MARGARITA ESTARÁ HOY AQUÍ
Este viernes estará en Aguascalientes la aspirante a candidata independiente por la Presidencia de la República, Margarita Zavala quien sostendrá una serie de actividades iniciando en punto de las 9 de la mañana con un desayuno con mujeres, que tendrá verificativo en el salón Adoquines del Club Pulgas Pandas. Posteriormente dará el banderazo al cumplimiento de la meta en cuanto a la recolección de firmas en el Estado para alcanzar su candidatura, para finalmente concluir con una reunión con sectores sociales de manera privada.

PLATAFORMA ELECTORAL
Presentó el PAN ante el Instituto Estatal Electoral su plataforma electoral legislativa 2018-2021. Al respecto el dirigente panista Paulo Martínez comentó que el documento cumple con los estándares requeridos por las normas oficiales para su ingreso en el instituto y que está enfocada en el desarrollo humano y social, seguridad y justicia, buen gobierno y anticorrupción, crecimiento económico y sustentabilidad global. Además de que ello fue resultado de los foros de consulta y el acercamiento con distintos grupos sociales sobre los retos y necesidades que tiene el Estado.

CONCIERTO NAVIDEÑO
Este viernes, como parte de las actividades de fin de año, el Instituto Cultural de Aguascalientes invita al concierto navideño que el director Rodrigo Sierra Moncayo, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la soprano Erika Lizeth Alamaraz Silva ofrecerán en el Centro Comercial Altaria en punto de las 20:00 horas.

VACACIONES
El Poder Judicial del Estado informó que hoy, viernes 15 de diciembre, el servicio de expedición de Cartas de No Antecedentes Penales trabajará solamente hasta el mediodía y reanudará actividades hasta el miércoles 3 de enero del 2018. El resto de las oficinas en Palacio de Justicia trabajarán con horario normal pero también saldrán de vacaciones y volverán el próximo año, en la fecha citada.

UPA GANA CONCURSO
La Universidad Politécnica de Aguascalientes obtuvo el primer lugar en el Concurso al Premio Estatal y Nacional de Contraloría Social 2017 que llevó a cabo la Comisión Permanente de contralores de la Secretaría de la Función Pública. Al respecto el rector, Luis Carlos Ibarra Tejeda indicó que se registraron con un video que explica la rendición de cuentas y transparencia que se dio sobre los recursos públicos que le fueron asignados mediante el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas, cuyo objetivo primordial es dar a conocer que participan activa y decididamente en materia anticorrupción.

ADQUIEREN HABILIDADES
El director de Desarrollo Familiar del DIF Estatal, Ernesto Ruiz Velasco de Lira encabezó la ceremonia de clausura de la Generación XXVIII del Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), de la que egresaron 37 alumnas, quienes adquirieron nuevas habilidades en diferentes oficios. En el CAIM se imparten cursos de corte y confección, belleza y computación. El siguiente curso arranca el 15 de enero.

FINIQUITAN CRÉDITOS
El delegado federal del ISSSTE en Aguascalientes, Juan Fernando Palomino Topete, acompañado del secretario general de la FSTSE y del líder de pensionados y jubilados de la misma federación, entregaron las constancias finiquito a familias beneficiadas con el Programa Solución Total. Se han reestructurado 380 créditos en Aguascalientes, que equivale a un monto no cobrado para los derechohabientes de más de 103 millones de pesos. Ponderó que desde el inicio de la presente administración federal, las autoridades institucionales, se han enfocado en trabajar intensamente por mejorar cada una de las 21 prestaciones a las que por Ley todas y todos los trabajadores, pensionados y jubilados tiene derecho.

LICENCIA
“Hoy es un día especial para el Senado de la República debido a que Alejandra Barrales ha solicitado licencia para emprender una carrera que atiende a su vocación profesional”, así se refirió ayer el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila a la senadora perredista, a
quien le dijo además que le desean la mejor de las suertes y están seguros que su dedicación y empeño habrán de darle buenos resultados.

TIANGUIS AGROALIMENTARIO
La SEDRAE organiza el Tianguis Agroalimentario del Productor al Consumidor, que se llevará a cabo del 15 al 17 de diciembre en la explanada de Expoplaza, con la participación de 80 expositores con el objetivo de promocionar los productos en fresco y agroindustriales de la entidad y ser un enlace con compradores internacionales de Estados Unidos, informó Manuel Alejandro González Martínez, titular de esta dependencia estatal. Dijo que los giros de los productores son: frutas de temporada, hortalizas, semillas y granos, lácteos, miel, cárnicos, botanas y antojitos, congelados, panadería, conservas, dulces típicos, productos agroindustriales, vinos y cerveza artesanal.

SE BUSCA
Definitivamente es necesaria la presencia de un agente de vialidad para que ponga orden en el crucero de las calles Madero y Zaragoza, en el Centro Histórico; y es que en horas pico, sí, cuando hay relevo de turnos, no hay quien explique a los conductores que transitan sobre Zaragoza que la luz roja es para que se detengan y dejen libre el paso por Madero, cosa que por alguna extraña razón no sucede pues con luz roja, verde o amarilla, los que van por Zaragoza se quedan estancados a media calle y los demás… háganle como quieran, pues no hay autoridad alguna que actúe en consecuencia.

TOPE “INVISIBLE”
Sobre la calle Aquiles Elorduy, a la altura de la Secundaria Técnica No. 2, hay un tope que pasa desapercibido para los automovilistas que no circulan con frecuencia por la zona, ya que no existe señalética ni se encuentra debidamente pintado, lo que ocasiona que más de un auto se sacuda fuertemente con frecuencia.