FUGAS DE AGUA

Un día sí y el otro también, los habitantes del centro de la ciudad de varias de sus viejas calles, hacen el reporte de fugas de agua, algunas son atendidas en lo inmediato, pero en otros casos hay que esperar más para que la autoridad acuda a hacer la reparación. Es el caso de la que se reportó primero el sábado y luego ayer domingo en la calle Valladolid casi frente al número 307, antes de la calle Jesús María, el cual fue remitido a CCAPAMA en espera que este lunes acudan a primera hora a hacer la reparación para evitar más desperdicio del vital líquido.

NUEVAMENTE SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Lomas del Sur llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que nuevamente se encuentran sin agua quienes habitan sobre la avenida San Sebastián a la altura del número 322 por lo que piden el apoyo de los directivos de la concesionaria Veolia para que sea restablecido el suministro cuanto antes.

LUMINARIAS FUNDIDAS

Habitantes del fraccionamiento Natura llamaron a El Heraldo para reportar que no hay alumbrado público sobre el Circuito Perico entre las calles Federico Méndez, Libélula y Cenzontle, por lo que piden la intervención de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que se hagan las reposiciones de las luminarias fundidas.

PROMOCIÓN A MENTORES

En el marco del sistema de carrera para las maestras y los maestros, la SEP publicó en la plataforma digital http://uscmm.gob.mx, la convocatoria del Proceso de Selección para la Promoción a funciones de Dirección y de Supervisión en Educación Básica, la cual permanecerá abierta hasta el 28 de febrero. Los días 16 y 17 de mayo se llevará a cabo aplicación de instrumentos de valoración de conocimientos y aptitudes; los aspirantes podrán elegir la sede.

CONVOCATORIA

El viernes 21 de febrero se publicará la convocatoria del Proceso de Admisión al Servicio Público Educativo en Educación Básica, en el que podrán participar egresados de escuelas normales e instituciones públicas y privadas formadoras de docentes. Los sustentantes deberán realizar preregistro del 25 de febrero al 10 de marzo en http://uscmm.gob.mx, ingresando datos para obtener un usuario y contraseña, que serán necesarios durante todo el proceso. La aplicación de instrumentos de valoración de conocimientos y aptitudes y acreditación del curso de habilidades para la Nueva Escuela será el 30 y 31 de mayo, 6 y 7 de junio, así como 13 y 14 de junio.

DENUNCIAS DAN RESULTADO

El Protocolo de Actuación ante Situaciones de Acoso Discriminación y Violencia de la UAA, entró en vigor en diciembre de 2017 y, gracias a su difusión, se ha logrado consolidar una cultura en la que los actos que atentan contra la dignidad de los integrantes de la comunidad universitaria no sólo pueden ser identificados, sino denunciados ante la Defensoría de los Derechos Universitarios. Las denuncias presentadas durante el 2019 dieron resultado a la expulsión de 4 alumnos y 5 profesores, por casos de acoso, sexting y hostigamiento.

HECHO EN AGUASCALIENTES

La Sedec invita a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado a inscribirse sin ningún costo al distintivo Hecho en Aguascalientes, lo que les dará la posibilidad de participar en las más grandes expos y ferias locales y nacionales, además de facilitar su incorporación a cadenas comerciales. Se hace extensiva la invitación a empresas de los sectores textil, agroalimentario, industrial, salud y belleza, así como el artesanal.

RECONOCEN A “LAS PATRONAS”

La UAA cerró con gran éxito las diversas actividades que emprendió para reconocer los 25 años de la extraordinaria labor que realizan Las Patronas en favor de los migrantes. Entre ellas, un boteo solidario, en el que, gracias a la participación de la comunidad universitaria, se lograron recaudar cerca de 45 mil pesos que serán entregados de manera íntegra a este grupo de ayuda humanitaria.

CONTRATO DE COMODATO

El director del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, Benjamín Cervantes, firmó un contrato de comodato con el presidente municipal de Jesús María, Jesús Antonio Arámbula, para mantener habilitada la Casa de Ciencia y Tecnología. El espacio seguirá siendo un foro gratuito e interactivo para la enseñanza de alfabetización digital, trámites en línea, ciencias, matemáticas, química, robótica, microscopía básica y aeronáutica. El proyecto es desarrollado por los tres niveles de gobierno y se cuenta con 52 Casas de Ciencia y Tecnología.