LISTO OPERATIVO
El Gobierno del Estado declaró listos los operativos en los que participan diferentes dependencias de seguridad, tanto para la verbena que se llevará a cabo en la Plaza de la Patria este 15 de septiembre, como en el Desfile de Independencia el sábado 16, y en los municipios del interior. El gobernador Martín Orozco Sandoval, anunció como una muestra de solidaridad y unidad con la población damnificada por el sismo registrado hace unos días en el sur del país, se suspende la recepción que se ofrecía dentro del Palacio de Gobierno, con la aclaración de que la ceremonia del Grito de Independencia y la verbena popular se desarrollarán de manera tradicional.

FERIAL TRICOLOR
El Departamento de Turismo Municipal hace una invitación a todos los aguascalentenses para que asistan a Palacio Municipal hoy viernes a disfrutar de la puesta en escena “Hidalgo en Aguascalientes”, ferial tricolor en donde se fusionan teatro y danza folclórica para revivir el momento en el que Miguel Hidalgo y Costilla pierde el mando del ejército insurgente en la casa grande de la Hacienda de San Blas, hoy Museo de la Insurgencia en Pabellón de Hidalgo, perteneciente a nuestro Estado.

ORQUESTA SINFÓNICA
Este viernes se llevará a cabo el cuarto concierto de la tercera temporada de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, el cual tendrá un sabor muy mexicano, pues se interpretarán sinfonías de José Pablo Moncayo, Carlos Chávez y Arturo Márquez. La cita es a las 8:30 horas en el Teatro Aguascalientes.

DIPUTADOS, A CHAMBEAR
Hoy inicia un nuevo período ordinario de sesiones del Congreso. En el Recinto Oficial, a las 11:00 horas, será la asamblea solemne de apertura, con la presencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

INTERCOMUNICADOS
Organizados, como se han caracterizado por años, los vecinos de Jardines de Aguascalientes han implementado el programa Vecino Vigilante Interconectado y lo advierten en esos términos en las puertas de sus casas con sendos letreros que no debe dejar lugar a dudas a aquellos que osen siquiera pensar que son presa fácil para sus fechorías.

EJEMPLAR EXCEPCIÓN
En materia de agua potable también suele aplicarse el dicho de que muchos hablan de acuerdo a como les va en la feria. Hay quienes se quejan porque, según consideran, reciben deficiente servicio y atención. Incluso, algunos alegan que han sido víctimas de cobros abusivos e injustos. Pero también se dan otras opiniones. Hace par de días un usuario nos comentó que se le juntaron dos recibos de agua; fue por descuido. Nada que ver con desidia, morosidad o dolosa y mala intención. El caso es le hablaron de la concesionaria y dice que se quedó sorprendido por el tono amable la empleada. Le recordó que tenía pendientes dos recibos; también le preguntó que si enfrentaba alguna adversidad que le impidiese saldar el adeudo y, de ser el caso, para ofrecerle opciones de pago. Finalmente la señorita se despidió con la misma cortesía. Cierto, en todas las dependencias encontramos empleados y empleadas que actúan con prepotencia y amargura, pero la vivencia expuesta también nos muestra que sí se puede cambiar y mejorar.

CAMPUS SUR
Alumnos del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) comentan que sigue habiendo una escasa frecuencia en las rutas que llegan hasta esta institución, motivo por el cual esperan largo tiempo en el paradero para abordar una unidad que regrese a la “civilización”.

CURSO PROPEDÉUTICO
La Universidad Politécnica de Aguascalientes inició el ciclo escolar 2017-2018 con más de 840 alumnos de nuevo ingreso, quienes participan en el curso propedéutico de las Ingenierías en Mecánica Automotriz, Energía, Electrónica, Industrial, Mecatrónica, Sistemas Estratégicos de Información y en la Licenciatura en Negocios y Administración.

SOLIDARIDAD
Como muestra de solidaridad con las personas damnificadas de la zona sur del país, por el sismo que se registró en días pasados y que afectó a los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, más de un centenar de habitantes de diversos puntos de la ciudad se sumaron a la donación de víveres (alimentos no perecederos, artículos de limpieza y aseo personal) para que sean trasladados la próxima semana. Los productos fueron entregados en los diversos centros de acopio que instaló la Presidencia Municipal.

MEDIDAS CAUTELARES
Fueron capacitados 15 profesionistas provenientes de la Unidad de Medidas Cautelares; concluyeron el Curso de Formación Inicial para Evaluadores y Supervisores de Medidas Cautelares, en el IESPA. Personal jurídico, de psicología, trabajo social y criminología adquirió los conocimientos que regirán su actuar en esta unidad de reciente creación, de manera profesional y objetiva; posteriormente vendrán nuevas etapas de capacitación encaminadas a la especialización para continuar dando el servicio con calidad, tal como lo demanda la justicia y la ciudadanía.

CONFERENCIA
La Casa de la Cultura Jurídica programó para el martes 19 de septiembre a las 17:00 horas la conferencia del biólogo Carlos Rodrigo Martín Clemente sobre los Derechos Humanos con el Medio Ambiente y la Justicia Ambiental; la entrada es libre y el cupo limitado.