VACACIONES

A partir de este jueves 18 de abril más de veintidós mil alumnos que integran la comunidad estudiantil de la universidad Autónoma de Aguascalientes gozarán de periodo vacacional de primavera, coincidente con el arranque y dos semanas de la Feria Nacional de San Marcos, de tal forma que reanudarán actividades en aulas hasta el lunes 6 de mayo.

MÁS VACACIONES

A partir de este Jueves Santo, un contingente de 295 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria iniciarán su periodo vacacional de primavera, el cual terminará el lunes seis de mayo, por lo que la comunidad estudiantil deberá regresar al salón de clases el martes siete de ese mismo mes. Sin embargo se aproxima un espacio de disfrutar dos semanas y tres días para actividades diferentes a las académicas.

CONTROLADO EL INCENDIO

Gracias a los trabajos en conjunto que realizaron personal de la Coordinación de Protección Civil, así como Bomberos y Secretaría de Seguridad Pública, a nivel estatal, junto a elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil del municipio de Jesús María, el mediodía de ayer domingo, se logró controlar en su totalidad el incendio número 60 de este año, que tuvo origen a la altura de la comunidad conocida como Cabecita de Tres Marías, sobre la carretera 71 federal.

ITEM MÁS

Dicho incendio que comenzó en la tarde-noche del sábado en las faldas de la zona serrana y que era visible al poniente de la ciudad, provocó que se activaran de inmediato las alertas y con ello los trabajos de combate que persistieron por espacio de 18 horas (de las 6 de la tarde del sábado a las 12 horas del domingo).

RECLUTAMIENTO

Hoy a las diez horas en Ciudad Universitaria, la empresa Cinépolis llevará a cabo una sesión de reclutamiento a la que ha convocado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y de otras instituciones; los interesados deben llevar currículum impreso.

TEMEN EMPRENDER

La CONDUSEF en Aguascalientes informa que seis de cada diez mexicanos tienen miedo a emprender. De acuerdo con una encuesta elaborada por De las Heras Demotecnia en alianza con Forbes, más de la mitad de los consultados considera que iniciar un negocio en México es más difícil que hacerlo en el extranjero. El 59% de las personas preferirían ser su propio jefe antes que trabajar para alguien más, pero ese mismo porcentaje considera que tiene miedo a emprender. Las razones de por qué las personas no inician un negocio son: 42% contestó que por falta de dinero para invertir, 20% por tener en la actualidad un trabajo que le gusta. 17% por no estar interesado en iniciar un emprendimiento en este momento.

LLUVIA DE METEORITOS

La Sociedad Astronómica de Aguascalientes invita a la población en general a la observación a simple vista de la lluvia de meteoritos de nivel medio, conocida como Las Líridas, fenómeno que ocurrirá del 14 al 30 de abril y donde la mejor noche para verlas será del 20 al 23 desde la media noche y en la madrugada, informó su presidente, Manuel Rodríguez Huerta.

FERIA DEL LIBRO

Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura entre estudiantes y generar un vínculo con escritores, el Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevará  a cabo el 16 y 17 de abril la tercera edición de la Feria del Libro BachUAA bajo el lema Terror + Fantasía. Se tienen programadas más de cuatro presentaciones de libros, entre ellas, la propuesta editorial del escritor Rodrigo Pámanes quien participará con su novela Grasa de Marsopa; de igual manera, se destinará un día para cada plantel en el que se llevarán a cabo talleres y conferencias, siendo el 16 de abril el correspondiente al campus Central y el 17 para el Oriente.

UNO SÍ Y EL OTRO NO

Con aprobación en la Cámara de Diputados de la Reforma Laboral, la cual pasó al Senado, para el asesor del Colegio de Economistas, Gerardo Sánchez lo interesante es que los trabajadores podrán elegir el sindicato en el cual querrán estar, por lo que será común ver a empresas con 2 o más centrales obreras. Sin embargo, dijo que habrá que ver cómo se resuelve el asunto en caso de que quieran irse a huelga trabajadores inconformes con algo. “Imaginemos que en una empresa hay dos sindicatos y 2 contratos colectivos; un sindicato está conforme y el otro no y convoca a huelga. Entonces una parte de la empresa se paralizará mientras que la otra sigue operando”, finalizó.

EGRESAN TÉCNICOS

Egresaron 139 nuevos técnicos superiores universitarios bilingües de la Universidad Tecnológica El Retoño correspondientes a la quinta generación de este plantel, informó su rector, Emmanuel Carrillo Martínez. Durante el acto de graduación, destacó que más del 90 por ciento ha continuado con sus estudios de ingeniería o licenciatura en la UTR, sumándose a los 623 egresados de esta primera universidad bilingüe del país, que inició operaciones en el 2012.