GRADUADOS

Este fin de semana serán los egresados del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes quienes recibirán el diploma que acredita que concluyeron sus estudios de pregrado; el rector encabezará para tal efecto tres ceremonias con alumnos y padres de familia que sellarán el ciclo preuniversitario de más de mil jóvenes del nivel.

INFORME

Al cierre de los trabajos del foro de Consulta Nacional celebrado en la UAA, sobre el Modelo de Procuración de Justicia, se entregó un informe de su desarrollo a la Procuraduría General de la República, con copia a la Cámara de Diputados, la de Senadores y la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, así como a secretarios de Seguridad Pública, sin faltar la Conferencia Nacional de Gobernadores, a través de su Comisión de Seguridad y Justicia, con la finalidad de que conozcan las propuesta sustentables, viables y con rigor académico que derivaron del evento en Aguascalientes.

SONIDOS GRAVES

Este sábado en el Foro la Puga, que se ubica al interior del Centro Cultural Los Arquitos, se llevará a cabo un recital de metales graves. Si este fin de semana busca usted romper con la rutina y escuchar algo diferente, la cita es a las 19:00 horas.

FESTEJO A PAPÁS

Para festejar el Día del Padre, el Museo Descubre montará una exposición de autos antiguos, la cual estará en exhibición exclusivamente el próximo domingo 18 de junio; el acceso para los padres de familia será gratuito.

COLOQUIO EN UAA

Juan Pablo Correa Ortega, profesor investigador del Centro de las Artes y la Cultura (CAC) de la UAA, anunció la Cuarta edición del Coloquio Internacional de Educación Musical a Nivel Superior (CEMNS) que se realizará del 21 al 23 de junio de 2017.  El coloquio alcanza el nivel internacional ya que participan 14 instituciones de seis países: Alemania, España, Portugal, Colombia, Argentina y México; lo que permitirá ampliar el panorama a nivel mundial y abordar aspectos relacionados con la formación de músicos profesionales en la educación superior. Se presentarán tres conferencias magistrales: la primera a cargo de Gunter Kreutz del Instituto para la Música de la Universidad de Oldenburg, en Alemania; la segunda por parte de José Luis Aróstegui Plaza de la Universidad de Granada, en España; y el último día se tendrá la presencia de Arturo Chamorro Escalante de la Universidad de Guadalajara.

RETIRAN ESTRUCTURAS

A poco más de mes y medio de concluida la Feria Nacional de San Marcos, se han retirado prácticamente el 100% de las estructuras colocadas temporalmente en el perímetro de la verbena. El presidente del Patronato, José Ángel González Serna, informó que en las semanas posteriores a la culminación de la feria se han realizado constantes recorridos por las diferentes zonas para verificar que todo vuelva a la normalidad.

ADULTOS MAYORES

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el delegado del ISSSTE Juan Fernando Palomino Topete, señaló que la promoción y difusión de los derechos humanos de las personas adultas mayores y el programa “Trato para un Buen Trato”, son los pilares para que derechohabientes de la tercera edad mantengan su calidad de vida. Ante las proyecciones de la pirámide poblacional en nuestro país que establecen que para 2050 habrá 166 adultos mayores por cada 100 niños, el panorama exige reforzar las políticas públicas para garantizar su derecho de gozar de una vida larga y saludable.

REGULARIZAN EDUCACIÓN

Más de cien trabajadores que realizan labores en campo de CAASA están siendo motivados en  colaboración con el IEA e INEPJA, para que regularicen su educación y puedan concluir sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria, a través del nuevo programa “ABC, 1,2,3”, que permitirá que utilicen algunas horas de su horario de trabajo para estudiar, sin que implique el descuido de sus labores principales, para ello se contará con un programa estratégico de turnos.

OBRAS A MEDIAS

Una persona llamó a la Redacción de El Heraldo para quejarse en contra de CAASA porque hace casi un mes inició labores de cambio de tubería de drenaje en José María Chávez, a la altura de la avenida Paseo de la Cruz, y todavía no la termina, lo que implica hoyos abiertos, con el riesgo de accidentes peatonales.