EMPLEO
Crece la generación de empleos en Aguascalientes; más del dos mil 400 se crearon en octubre, informó el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda. En lo que va del año se han generado 19 mil 625 nuevos empleos; Registra el IMSS un total de 324 mil 757 trabajadores asegurados en Aguascalientes, de los cuales 34 mil 956 fueron puestos de empleo creados en lo que va de la presente administración estatal.

PROYECTOS SOCIALES
La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), convoca a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) interesadas en participar en la presentación de proyectos sociales para el otorgamiento de recursos del Ramo Administrativo 06 de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, correspondiente al ejercicio fiscal 2019. El titular de la dependencia, Julio César Medina Delgado, señaló que los proyectos sociales deberán de ser compatibles con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

INSTALACIÓN
El Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes sesionará esta mañana para instalar el Consejo Local que dará seguimiento a los trabajos que le competen para el proceso electoral local 2018-2019. El evento se verificará a las diez horas en la sede de la vocalía ejecutiva del INE.

DESFILE CÍVICO
La subsecretaria general de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, informó que el desfile conmemorativo del 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre a partir de las 10:00 horas en la Megavelaria de Expoplaza, por lo que invitó a toda la población a participar en este evento. Este año cambió el formato, no se realizará por las principales calles del centro de la ciudad, como tradicionalmente se hacía; se evitará el cierre de calles.

EXPO MUEBLE
Del 16 al 26 de noviembre tendrá lugar la Expo Mueble 2018 en el auditorio municipal “Miguel Ángel Barberena Vega” en Jesús María, con la participación de más de una docena de muebleros de la localidad que ofertarán diseños clásicos, neoclásicos y contemporáneos a precios especiales, con descuentos y pagos con tarjetas.

RECONOCIMIENTO
El delegado del ISSSTE Aguascalientes, Juan Fernando Palomino Topete, recibió de manos del director general del ISSSTE, Florentino Castro López, el reconocimiento del tercer lugar nacional, por la eficiencia, productividad, buenas prácticas y calidad en la atención que se ofrece a derechohabientes en diferentes áreas que integran el Hospital General en la entidad. Los reconocimientos se entregan a nosocomios que obtuvieron las mejores calificaciones dentro del tablero de indicadores establecidos por la CONEVAL.

AVANZAN OBRAS
Las obras de ampliación de Casa Club del DIF Estatal registran un avance del 49 por ciento, por lo que en el mes de enero se contará con nueva infraestructura para atender programas dirigidos a la niñez y adolescencia, así como a los adultos mayores. La directora general del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, precisó que en este proyecto se invierte un presupuesto cercano a los 6 millones 112 mil pesos, lo cual se traducirá en instalaciones dignas, seguras y más funcionales para todos los usuarios.

RED DE APRENDIZAJE
Estudiantes y académicos del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, participaron en una Red de Aprendizaje en Eficiencia Energética, con el objetivo de ofrecer soluciones con la implementación de energías alternativas para optimizar el servicio de alumbrado público y extracción de agua potable en los once municipios del Estado; así lo dio a conocer el Decano de Centro de Ciencias de la Ingeniería, el maestro Luis Enrique Arámbula Miranda. Esta Red de Aprendizaje es la primera que se realiza en América Latina.

INSTALAN COMITÉ
Con el propósito de garantizar una alimentación de calidad a las personas que se encuentran privadas de su libertad en los Centros de Reinserción Social del Estado, se instaló el Comité de Mejora Alimentaria en el Sistema Penitenciario, en el que participan diferentes instancias gubernamentales. La subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, informó que el objetivo de esta junta es vigilar los estándares de calidad en la preparación y suministro de los alimentos que se ofrecen a los internos.

MÉDICO EN TU CASA
A poco más de un año del arranque de la estrategia Médico en Tu Casa, se han brindado 28 mil 220 atenciones a personas de enero a octubre del presente año, con profesionistas de la salud que conforman esta estrategia como médicos, enfermeros, psicólogos, nutriólogos, odontólogos y trabajadores sociales, informó Ildefonso Martínez Aldana, responsable de dicha estrategia, en el ISSEA.

POLÍGONO URBANO
El director general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento Territorial, Arturo Barros Ávila recibió la constancia que acredita a Territorio de Gigantes como Polígono Urbano Estratégico por parte de Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda. Durante la ceremonia realizada en la Ciudad de México, dijo que con esta certificación el gobierno federal reconoce la calidad urbana de Territorio de Gigantes respecto a su integración del tejido urbano y social existente en la zona centro oriente de la ciudad de Aguascalientes.