VACACIONES

Alrededor de veinte mil alumnos de bachillerato, licenciatura y postgrados que integran la comunidad estudiantil de la UAA gozan desde hoy y hasta el próximo miércoles 2 de mayo el periodo vacacional del semestre enero-junio que, a su regreso contará solo cuatro semanas de clases. A su vez más de 285 mil alumnos y 11 mil docentes de planteles públicos y particulares de preescolar, primaria y secundaria, disfrutarán del segundo periodo vacacional, que comprende del 16 al 27 de abril; el regreso a las aulas será el lunes 30 de abril. Durante el receso rehabilitarán escuelas que requieran pintura, mantenimiento de mobiliario, así como trabajos de reparación.

VENTAS

Comerciantes fijos, semifijos y ambulantes del centro histórico gozaron ayer del bullicio y sobre todo de las compras que en mayor o menor medida hicieron anoche los miles de visitantes al primer cuadro de la ciudad para presenciar la ceremonia de coronación de la reina de la Feria de San Marcos, evento por el que clamaron y que por supuesto sacaron jugo en la medida de lo posible en la primera noche de feria.

RESPUESTA

Después de que  vecinos de la Colonia Paseos de San Antonio expusieron que los cortes al servicio de agua potable eran comunes y que se habían agravado en la semana que termina y se publicó en nuestra sección Heraldo-Cápsulas, CAASA informó que el servicio fue restablecido el día 11 a las 22:29 hrs., después de dar mantenimiento al pozo que abastece el fraccionamiento, con lo cual los vecinos ya deberán de contar con el suministro normal de agua. En caso de notar alguna otra situación comunicarse de número fijo al 073 y de celular al 01 800 450 75 75 y al 9 10 58 60.

FERIA DE LIBRO BACHUAA

La Segunda Feria del Libro BachUAA promovió la lectura científica creativa y de fácil comprensión. El decano del Bachillerato de la UAA impartió la conferencia “Leer la ciencia” para mostrar ejemplos de divulgación académica amena como la ciencia ficción. En más de 25 actividades participaron los 3 mil 800 estudiantes de ambos planteles del Centro de Educación Media.

MARCHA ANTORCHISTA

Más de 500 antorchistas de Rincón de Romos se dieron cita en el Polifórum de ese municipio para realizar la marcha que se había anunciado por parte del Comité Estatal de Antorcha; la cual llegó hasta la presidencia municipal, que encabeza Francisco Javier Rivera Luévano, para solicitar que atienda el llamado que hacen cientos de habitantes para que proporcione material para vivienda, por construcciones de escuelas, pavimentación de calles, agua potable, drenaje, etc..

SIMPOSIO

Por segundo año consecutivo, el Hospital Miguel Hidalgo llevó a cabo el simposio de urgencias denominado “Desastres y Trauma Grave”, en donde participaron instituciones educativas y de salud para formar el recurso humano que atienda las urgencias del estado. Acudieron 700 personas que en un futuro brindarán atención a la población en casos de emergencia.

BOCA DE LOBO

Vecinos de la colonia San Marcos llamaron a la Redacción de El Heraldo para pedir a las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público el apoyo para restablecer el servicio ya que está convertida en una boca de lobo la calle Manuel M. Ponce en su tramo entre Rincón y Pedro de Alba. Al igual que la calle Pedro de Alba en su tramo entre Nieto y Navarrete, por las condiciones de inseguridad que se pueden generar entre vecinos y visitantes a la feria.

RELEVOS

Guillermo Alaniz de León asume la presidencia de la Comisión de Vigilancia como parte de los cambios que se realizaron en las comisiones legislativas al interior del Congreso del Estado, tras solicitar licencia a su cargo de los diputados Jaime González de León y Martha González Estrada. Argelia Salas del Hoyo, se integrará a las comisiones de Equidad de Género como secretaria; Salud Pública y Asistencia Social como vocal y en la Comisión de Desarrollo Metropolitano, como vocal. Moisés de Luna Martínez asumirá de secretario en Comisión de Recreación y Deporte, y como vocal en las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Ciencia y Tecnología y de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales.

CAPACITACIÓN

El personal de la Secretaría de Finanzas se capacita sobre el uso y manejo de la plataforma denominada DECLARAGS, creada para facilitar que los servidores públicos al servicio del gobierno estatal, cumplan en tiempo y forma con la declaración patrimonial. Todos los sujetos obligados de la Secretaría de Finanzas toman el curso para transparentar y dar cumplimiento a sus obligaciones como servidores públicos.

 

¡Participa con tu opinión!