HOMENAJE

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes rindió un homenaje al poeta aguascalentense Desiderio Macías  en la que participaron los artistas Carlos Carrasco, ejecutante del Ensamble Real de Jóvenes Universitarios, e integrante del quinteto ONIX, y la actriz Etna Valdivia, ganadora en dos ocasiones del Premio Estatal de la Juventud en Actividades Artísticas, con lo que se fomenta la cultura en los jóvenes a través de jornadas de lectura en voz alta, informó el rector Miguel Antonio Chávez Martínez.

CONVOCATORIA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes lanzó su convocatoria de Admisión 2019-2020, en la que ofrece 4 mil 445 lugares para sus 63 programas educativos; exhorta a los interesados a realizar su registro a través de la página www.uaa.mx en donde podrán consultar las fechas clave para el proceso, los costos, demandas en cada una de sus licenciaturas e ingenierías, así como la ponderación de las evaluaciones necesarias. Del 19 al 24 de marzo se deberá realizar el pre registro, y los días 18 y 19 de mayo presentar el examen de admisión.

CAUTELA

Que no se escatime hoy, ni día alguno, en dar amor pero que sí haya cautela en la inversión monetaria en regalos, advirtió la propia Canaco Aguascalientes, cuyo presidente Rubén Berumen de la Cerda recomendó preferir negocios establecidos, solicitar información clara de precios y promociones y sobre todo verificar la calidad de la mercancía que se adquiera; deseando para todos un feliz Día de San Valentín.

PARA LLEGAR MÁS LEJOS

Para aquellos que desean aprovechar el programa para titulación de jóvenes universitarios “Para llegar más lejos”, la recepción de solicitudes se realizará el 18, 19 y 20 de febrero de 9:00 a 17:00 horas, en el Segundo Patio de Palacio Municipal. Los resultados se publicarán el 15 de marzo en el portal del Ayuntamiento: www.ags.gob.mx, así como en sus redes sociales oficiales. Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: cursar último año de la licenciatura; residir en el municipio de Aguascalientes; entregar constancia de estudios 2019; copia de credencial del INE; comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad); y llenar la solicitud.

MATERIAL DIDÁCTICO

En beneficio de la calidad de aprendizajes y necesidades de los planteles escolares, con inversión de más de 5 millones de pesos se llevó a cabo la entrega de material didáctico a Clubes de Autonomía Curricular, en apoyo a más de 23 mil alumnos de 217 preescolares, primarias y secundarias del estado. La entrega se llevó a cabo con el objetivo de enriquecer el desarrollo de clubes de robótica, lectura, escritura y matemáticas. Los clubes son espacios de estudio en respuesta a habilidades y necesidades de los alumnos, para impulsar Aprendizajes Clave para la Educación Integral.

TOMA DE PROTESTA

Mañana viernes el Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes llevará a cabo en el Salón San Marcos del Hotel Marriott, la toma de protesta del Consejo Directivo 2019 encabezado por César Isaac Castañeda, quien entra al relevo del contador Octavio Rábago Franco, quien a su vez dará un breve informe de su trabajo durante el 2018 y el nuevo presidente dará a conocer su plan de trabajo ante los recientes cambios fiscales implementados por el nuevo Gobierno Federal.

CONTROVERSIAS

El Colegio de Abogados de Aguascalientes invita a la conferencia “Controversias ante el Juez de Ejecución en el Proceso Penal”, que dictará Miguel Ángel Hernández Mata, el 21 de febrero, en el Barrio de La Purísima, como parte del ciclo de conferencia que realiza el organismo presidido por Rogelio Ruiz Esparza Gómez.

DESARROLLAN ALCOHOLÍMETRO

Seis estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, desarrollaron un dispositivo para realizar pruebas de alcoholemia (alcoholímetro), el cual ha constatado según pruebas realizadas con corporaciones policiacas, que cuenta con mayor efectividad, rapidez y además, es más económico a los usados actualmente; el instrumento se utilizará en puntos de la ciudad y probablemente, en zonas de Jalisco. El valor de los que actualmente utilizan los cuerpos policiacos ronda entre 50 mil y 90 mil pesos, y el proyecto estudiantil es hasta 70% más barato.

VIVIENDA SOCIAL

La generación de vivienda social se mantendrá como una prioridad para que las familias de menores ingresos económicos, puedan contar con un patrimonio propio, que les proporcione seguridad y bienestar, expresó Jesús Santana García, coordinador general de gabinete, al participar en la sesión de la Junta de Gobierno del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad. Le tomó protesta a Gerardo de Jesús Valadez Pérez como director general de esta dependencia.

SALUD DEL HOMBRE

El delegado estatal del ISSSTE, Fernando Palomino Topete, en compañía del secretario general de la Sección VII del SNTISSSTE y el cuerpo de gobierno médico delegacional, atestiguaron las acciones de la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, en las Clínicas de Medicina Familiar Aguascalientes, Ojocaliente y Hospital General, cuyo objetivo es concientizar a la población masculina respecto a los factores de riesgo que afectan la salud, difundir los avances y la eficiencia de la medicina preventiva, fomentar hábitos saludables de alimentación.