RESPUESTA

Derivado de la queja y una gráfica que hicieron llegar lectores de este Matutino y que se publicó en nuestra sección El Heraldo en Gráficas el pasado domingo 11 y que a la letra dice: En la calle Rayón, atrás de Expo Plaza y a unos cuantos metros del Andador J. Pani, en el Barrio de San Marcos, se localiza esta improvisada tapadera de profundo agujero. Lectores de El Heraldo enviaron esta gráfica para ilustrar su queja. Dicen que tiene años que se reportó esta falta de tapa de registro y como no ha sido reemplazada, tuvieron que confeccionar con una llanta y otros materiales, a fin de que la gente no caiga en el hoyo. Ante lo anterior, la Concesionaria CAASA informó que el registro al que se hace referencia es ajeno al servicio que brinda, por lo que deberá reportarse a la compañía correspondiente.

TERNA PARA FISCAL

El Congreso, recibió del Ejecutivo Estatal el documento que contiene la terna de candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, y los aspirantes son: Jesús Ortega Figueroa, Víctor Hugo Mercader Jurado y Raúl Fernando Romo López. El presidente de la Comisión de Justicia, Francisco Martínez Delgado, informó que hoy se determinará el mecanismo de entrevista que realizarán con cada uno de los aspirantes. El viernes 16 serán las comparecencias con los aspirantes.

EXPOSICIÓN

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), programó para este viernes 16 la inauguración de la exposición temporal de ensamblaje “Islas en Casa Terán”, que estará montada en los patios de este centro cultural; la cita es a las 12:00 horas. En otro tema, el ICA ofrece el concierto “Love” México, París, Italia, Cuba y USA, en el majestuoso Teatro Morelos, en punto de las 20 horas del sábado 17, en donde se hará un homenaje al mes del amor y la amistad. Los asistentes podrán disfrutar de una noche de Swing & Jazz, escuchando temas que han hecho época en el mundo.

AL ESPACIO

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, entregó kits de herramientas a representantes de los 13 equipos que participarán en el programa CubeSat impulsado por el Conacyt, con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes de la entidad, a través del proyecto Aguascalientes al espacio. Estudiantes de nivel medio superior recibieron el material para desarrollar el cubo satélite que será lanzado a la atmósfera el 14 de marzo a las 10:00 horas en las instalaciones del Museo Descubre, los elementos que se medirán son presión atmosférica, altitud, humedad y velocidad de elevación y desplazamiento, entre otros. En el evento estuvo presente el ingeniero industrial Eduardo Guizar Sainz, colaborador de la NASA.

CREA TU ROBOT

El Museo Descubre invita a estudiantes de 12 a 18 años a participar en el curso “Crea tu robot”; las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 23 de febrero en la taquilla del museo; el taller tendrá un costo de recuperación de 500 pesos y se impartirá del 27 de febrero al 8 de marzo.

CONGRESO

Un grupo de abogados de Aguascalientes, encabezados por Rogelio Ruiz Esparza Gómez, presidente del colegio del ramo, participará este fin de semana en el Congreso Nacional de Justicia Penal a verificarse en el Estado de Querétaro; el evento se llevará a cabo en co-organización de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

LECHEROS

Ganaderos productores de leche aglutinados en la FEMELECHE, solicitaron a las autoridades  que de manera urgente intervengan a fin de que no sólo se les incremente el precio pagado por LICONSA, sino que también se cumpla con los compromisos que han hecho a los productores en los últimos 5 años. Dijeron que los costos de producción se les han incrementado hasta 50% y hace a la actividad inviable, con lo que miles de pequeños productores están en peligro de desaparecer.

EQUIPO DE PROTECCIÓN

Con una inversión superior a los 231 mil pesos, guardabosques forestales pertenecientes a la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua recibieron equipo especializado de protección personal ante la proximidad  de la temporada crítica de incendios forestales en el estado. Con la entrega del equipo de protección personal, se garantizará la seguridad e integridad de los combatientes

REFUERZAN PROTECCIÓN

La Secretaría General de Gobierno (Seggob) ha reforzado la protección a los documentos oficiales, mediante la mejora en las medidas de seguridad en el papel de las apostillas, con la finalidad de reducir los riesgos que existen al realizar trámites oficiales, especialmente cuando se preparan o se realizan traslados a otros países.