TORNEO DE AJEDREZ

En el Museo Descubre pone a prueba tu habilidad mental en el Torneo Regional de Ajedrez Aguascalientes 2019, que se realizará los días 20 y 21 de noviembre para dos categorías: sub 15 y libre, a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Museo Descubre. Se premiará con drones, tabletas y relojes inteligentes a los tres primeros lugares de cada categoría. El torneo está dirigido a los estados que conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente. Es un evento gratuito que impulsa el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento. La convocatoria está disponible en la página www.aguascalientes.gob.mx/idscea.

PREPARAN REFUGIO

Ante la espera de 53 frentes fríos para la temporada, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes ya se prepara para abrir el refugio temporal a partir del 20 de noviembre en la calle Coba esquina con Artillero Mier, en el fraccionamiento Morelos, con una capacidad para 45 personas, en donde habrá diversos filtros como el médico, se les asignara una cama, ropa, cobija, alimentos y servicio de sanitario.

DOMINGO DE RODADA

Hoy es domingo de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes a partir de las 10 de la mañana con un circuito de 16 kilómetros partiendo del Parque Rodolfo Landeros Gallegos para continuar por la avenida José María Chávez, Aguascalientes Sur, Américas, José F. Elizondo, Venustiano Carranza, Jardín de San Marcos, Eduardo J. Correa, Nieto, Galeana, República de Ecuador y José María Chávez.

CLAUSURAN VERIFICENTRO

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la PROESPA; llevó a cabo la clausura temporal de un Centro de Verificación Vehicular, en el municipio capital, esto por expedir certificados sin dar cumplimiento completo al procedimiento según lo establecido en el Reglamento. Apenas el pasado mes, la dependencia promovió el recurso definitivo para la cancelación de la concesión de un Centro de Verificación, que trabaja fuera de norma. A decir de  la procuradora ambiental Ofelia Castillo, los operativos son constantes y no se tolerará margen alguno, por lo que en caso de ser detectados funcionando con anomalías, serán acreedores a sanciones correspondientes.

BUENAS VENTAS

Aunque en días pasados algunos analistas económicos auguraron que las ventas de artículos electrónicos ya no tendrían alta demanda en el Buen Fin como tradicionalmente ocurre, adjudicando esta versión a que por seguridad muchos se abstendrían de comprar pantallas de televisión o equipo de cómputo que es algo de lo más vendido en esta temporada, la realidad es que según se ha observado y según cajeros de grandes tiendas y almacenes, aseguraron que se trató de los artículos para el hogar que más ventas habían tenido en los dos primeros días de este largo fin de reactivación para el comercio.

CARECEN DE AGUA

Vecinos del fraccionamiento Villa Loma Dorada llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar la falta de agua que tienen desde hace cuatro días por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia, a fin de que tomen cartas en el asunto y sea restablecido el servicio cuanto antes.

BACHES AL POR MAYOR

Habitantes del fraccionamiento Emiliano Zapata llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que sobre la avenida Mariano Hidalgo y Siglo XXI hay un buen tramo en ambas direcciones que está en pésimas condiciones con baches muy profundos, lo que puede provocar accidentes; piden que la Secretaría de Obras Públicas tome cartas en el asunto.

ABASTECEN AGUA

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), brinda apoyo a las comunidades rurales que aún no cuentan con acceso a la red de agua potable. Se transporta a través de pipas el vital líquido para que los usuarios cuenten con el servicio. José Refugio Muñoz de Luna, director general de CCAPAMA, destacó que el Municipio de Aguascalientes registra un 98 por ciento de cobertura con 2 mil 680 kilómetros de red de agua potable, sin embargo, se da la atención a las zonas en las que no tienen la infraestructura hidráulica, para que toda la ciudadanía tenga acceso al agua.

POR LA TOLERANCIA

Ayer 16 de noviembre se conmemoró el Día Internacional para la Tolerancia, celebrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1995, cuando se hizo la Declaración de Principios sobre la Tolerancia. Ésta afirma que Tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino que es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos, además, reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros.