OFRECEN VACANTES

Ante el despido de trabajadores de Industrias Jobar, el Sistema Nacional de Empleo Aguascalientes, instaló una mesa permanente para recibir a hombres y mujeres que perdieron su trabajo para ofrecerles una de las más de 600 vacantes disponibles en más de 20 empresas de la entidad. Explicó que las vacantes que se ofrecen están listas para recibir a perfiles diversos de 18 a 60 años y sexo indistinto; además, indicó que se trata de empresas manufactureras, de decoración, maquila, textil, automotriz, entre otras.

EN GUATEMALA

El delegado del Instituto Nacional Electoral, Ignacio Ruelas Olvera, asiste a Guatemala como integrante de la Comisión que brindará asistencia técnica en materia de comunicación institucional para el Tribunal Supremo Electoral de ese país. Fue convocado por el presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova, para atender la invitación de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, en el merito de su trayectoria y participación en distintas misiones de observación electoral de carácter internacional.

VIRGEN PEREGRINA

Del 18 al 20 de julio, el municipio de Jesús María albergará la Virgen Peregrina de San Juan de los Lagos, que será recibida este jueves a las 5 de la tarde sobre Avenida Paseo de los Chicahuales (frente a la clínica No. 6 del IMSS). Al lugar, arribará también la Virgen de la Asunción para que ambas en peregrinación por principales calles de la ciudad sean acompañadas por autoridades municipales, eclesiásticas y fieles hasta la Plaza Principal, donde se oficiará una misa solemne a las 19 horas; posterior a la celebración eucarística, la Virgen de San Juan, se trasladará al Templo Parroquial para que sea venerada por los fieles hasta las doce de la noche.

DE MANTELES LARGOS

El obispo José María de la Torre Martín, celebró 17 años de ministerio episcopal. En el 2002 fue consagrado obispo auxiliar en Guadalajara y desde el 2008, es obispo de la Diócesis de Aguascalientes. Ayer, fue festejado con una misa en Pegueros, Jalisco.

CAMBIO DE MARCACIÓN

El próximo 3 de agosto, en todo el país entrará en vigor un cambio en la marcación telefónica, que implicará la unificación a 10 dígitos de todos los números telefónicos. Con esta nueva marcación, se simplificarán y homologarán los procedimientos de marcación en todo el país, con lo que será mucho más sencillo marcar a números fijos y celulares dentro de México. En el caso de números móviles, se eliminan los prefijos 044 y 045, mientras que en los de larga distancia se elimina el 01. Este cambio en la marcación no tendrá costo para los usuarios.

ABREN INSCRIPCIONES

Abrieron inscripciones para personas interesadas en participar en el segundo curso “Atención al Adulto Mayor”, dirigido a cuidadores y familiares de personas de la tercera edad. El curso tiene reconocimiento oficial porque lo imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes; comenzará el 5 de agosto y termina el 23 del mismo mes, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas. Se tiene cupo limitado de 30 personas, por lo que se recomienda acudir lo antes posible a registrarse al Centro Gerontológico del DIF Estatal, en Av. Mahatma Gandhi esq. Av. Circunvalación Sur, colonia Agricultura; la documentación que se solicitará es fotocopia de identificación oficial y comprobante de domicilio.

BARRIO DE GUADALUPE

Las universitarias Ana Cristina Bernal y María de Jesús Contreras, estudiantes del décimo semestre de Arquitectura de la UAA, presentaron el proyecto “Conjunto Alfareros”, un complejo que busca restaurar el tradicional Barrio de Guadalupe en esta ciudad. Su propuesta consiste en incluir diferentes sistemas para reactivar la economía del área, instaurando un hotel boutique, un jardín gastronómico, un área de servicios comerciales, así como un andador urbano con el uso de materiales duraderos y atractivos, todo bajo un esquema de integración social entre los actuales colonos, con los nuevos usuarios.

JOVENES

Hoy a las 9:30 am, arranca el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro,» que se llevará a cabo en el Instituto Aguascalentense de la Juventud (Iaju), en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal. El acto inaugural será en las instalaciones de Territorio Joven, en  Paseo de Ojocaliente 556, fracc. Jesús Gómez. (https://goo.gl/maps/uqhTrHV2E3U2)

VACACIONES DIFERENTES

Un total de 550 niñas y niños iniciaron en las instalaciones de los CEDECOS Universidad, Rodolfo Landeros y Ojocaliente el curso de verano “Vacaciones DIFerentes 2019”, que organiza el DIF Municipal. El curso dura tres semanas. Durante este periodo los menores de 4 años seis meses a 10 años seis meses realizarán actividades deportivas, artísticas y recreativas: basquetbol, balonmano (handball), artes marciales, baile, canto, repostería, bisutería, valores, huertos, albercas, la mini olimpiada, entre otras.

OPERATIVO

El secretario de Seguridad Pública Municipal Antonio Martínez Romo, informó que se puso en marcha un operativo especial en la temporada vacacional, redoblando vigilancia para prevenir robos y actos vandálicos en planteles educativos sin concurrencia. La instrucción de la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño es mantenerse atentos y no bajar la guardia. Por ello la Policía Municipal en coordinación con la Policía Vial y el Grupo de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero “Halcón I”, incrementará los rondines en toda la capital.

NOMBRAMIENTOS

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, dio posesión del nombramiento a Misael Jafet Loera Gaytán como director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA). De igual manera, Silva Perezchica nombró a Javier Valdivia Díaz como nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC). El titular del IEA hizo un reconocimiento a José Roberto Rincón Arellano, así como a  Roberto Karlo Chávez Núñez por su destacada labor durante su gestión al frente al CECyTEA y a la UTC, respectivamente.