EN PENUMBRAS

Vecinos del fraccionamiento Los Ángeles en las inmediaciones de Cartagena llamaron a la Redacción de El Heraldo para denunciar que desde hace dos meses no tienen alumbrado público por lo cual piden el apoyo de las autoridades correspondientes de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales a fin de que se tomen cartas en el asunto.

FALLA SINCRONÍA

Un reporte ciudadano da cuenta que falló la sincronía de semáforos en el centro histórico; resulta que aquellos cruceros que tienen el semáforo para conductores y a la vez el peatonal, se desfasaron y por diferencia de hasta 7 segundos dan el pase a los peatones y a la vez a los autos, lo que confunde y en el peor de los casos podría generar un accidente de graves consecuencias. Ojo.

UN DATO

Jesús María y San Francisco de los Romo son los municipios donde se ha incrementado en mayor porcentaje el número de ciudadanos con posibilidad de ejercer su voto, en los últimos 18 años al pasar de 34 mil 271 en 2001, a 81 mil 736, y de 12 mil 038 en 2001, a 33 mil 855 a la fecha, respectivamente. Durante este mismo periodo la ciudadanía con posibilidades de votar en los once municipios creció en promedio 64.12 por ciento.

REEMPLAZAN CESTOS

La Dirección de Limpia y Aseo Público sustituyó 50 cestos papeleros dañados por actos de vandalismo en diferentes puntos de la ciudad. En el Municipio Capital están instalados 1,500 módulos de contenedores de residuos distribuidos en el Centro Histórico, así como en plazas, jardines y avenidas, principalmente en paradas de camión, los cuales con frecuencia sufren averías y deben ser sustituidos para mantener la calidad en el servicio que se brinda a la población.

ADIESTRAMIENTO CANINO

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura invita al curso de adiestramiento canino “Integra a tu Perro al Entorno, Sociedad y Familia”. El programa de obediencia básica, estabilización y sociabilización tiene por objetivo responsabilizar a los dueños de las mascotas, así como integrarlas a la sociedad con los cuidados debidos. Los horarios en los que se ofrecen los cursos son los siguientes: Lunes a las 17:00 horas en Plaza Fundadores. Martes a las 17:00 horas en la Explanada Morelos. Miércoles a las 17:00 horas en el Parque para Perros. Jueves a las 17:00 horas en el Corredor Cultural Alameda. Sábados a las 8:00 horas en San Telmo y a las 17:00 en Canal Interceptor. Domingos a las 8:00 y 10:00 horas en el Corredor Cultural Alameda y a las 12:00 en el Parque para Perros.

ADOPCIÓN DE PERRITOS

La Asociación Movimiento Ambiental de Aguascalientes convoca a la población en general a participar este domingo de 10 a 11 de la mañana en el Jardín Carpio en su jornada de adopción de perritos que estuvieron durante este semestre en el Hogar Temporal con los estudiantes de Educación Media de la UAA. En tanto que, por la tarde, participarán en el Programa Pa’ Dominguear en la calle Venustiano Carranza de las 16 a las 20 horas con actividades de esterilización, adopciones responsables, trueque y plantas nativas.