RODADA SUSPENDIDA

Las asociaciones “Aguas con la Bici” y “Aguas con las Chicas” anuncian al público en general que la rodada ciclista programada para este martes se suspende en tanto se valora la situación por la contingencia del coronavirus que se vive en el país, informó su vocero Roberto Serrano.

RECOMENDACIONES

Acatando las últimas medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud ciudadana del inminente contagio del COVID-19, la Conferencia del Episcopado Mexicano recomendó a obispos suspender retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis. Dispensar, en su caso, la misa dominical para la feligresía y celebrarla de manera privada para sacerdotes. Transmitir misas en plataformas digitales y medios de comunicación públicos y privados. Abrir templos para la oración personal y comunitaria, en su caso, exponer el Santísimo para la oración y adoración.

DETALLES

De acuerdo al ISSEA, de los 23 casos sospechosos de coronavirus atendidos en Aguascalientes, 18 han sido en habitantes del municipio capital. Tres de ellos en personas de Jesús María, 1 corresponde al municipio de Calvillo y el otro a Rincón de Romos. El grupo etario que concentra el mayor número de casos sospechosos es de los 20 a 40 años de edad, siendo varones la mayoría de los pacientes.

PREVENCIÓN EN CERESOS

Personal administrativo, médico y de custodia penitenciaria de los Centros de Reinserción del Estado, recibieron de parte del ISSEA un curso de capacitación para la prevención de contagio del coronavirus, con la finalidad de estar preparados ante cualquier situación entre las personas privadas de su libertad. El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que se giraron instrucciones para que se tomaran las medidas necesarias durante los horarios de visita de los centros, tras lo cual se solicitó al ISSEA el apoyo para brindar esta capacitación al personal.

MANTENIMIENTO

La Secretaría de Servicios Públicos sustituyó 30 postes de alumbrado público en mal estado, así como 38 brazos de 1.80 metros por otros nuevos de 3 metros de largo, para optimizar la iluminación sin necesidad de podar los árboles que se encuentran en el camellón central del acceso oriente a la ciudad, sobre la salida a San Luis Potosí, en el tramo comprendido de la avenida Siglo XXI al fraccionamiento Guadalupe Peralta. Ahora ya existe mayor visibilidad y seguridad tanto para automovilistas como para peatones.

MÁXIMO 200

La autoridad municipal implementará un cerco sanitario, con gel antibacterial y medición de la temperatura en el CAM y en sus distintas instancias, informó el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, y aseveró que esta medida preventiva es para contener al coronavirus y requiere de la colaboración ciudadana, sin pánico, con tranquilidad y autocuidado. Respecto de la operación de restaurantes, antros y bares, el funcionario indicó que la decisión se tomará en conjunto con ese gremio y la Dirección de Reglamentos, hasta ahora el lineamiento estatal es que no haya más de 200 personas por negocio, además deben implementar filtros de acceso.

QUE PRIMERO PAGUEN

Vecinos de Real de Haciendas están más indignados que tristes, porque el fin de semana pasado empleados de Veolia acudieron a hacer el corte masivo del agua potable, pues llegaron a varios domicilios de distintas calles no a restringir el servicio, sino a suspenderlo hasta que acudan a pagar; refirieron que los morosos tienen deudas de dos y hasta 8 meses, uno que otro tiene convenio de pago pero se han atrasado, porque además, dijeron, el agua ni potable es y la tandean muy seguido, y si acaso llegan a tener el servicio unas 4 o 5 horas al día. Preguntan si es de esta forma como se apoya a la población en este tiempo en el que se pide higiene personal y doméstica.

SECOS

Vecinos del fraccionamiento Villa de las Norias no tienen agua desde el pasado sábado, por lo cual piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia para que sea restablecido el suministro cuanto antes, toda vez que esta situación afecta a las actividades diarias de los habitantes de esta zona de la ciudad.