PRESENTACIÓN ESPECIAL

Con motivo del 45 aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, su Orquesta Filarmónica y conjuntos corales del departamento de Música realizarán una presentación especial durante la cual se interpretará una adaptación sinfónica para orquesta y coro a cuatro voces del Himno Universitario a manera de obertura, además del Concierto Son de Arturo Márquez, obra recién estrenada el año pasado y que fue escrita por el propio compositor mexicano para la flautista Elena Durán, quien exhibirá su magistral ejecución en este evento, el 20 de junio a las 20 horas, en el Teatro Aguascalientes.

DIPLOMADO

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) fue sede del diplomado denominado Sistema de Gestión Ambiental (SGA) en conjunto con la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), en pro de un mejor cuidado de la naturaleza. El diplomado está orientado a implementar acciones orientadas a mitigar el impacto ambiental, concientizando a los servidores públicos sobre el cuidado del medio ambiente para beneficio de toda la sociedad.

FIRMAN CONVENIO

La Asociación Diálogo Intercultural de México Activo que encabeza el Proyecto Habesha y la Universidad Cuauhtémoc firmaron un convenio, el cual permitirá brindar estudios a jóvenes sirios, ante la situación de guerra que vive su país, para los que quieran concluir sus estudios de nivel superior en dicha institución. El evento fue encabezado por el rector, Juan Camilo Meza Jaramillo y el presidente de la asociación Adrián Meléndez Lozano.

CON SENTIMIENTO

Este martes 19 de junio la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes llevará a cabo el Congreso Gastronómico “Cocina con Sentimiento, México”, con la participación de los chefs Mónica Solís, Federico López, David Sánchez Ruano y Fernando Calvillo.

ENTREVISTA

Catedráticos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes han sido invitados a participar en el Curso “Entrevista Etnográfica”, que impartirá a partir del próximo lunes 18 y hasta el viernes 22 de junio el doctor Jorge Arturo Chamorro Escalante, profesor investigador del Centro de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad de Guadalajara.

RUTA CULTURAL

Los estados de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas se reunieron en San Luis Potosí, para sostener un encuentro de trabajo e intercambio de ideas encaminadas a reforzar la Ruta del Destino Cultural en México. En el centro de convenciones de aquella ciudad, se revisó el código de mejores prácticas, que servirá para tener una mejor integración de productos y donde Aguascalientes reforzó estrategias de trabajo con Zacatecas y San Luis Potosí.

BECAS

El ISSEA y el sindicato, entregaron por primera ocasión 226 becas de educación especial, así como 500 de aprovechamiento para el ciclo escolar 2017-2018. A través del programa de becas de aprovechamiento para los trabajadores y sus hijos con derecho a esta prestación, se hizo patente el reconocimiento al esfuerzo que realizan para obtener y mantener durante el ciclo escolar buenas calificaciones. Los montos otorgados a los estudiantes consisten en un apoyo económico de 2 mil 200 pesos para educación especial y 3 mil pesos para los de aprovechamiento.

AVISO DE REGLAMENTOS

La Dirección de Reglamentos capitalina exhorta a los propietarios de establecimientos con giros reglamentados como cantinas, cervecerías, bares, centros nocturnos, discotecas, loncherías y cafeterías con venta de bebidas alcohólicas, que con motivo de los partidos de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 deseen abrir sus negocios en horario anticipado, soliciten el permiso correspondiente. Lo anterior para preservar el orden y la paz social, con base en el artículo 1302 SEXIES del Código Municipal de Aguascalientes, el cual autoriza la apertura y funcionamiento de los establecimientos o lugares fuera de su horario común.

CURSO DE VERANO

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal invita a niños entre 6 y 12 años de edad, a participar en el Curso de Verano “La Carta de la Tierra en mis Vacaciones” del 16 de julio al 3 de agosto. Por primera vez el curso se llevará a cabo en el Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad ubicado en la Av. José María Chávez esquina con Carolina Villanueva, Ciudad Industrial. Este año se tendrá un cupo para atender a 200 menores y las inscripciones arrancan este lunes 18 de junio, de modo gratuito y finalizan el 13 de julio, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

LECTURA BILINGÜE

La Universidad Tecnológica El Retoño puso en marcha su sala de lectura bilingüe, proyecto mediante el cual busca desarrollar el hábito de la lectura en inglés y español entre la comunidad universitaria con actividades individuales y grupales así como ejercicios de redacción y expresión oral, así lo dio a conocer su rectora, Patricia Saracho Martínez al tiempo de informar que se llevó a cabo el taller de iniciación del proyecto de Fomento a la Lectura UTR en coordinación con el Programa Nacional de Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura Federal.

IAJU EN TU ESCUELA

El Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), dio inicio al programa “IAJU en tu Escuela”, con el objetivo de prestar sus instalaciones a planteles educativos que carecen de la infraestructura necesaria para realizar algunas actividades, como el auditorio o canchas deportivas tipo skate park o BMX. Con la escuela primaria José Santos Valdez de la colonia Colinas del Río se realizaron varias actividades y conferencias por parte de la Policía Federal sobre seguridad cibernética, para el uso responsable de redes sociales, e identificación de delitos en la red, las cuales se llevaron a cabo en el auditorio del IAJU.