ATENCIÓN LECHEROS Y PORCICULTORES

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del gobierno estatal abrió la convocatoria para el Programa Estatal para la Adquisición de Sistemas Fotovoltaicos. Con estos paneles solares, los productores de leche y criadores de cerdos puedan reducir sus costos de producción, así como fomentar el uso de energías limpias en el campo de Aguascalientes. El titular de la dependencia, Manuel Alejandro González Martínez, explicó: “Podrán realizar la solicitud los productores interesados y que cuenten hasta con 100 vientres en línea de ordeña y productores hasta con 300 vientres porcinos; los montos de apoyo a los ganaderos van del 50 hasta el 75 por ciento”. Finalmente invitó a los candidatos a presentar su solicitud en la Sedrae.

ES DÍA DE RODAR

Hoy es Martes de Rodada organizada por la Asociación Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas, con el apoyo del Ayuntamiento de Aguascalientes. En esta ocasión tendrán un recorrido de 13 kilómetros iniciando a las 9:20 de la noche saliendo del Jardín de San Marcos para continuar por la calle Talamantes, Aquiles Elorduy, avenida Convención Poniente, López Mateos, avenida Tecnológico, Prolongación Alameda, 28 de Agosto, Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza.

 

LA UTA ES OPCIÓN

Continúa el proceso de admisión en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes. Su rector, Miguel Antonio Chávez Martínez, informó que la próxima fecha de aplicación de examen será el 29 de junio, por lo cual invitó a todos los interesados a ingresar a la plataforma, www.admisión.utags.edu.mx por lo que recordó que la oferta académica está conformada por 13 carreras de Técnico Superior Universitario y 9 ingenierías, todas ellas acreditadas y reconocidas ante las instancias oficiales. Mayores informes a los teléfonos 910 50 00 extensión 146.

LA ALCALDESA EN EL ITA

La presidenta municipal Miriam Rodríguez Tiscareño visitó al Instituto Tecnológico de Aguascalientes para conocer el reciente proyecto de mejora de iluminación que se implementó en ese campus, con apoyo del Ayuntamiento, y el cual beneficia a más de 6 mil 300 alumnos, permitiéndoles trasladarse de forma más segura por sus instalaciones. La primera edil ratificó su apoyo a los universitarios a través de programas como “Becas de Titulación” y “Becas de Movilidad”, para que viajen al extranjero a fortalecer sus conocimientos, además de infraestructura funcional como la ciclovía instalada en avenida Tecnológico, que es utilizada por muchos estudiantes.

ATENCIÓN CUMBRES

El DIF Municipal de Aguascalientes ofrecerá este martes el programa “Promueve la Salud”, en el fraccionamiento Las Cumbres, con servicios gratuitos a partir de las 10 de la mañana hasta la una de la tarde, en las áreas de medicina general, odontología, enfermería, psicología, corte de cabello, optometría, nutrición, clases de bisutería, trabajo social y asesoría jurídica. El punto de atención se ubica en la calle Sierra de la Gavia entre Sierra de San Bernardino y Sierra de Tlaxco.

NUEVO HOTEL

En el marco de la puesta en marcha de un nuevo hotel de la cadena Ibis, el secretario de Turismo, Jorge López Martín, señaló que el incremento de la inversión hotelera en Aguascalientes “es una respuesta natural al crecimiento económico y turístico que experimenta el estado”. En su encuentro con el gerente general del Ibis Budget, Abel Vargas, ponderó que ahora se suma esta firma a la amplia oferta hotelera con la que cuenta el estado. Ibis se suma a los 20 hoteles con los que cuenta la cadena Accor en México, y es el segundo de este grupo en nuestra entidad.

URGE METERLE MANO

Hoy en día, el rastro municipal de Aguascalientes es un área que requiere urgentemente de mayor inversión y más personal. Así lo constató tras una visita reciente a este matadero el secretario de Servicios Públicos, Claudio González Muñoz. El funcionario constató la situación de abandono y dijo que el reto es conseguir lo que hizo en el pasado, cerca del año 1998, cuando el rastro comenzó a ser autosustentable y prestaba un servicio decoroso.

NO SE LA JUEGUE

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha brindado a la ciudadanía de Aguascalientes este año un total de 268 apoyos para el traslado de valores desde bancos o cajeros automáticos, y con ello se ha salvaguardado la integridad de los cuentahabientes y sus ahorros, en cualquier movimiento o transacción económica. La población puede solicitar este servicio en el número 072 o 994 66 43. El titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo manifestó que el servicio ha sido muy bien recibido por los ciudadanos, por lo que continuará brindándose de manera gratuita a todos los habitantes que así lo requieran.

PARA QUE PERFECCIONEN SU INGLÉS

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento entregó becas para estudiar inglés a un grupo de 10 estudiantes de sexto semestre de los cuatro planteles del Conalep, con una duración de ocho meses en la escuela International House Aguascalientes. Los jóvenes participantes trabajaron durante tres meses en la plataforma digital Duolingo, la cual permitió que reforzaran sus conocimientos en este idioma inglés y aquellos que registraran los 10 mejores puntajes se quedarían como los ganadores.

NUEVA GENERACIÓN DE HISTRIONES

Bajo la dirección de la maestra Paola López, estudiantes de la licenciatura en Artes Escénicas de la UAA concluyen sus estudios con la puesta en escena “El mundo del mañana”. La temporada de 10 funciones tendrá lugar en el Teatro “Víctor Sandoval”, del lunes 17 de junio al jueves 20 de junio a las 19:00 hrs; el viernes 21 de junio con horario de 18:00 y 20:00 hrs.; y sábado 22 y domingo 23 de junio a las 13:00 hrs., y 18:00 hrs. Se espera una afluencia diaria de más de 80 personas, contando ya con funciones agotadas, como las del sábado y domingo a las 18:00 hrs. La cooperación es de $60.00.

 

MISIÓN CUMPLIDA

Ayer, en sesiones solemnes de clausura, siete de los once Consejos Municipales Electorales concluyeron las actividades del Proceso Electoral Local 2018-2019. Esto sucedió en Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo. Esto fue posible una vez que se formalizaron los acuerdos con los que se validaron los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio. Quedan pendientes de hacer lo propio el Consejo Municipal Electoral de Aguascalientes, que aún se encuentra preparando la clausura de sus actividades. En el caso de los Consejos de Jesús María, Pabellón de Arteaga y Tepezalá, culminarán una vez que adquieran solidez los correspondientes resultados de la elección, con la resolución de las impugnaciones presentadas.