto Social Liconsa entregaron 11 certificados a igual número de beneficiarios que concluyeron sus estudios a través del Programa Especial de Certificación (PEC). De ellos, 3 corresponden a nivel primaria y 8 a secundaria.

ÉXITO CANINO

El Parque de perros del Municipio de Aguascalientes resulta todo un éxito y aunque opera toda la semana, cada domingo se incrementa la afluencia, ya que acuden alrededor de 500 animales a lo largo de diversas horas. Hasta ahora, no se ha suscitado ningún incidente, gracias a la responsabilidad de los dueños al estar atentos a sus canes. Pronto habrá un segundo parque al norte citadino y lo dará a conocer la alcaldesa Teresa Jiménez.

RESPIRAR PROFUNDAMENTE

El Terapeuta Holístico Jesús Ramírez de Dios impartirá el próximo miércoles 21 de junio un curso-taller: Respiración Cerebral, el cual entrena al cerebro para que utilice tres elementos distintos e interrelacionados entre sí: ejercicios de coordinación física para el cuerpo físico, ejercicios de movimiento energético para la mente y ejercicios de expansión de la conciencia. El curso está basado en el método de Ilchí lee, el cual brindará la oportunidad al estudiante de experimentar en cada clase con su cerebro, cuerpo, conciencia y energía.

 

¡Participa con tu opinión!