VESTIDOS Y ALBOROTADOS…

 

Así se quedaron ayer varios maestros de educación física, que están inconformes porque los cambiaron de escuela y esto, a decir de ellos, les afecta en su actividad cotidiana. Ya estaban prestos y dispuestos para trasladarse al edificio del IEA, a fin de protestar por los movimientos. De última hora alguien les avisó que la vuelta sería en vano; sucedió que a los trabajadores del Instituto les concedieron el día de ayer, en ocasión de la fiesta religiosa en honor a la Virgen de la Asunción. Las fuentes consultadas comentaron que los vecinos también se dieron el día; en efecto, las oficinas de la sección uno del SNTE tampoco estaban en servicio. Se desconoce si este imprevisto apagó el encendido ánimo de los inconformes y que ya sólo les quede la resignación. Pronto lo sabremos.

 

NADA NUEVO…

 

Desde ayer se desataron sentidas quejas porque los revendedores han empezado a hacer su agosto con los boletos para el juego de beisbol. Evento que está programado para hoy en el parque Romo Chávez, y en el que los Rieleros serán anfitriones de Toros de Tijuana. Nada nuevo. La reventa siempre está presente en el futbol soccer y en el americano, en corridas de toros y eventos artísticos. El beisbol, no es la excepción. Se recomienda a los aficionados que traten de adquirir sus boletos con el máximo posible de anticipación. Llegar “barridos” al parque, es decir, cuando el juego ya esté por iniciar, aumenta la probabilidad de que en taquilla encuentren todas las localidades agotadas. Y entonces aparecerán los operadores de la reventa. Olvídelo: La policía no puede frenar ese ilícito pero lucrativo negocio de algunos.

 

INCONGRUENCIA…

 

No deja de llamar la atención que el IMSS es una de las instituciones que encabezan la campaña nacional contra el sobrepeso y la obesidad, sin embargo, en la Clínica Uno ubicada en avenida José Ma. Chávez y Convención, en la acera de la parte frontal se venden múltiples alimentos. La gran mayoría de estos productos pueden etiquetarse con dos palabras: comida chatarra. Es una de tantas incongruencias que vemos en un lado y en otro. En el interior de la clínica se exhorta a cuidar el peso; en el exterior, la invitación es para satisfacer antojos y tentaciones con alimentos que contienen altas cantidades de harina, grasas, azúcar, sal y conservadores. Si a esto agregamos el consumo inmoderado, entonces se convierte en el coctel ideal para lograr sobrepeso y luego la obesidad. Por supuesto, no es obligatorio comer la chatarra. La decisión es personal y voluntaria.

 

REPORTE CIUDADANO

 

Pascual García Chávez solicita que se informe a las autoridades correspondientes que en San José de Gracia “pueblo mágico” no cuentan con agua en la mayoría de los hogares; ya notificaron al personal a cargo pero sin ningún resultado. A su vez Jessica Cristóbal pide que se comparta que la madrugada de ayer le robaron su carro Stratus modelo 96 con placas de Guanajuato GUK4514, en la Privada Nazario Ortiz Garza en la colonia Indeco. Cualquier información comunicársela al 4621349161 o 4499751642. Finalmente Hugo Adrián Velázquez Mendoza comentó que el domingo por la mañana le cristalearon un carro en el fraccionamiento las Américas con varios instrumentos musicales dentro, los cuales fueron robados. Agrega que algunos vecinos les comentaron que los responsables huyeron en un carro Nissan Hikari negro con toldo rojo y al parecer el mofle dañado causando mucho ruido. Cualquier información agradece que se proporcione al 4492586109.

 

INSEGURIDAD GALOPANTE

 

Ayer, en rueda de prensa, la diputada  Citlalli Rodríguez, habló de la preocupación que vive la población por el crecimiento de la delincuencia, virtud a que no hay coordinación entre las corporaciones policiacas; en el país, Aguascalientes ocupa el cuarto lugar en robos a casa habitación y el sexto en tobo de vehículos, además de que los domicilios dolosos han aumentado un 200% en el último año y lo más grave es que no se denuncia el 91% de los hechos delictivos, por la impunidad que priva, porque la gente no cree en las instituciones, piensa que poner una denuncia es solo perder el tiempo. Exhortó a las autoridades competentes a resolver los dos problemas más graves que enfrenta la ciudadanía: la galopante inseguridad y la falta de empleos.

 

INCREMENTAN PAGO

 

Con el fin de reconocer el compromiso por la educación y empeño en el aprendizaje de sus estudiantes, se incrementó el pago de Estímulo al Desempeño Docente para maestros del Conalep en el estado, informó el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica. Este concepto representa un monto total de 960 mil 157 pesos en beneficio de 223 docentes, correspondiente al semestre enero-julio de 2017.

 

PROTOCOLO

 

La Casa de la Cultura Jurídica invita a la conferencia sobre el Protocolo de Actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren derechos de personas, comunidades y pueblos indígenas que será sustentada por la Asistencia de Investigación de la Dirección General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Rosa María Macías Preciado; el evento será el lunes 21 de agosto en punto de las cinco de la tarde, en su sede de la calle Álvaro Obregón.

 

ALTO RIESGO

 

Infinidad de cables de electricidad y otros servicios quedan a la mano de cualquier persona que use el paso peatonal que está a las puertas del plantel central del Bachillerato de la UAA; la instalación es un riesgo para miles de jóvenes estudiantes que diariamente podrían caer en el error o accidente de hacer contacto con ellos y sufrir consecuencias lamentables. Ojalá Protección Civil u otra autoridad competente pudiera hacer una verificación del sitio y por supuesto corregir esta amenaza para la comunidad.