SIN RESTRICCIONES

De acuerdo a la última advertencia de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Aguascalientes no tiene ninguna restricción para que sus ciudadanos o funcionarios puedan viajar a nuestra entidad, con lo que se ha elevado el nivel de confiabilidad con respecto a la última alerta del mes de agosto. En el último comunicado sobre alertas de viaje, Aguascalientes tenía solamente una restricción para algunos funcionarios de aquel país, la cual fue liberada, permitiendo que la entidad que sea un lugar seguro para los viajeros de EU.

LEY SECA

La Ley Seca se aplicará el martes 20 de noviembre a partir de las 03.00 a las 14:00 horas, con lo cual se notifica a propietarios de establecimientos comerciales, industriales y de servicios que quedará prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes, con motivo del CVIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

NOMBRAMIENTO

Por unanimidad, el Cabildo de Jesús María aprobó la ratificación del Sub Oficial de la Policía Estatal, Fabián Alejandro Guajardo García, como nuevo secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

LIMPIEMOS EL RÍO

La Asociación de Movimiento Ambiental de Aguascalientes invita a la población a la jornada “Limpiemos el Río San Pedro, juntos por un México más Limpio”, hoy sábado a partir de las 8:45 de la mañana. La cita es en Avenida Aguascalientes poniente esquina con calle Roma, Fracc. Del Valle II Sección y los interesados deberán llevar cubrebocas, guantes y un snack para compartir.

ADMINISTRARSE

Se prevén ventas por alrededor de 105 mil millones de pesos por el Buen Fin 2018, y se estima que el 59% de las compras se realicen utilizando tarjetas de crédito y/o débito; la CONDUSEF recomienda elaborar un presupuesto con la familia para definir lo que se necesita adquirir y recuerda canalizar una parte del aguinaldo al ahorro; conocer la capacidad de pago; verificar precios, pagar de contado o debito; verificar que se haga válida la promoción de meses sin intereses y guardar bouchers.

SENSIBILIZAR A NIÑOS

En el Foro Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes, que se efectuó en el Centro Ecológico Los Cuartos, más de 200 menores de edad de todos los municipios participaron en diferentes dinámicas para abordar el tema Mi Derecho de Acceso a una Vida Libre de Violencia y a la Integridad Personal contra la Trata de Personas. En el evento organizado por el DIF Estatal se realizaron diferentes juegos didácticos para sensibilizar a los niños sobre la importancia de que conozcan sus derechos, los difundan en su entorno.

RECONOCIMIENTOS

El Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, asistió ayer a la ceremonia de Entrega de Certificados de Formación Inicial en las instalaciones del IESPA, donde además se entregaron certificados a nueve agentes investigadores adscritos al área de Policía Ministerial.

ANIMALES EN CAUTIVERIO

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), llevó a cabo actividades de enriquecimiento ambiental con los alumnos de la UAA, de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnista del noveno semestre de la materia Animales de Zoológico. El enriquecimiento ambiental en el cuidado de animales en cautividad consiste en mejorar su bienestar tanto físico como psicológico identificando y proporcionándoles los estímulos ambientales necesarios.