SEGUIRÁN LAS LLUVIAS

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que de acuerdo a los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional, la convergencia de fenómenos atmosféricos en territorio nacional mantiene el pronóstico de lluvias fuertes en Aguascalientes para las próximas horas. El titular de la dependencia, Enrique Montalvo Vivanco, detalló que en el Océano Pacífico, frente a las costas de Jalisco, se localiza una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, lo que favorece el potencial de precipitaciones pluviales en el occidente del país.

NO TIRE BASURA EN LA CALLE

Por más que se exhorta a la gente a no tirar basura en las calles, porque ésta termina en los caimanes y en época de lluvias, son comunes las inundaciones porque precisamente con tanto desecho se tapa el drenaje y el agua no tiene por dónde circular y los riesgos inherentes son sabidos por todos.

CREDENCIALIZACIÓN

El Instituto Nacional Electoral dio inicio a la campaña masiva de credencialización para los jóvenes que votarán por primera vez el próximo año en Aguascalientes; todos aquellos que cumplan 18 años antes del 2 de junio de 2019 ya pueden tramitar la credencial presentando su identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

EN PENÚMBRAS

Vecinos de la colonia San Marcos llamaron a la Redacción de El Heraldo para pedir el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público toda vez que llevan tres días con las luminarias apagadas, lo que pone en riesgo a los transeúntes y automovilistas que circulan por las calles Talamantes en su tramo de Pedro de Alba y Rincón; en la calle Rincón en su tramo de Talamantes hasta Av. López Mateos; en la calle Pedro de Alba desde López Mateos hasta Talamantes; y en la calle Manuel M. Ponce en su tramo de Rincón a Pedro de Alba. Asimismo vecinos que viven en Pedro Parga, entre General Barragán y Zaragoza estuvieron en penumbras ayer, por lo que piden se revisen también las luminarias.

CARRERA, CORRE PATITAS

Norma Angélica Velasco y Ariadna Miranda, junto con la Asociación Amigos Pro Animal y un grupo de patrocinadores, realizaron el pasado 26 de agosto la carrera “Corre, Corre Patitas 3km y 5km”, donde las familias donaron cientos de llaves que ayer fueron entregadas al gobierno capitalino para ser fundidas para construir la “Estatua de la gratitud” en honor al perro rescatista “Humo”, que junto a su entrenador, el comandante Juan Refugio Sánchez Moreno y elementos de Protección Civil Municipal, apoyó las labores de rescate y búsqueda de sobrevivientes entre los escombros en la Ciudad de México.

CONMEMORAN GESTA HEROICA

Este jueves 13 de septiembre el Gobierno del Estado en coordinación con la 14ª Zona Militar, llevarán a cabo el acto cívico en conmemoración del CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la Plaza de la Patria a las 9 de la mañana.

FORO DE TURISMO

La secretaria de Turismo del Estado, Irma Eugenia Medrano Parada, junto con una comitiva de la dependencia, asistieron al Foro Nacional de Turismo el pasado 10 de septiembre, en la Ciudad de México; este año el tema fue “Sustentabilidad en la Promoción Turística”.

INVERSIÓN

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jesús María (Capas), invertirá 2 millones 848 mil pesos para el equipamiento de cuatro pozos de la Cabecera Municipal y la construcción de una línea de conducción entre el fraccionamiento Solidaridad y Chicahuales.

SUPERVISIÓN

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, supervisó uno de los proyectos productivos que se desarrollan con recursos del programa Fondo de Apoyos a Migrantes 2017 (FAM), que se otorga a personas que son repatriadas a sus comunidades de origen.

REFORESTACIÓN

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua junto con vecinos de la zona de El Tecolote, alumnos del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, personal de las empresas WalMart, Cinépolis y Pegasos, así como de la Conafor y del Ejército Mexicano, llevaron a cabo una jornada de reforestación en el predio de La Ignominia, al sur de la ciudad capital, sembrando mil 500 árboles de la especie mezquite y huizache, que son endémicos de la región, para asegurar su crecimiento.