PEREGRINACIONES

Con motivo del Quincenario de la Virgen de la Asunción, hoy peregrinarán a Catedral, a las 17:00 horas, fieles de las parroquias de Jesús de Nazareno, San Felipe, San Juan Pablo II y Divina Providencia, Jesús María. A las a las 19 horas, los operadores de tráileres, taxistas, pipas y camiones. Y de las 22:00 horas a las 12 de la noche, será la vigilia y la misa de la Adoración Nocturna.

NO AVIENTEN DULCES

El Obispo José María de la Torre Martín hizo un llamado a los choferes del transporte público y demás participantes en las peregrinaciones de hoy, a que no avienten dulces a su paso, ante el riesgo de que los niños crucen las calles sin precaución, ya que no miden el peligro y sólo se dejan llevar por las golosinas. Sugirió que en todo caso, designen a alguien a pie, para que los entregue en mano de los menores.

VECINOS RUIDOSOS

Las autoridades municipales anunciaron con bombo y platillo, que ahora sí no se permitiría la contaminación por ruido, siendo lo permisible de 50 a 60 decibeles, por lo que serían multados los vecinos ruidosos; pero todo quedó en letra muerta, porque ayer en el Jardín de los Palacios, la fiesta estuvo en grande y los decibeles también, sin importar los centros de trabajo aledaños y las molestias ocasionadas.

UNA DE DOS DICE ADIÓS

La Unidad de Protección Civil de Aguascalientes será la instancia que definirá cuál de las dos escuelas preescolares -Pestalozzi o Cuauhtémoc- cuenta con las mejores condiciones de operación y de seguridad, y con base en esa información se definirá cual cerrará en breve, a causa de que el IEA no puede mantener ambas por la falta de matrícula. Se espera que esta semana previa al inicio de clases 2018-2019 quede aclarado este asunto por parte de las autoridades competentes.

LA RODADA DE LOS MARTES

Hoy es Martes de Rodada, organizada por distintas agrupaciones ciclistas en Aguascalientes con el apoyo de las autoridades municipales, la cual iniciará a las 9:20 de la noche y tendrá un recorrido de 13 kilómetros, cuya ruta comenzará en el Jardín de San Marcos y continuará por las calles Antonio Arias Bernal, Emiliano Zapata, Rivero y Gutiérrez, 5 de Mayo, avenida Independencia, Luis Donaldo Colosio, Universidad, Convención Norte y Poniente, Talamantes y Monroy.

 

TULIAS PARA SAN MARCOS

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal, a través del Programa intensivo “Todos Juntos Reforestando”, acudió al Barrio de San Marcos, para plantar árboles de la especie tulia (thuja) en las banquetas de varias calles de esta zona, pidiendo a los vecinos se comprometan con su cuidado y mantenimiento. La próxima jornada masiva será el domingo 19 de agosto a las 9:00 horas en el Parque Insurgentes I, en el fraccionamiento del mismo nombre, ubicado en calle Mateo Almanza esquina Gral. Luis Moya.

 

OTRA DE ÁRBOLES

De julio a la fecha, en conjunto las secretarías de Servicios Públicos y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable han plantado más de 12 mil árboles, con la intención de llegar a 30 mil en el mes de octubre, que se sumarán a los más de 200 mil que se han plantado en lo que va de la administración de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.

SE SOLICITAN CONSEJEROS

El Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes invita a participar en el proceso de selección y designación de las y los consejeros electorales de este organismo en la entidad. Serán seleccionados tres consejeras o consejeros electorales, quienes ostentarán el cargo durante siete años. Ayer comenzó la recepción de documentos y la evaluación está programada para el 1 de septiembre. Más información al teléfono 978-19-19 y en el sitio web: https://www.ine.mx/opl-convocatorias/convocatorias-2018.

 

PARA LOS QUE BUSCAN CHAMBA

El Servicio Nacional del Empleo a través de su titular, Alma Hilda Medina Macías, dio a conocer la implementación de un número de Whatsapp mediante el cual aquellas personas que estén en búsqueda de un trabajo puedan recibir las alertas de las diferentes vacantes existentes. Detalló que lo único que tienen que hacer es enviar la palabra ALTA al teléfono celular 449 277 36 92.

CON MIRAS AL COLOQUIO

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) ofrecerá hoy una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del XXI Coloquio de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCyT), que tiene como sede al Museo Descubre. El evento será en punto de las 10:00 horas, en la Sala de Juntas del Museo Descubre.