CONVOCATORIA

El Instituto de Educación de Aguascalientes convoca a los interesados en participar en la prestación de servicios educativos en planteles particulares de educación básica, bachillerato y nivel superior para el ciclo 2020-2021 a realizar el proceso de incorporación. Para educación básica, el periodo de recepción de solicitudes está abierto y tiene como fecha límite el 28 de febrero de 2010. En tanto que la solicitud de RVOE para Técnico Profesional y Formación para el Trabajo estará abierta todo el año, mientras que para estudios de bachillerato y nivel superior, los interesados podrán realizar el trámite en noviembre de 2019, marzo y junio de 2020. Mayores informes en el sitio www.iea.gob.mx

“CAMPAÑA NARANJA ÚNETE”

En el marco de las actividades por el mes naranja y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes recorre colonias, escuelas y tianguis. Se hace llegar a las mujeres información sobre sus derechos y los servicios que ofrece la institución, para su bienestar y el de sus familias, a través de la “Campaña Naranja Únete”. Se busca sensibilizar a la sociedad, en especial a mujeres y niñas, sobre la identificación oportuna de los tipos de violencia.

JORNADAS CINEMATOGRÁFICAS

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes desarrolló del 11 al 14 de noviembre las Segundas Jornadas Cinematográficas “La construcción del horror en el discurso cinematográfico”, dirigidas a estudiantes, docentes y egresados de la Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales. Se profundizó en el género de horror en el cine, desde la elaboración del guión hasta su distribución y difusión. Lo anterior responde a la inquietud que han mostrados los estudiantes de dicha Licenciatura por conocer más sobre este género.

CELEBRA UAA ANIVERSARIO

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, celebró el 25 aniversario de la Licenciatura de Diseño Industrial del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC). Desde entonces han egresado 595 profesionistas en sus más de 30 generaciones, quienes han buscado  satisfacer las necesidades y generar experiencias mediante el diseño de productos y servicios en bien del usuario, resaltó Maribel Herrera Salas, jefa del departamento de Diseño Industrial.

NUEVO MÓDULO

Con la finalidad de dar agilidad al trámite de cambio de placas de otros estados y brindar una mejor atención a los ciudadanos interesados que tienen coches con láminas de otras partes del país y quieren tener las locales, en no más de 15 días, el módulo de atención de la Secretaría de Finanzas será instalado en el FICOTRECE; ya no estará más en López Mateos, pues ésta es una zona donde ya se genera mucho conflicto vial, principalmente en la calle Río Rhin donde los vecinos tienen problemas para entrar o salir de sus casas por tanto coche estacionado en esa vialidad que de por sí es muy angosta.

FERIA DE EMPRESAS

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes llevó a cabo la Primer Feria de Empresas que contó con asistencia de 150 estudiantes y egresados de la institución y la participación de 19 empresas quienes recibieron sus currículos, ello con el fin de fortalecer la vinculación entre las compañías del sector privado y esta casa de estudios, para propiciar la colocación de estudiantes, en proyectos de estadías o prácticas profesionales, así como de egresados como empleados formales.

CARRERA DE LA REVOLUCIÓN

Este sábado y después de 25 años, se desarrollará en el municipio de Pabellón de Arteaga, la Carrera de la Revolución, en el marco de la Feria de la Revolución 2019 «Mujeres que Trascienden».  El evento es avalado por la Asociación Aguascalentense de Atletismo. Para esta ocasión, el recorrido varonil, femenil y Plus -de personas mayores a los 70 años- será de 5.274 kilómetros. La última edición de la competencia ocurrió en 1994, año en que el aguascalentense Alfredo Sánchez Varela subió al podio como primer lugar, seguido por el zacatecano José Macías Quiroz.