SALDO BLANCO

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó saldo blanco durante la celebración de las fiestas patrias para conmemorar el Grito de Independencia en la Plaza Principal, donde se estima acudieron casi 22 mil personas que pudieron disfrutar el evento en un ambiente familiar y de seguridad.

ESTRATEGIA

En un plazo de dos semanas, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, comisario Antonio Martínez Romo, estará presentando a la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel la estrategia de seguridad pública y de este modo se pongan en acción en toda la cabecera municipal, donde muchas de ellas no serán difundidas a la ciudadanía porque implican secrecía y capacidad de operación para contener a los distintos grupos delincuenciales.

CENTRO DE ACOPIO

El Instituto La Paz de la congregación de las Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María se instaló como centro de acopio de donativos para apoyar a los damnificados por el terremoto en los estados de Oaxaca y Chiapas; la colecta consiste en alimentos enlatados y empaquetados, agua embotellada, alimentos y pañales para bebé, artículos de aseo personal y artículos de limpieza. Las aportaciones en especie se pueden realizar hasta el próximo 30 de septiembre.

ACLARACIÓN

Andrés Sabas, cofundador de The Inventor’s House se comunicó a la redacción de El Heraldo para hacer una corrección a la nota publicada el pasado jueves 14 de septiembre alusiva a la capacitación dirigida a empresarios del Consejo Empresarial Textil y de la Confección de Aguascalientes (CETEC) sobre ropa inteligente. Andrés Sabas indicó que tuvo una confusión personal y aclaró que dicha formación a empresarios locales del ramo textil y de la confección apenas se dará en fechas que establezca el propio Centro de Competitividad e Innovación el Estado de Aguascalientes (CECOI) sobre esta tendencia que se está dando en Estados Unidos y en Europa.

PROYECTOS INNOVADORES

La licenciatura de Diseño de Interiores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes participa en actividades de vinculación con el sector productivo con el fin de desarrollar proyectos innovadores con proyección nacional e internacional, demostrando nuevamente la competitividad de los profesionistas formados por la UAA. Estudiantes de distintos semestres de dicha carrera, así como egresados, participaron en una convocatoria cuyo objetivo era el diseño de un corner o punto de venta para la marca Lacandona, empresa dedicada a la fabricación de indumentaria bajo una visión de responsabilidad y sustentabilidad en sus productos, mismo que será implementado en un centro comercial en la ciudad de Cancún, en Quintana Roo. Leslie Basurto Durón y Juan Antonio Trinidad Calzada fueron los ganadores con un diseño inspirado en la selva Lacandona.

ENCUENTROS

Autoridades de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes y empresarios e industriales de la entidad, sostuvieron una serie de encuentros para mejorar los planes de estudio de las carreras que ofrece esta institución de educación superior. La rectora, María Angélica Martínez Díaz, mencionó que los comités de pertinencia estuvieron enfocados a las áreas de Contaduría, Desarrollo e Innovación Empresarial, y Tecnologías de la Información, con el fin de validar la actualidad y congruencia de estas profesiones y de igual forma se hizo un Análisis de Situación de Trabajo con especialistas de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Sistemas Productivos, en donde se propusieron ajustes a los programas educativos de acuerdo a las necesidades actuales del sector productivo.

REINICIAN TRABAJOS

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE) reinició los trabajos del Comité de Ordenamiento Ecológico Regional del Estado de Aguascalientes, órgano colegiado que tomará las decisiones sobre la planeación territorial, la regulación e inducción del uso de suelo y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de la entidad. El titular de la SMAE, Julio César Medina Delgado, dijo que el restablecimiento del consejo tiene como propósito reanudar los trabajos de análisis de las etapas de caracterización, diagnóstico, pronóstico y propuesta que integran el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional (POER).

OPERATIVO DE LIMPIEZA

Medio centenar de empleados capitalinos participaron en el operativo especial de limpieza que se desplegó en el Centro Histórico de la Ciudad con motivo de los festejos por el 207 aniversario de la Independencia de México. Los residuos sólidos urbanos generados durante las fiestas patrias sumaron cerca de 3.5 toneladas, a lo largo de una jornada de trabajos intensivos que duró 24 horas en distintos turnos, comenzando a las 15:00 horas del pasado viernes 15 de septiembre con labores de papeleo, barrido manual y barrido mecánico y que concluyó tras el desfile cívico militar.

¡Participa con tu opinión!