ROMERÍA EN EL ENCINO

Hoy, como parte de la Fiesta de los Cuatro Barrios, en El Encino, la misa de acción de gracias será a las 19:00 horas y posteriormente será bajado el Cristo Negro, para dar comienzo a la Romería, esperándose la participación de cientos de fieles. Tome sus previsiones, pues varias calles y avenidas en las inmediaciones del tradicional barrio serán cerradas a la circulación.

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada, organizada por asociaciones ciclistas en coordinación con el Ayuntamiento de Aguascalientes y que comenzará en punto de las 9:20 de la noche con un circuito de 13 kilómetros que sale del Jardín de San Marcos para continuar por Talamantes, Aquiles Elorduy, Convención Poniente, Salvador Quezada Limón, Avenida Aguascalientes Poniente y Norte, Independencia, Petróleos Mexicanos, Valladolid, Victoria, Moctezuma y Venustiano Carranza.

PEREGRINACIÓN AL TEPEYAC

El domingo próximo, una delegación de la Diócesis de Aguascalientes, participará en la peregrinación anual en honor a la Virgen de Guadalupe. Los fieles interesados en unirse al contingente, deberán hacerlo del conocimiento de su párroco, quien les dará los pormenores de la salida a la Ciudad de México y luego al Cerro del Tepeyac.

FERIADO REVOLUCIONARIO

De acuerdo al Calendario Escolar 2018-2019, los padres de familia deben tomar en cuenta que el próximo lunes 19 de noviembre es un día no laborable para los docentes de Aguascalientes, como fecha previa al día 20 de noviembre que se celebra el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que será un día festivo para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

TERE CON LOS FILÓSOFOS

La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel acudió a la inauguración del Decimonoveno Congreso Internacional de Filosofía, “Mundo, Pensamiento y Acción”, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), donde refrendó su compromiso con la comunidad educativa, invitándoles a continuar con su preparación y a trabajar de la mano para construir una mejor ciudad. José Luis Eloy Morales Brand, decano suplente del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, dio a conocer que este congreso se realiza del 12 al 16 de noviembre en distintos espacios de la UAA, con la participación de alrededor de 1 mil jóvenes de México, Estados Unidos y Latinoamérica.

 

TERE CON LOS CARTEROS

En la celebración del Cartero y el Empleado Postal en México, y después de cancelar el sello conmemorativo, la presidenta municipal Teresa Jiménez felicitó al personal del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) que labora en la capital, ya que gracias a su loable labor y a pesar de los avances tecnológicos, miles de familias y amigos se mantienen comunicados. Asimismo entregó reconocimientos a carteros y auxiliares postales con 25 años de antigüedad; recordó que en México más de 16 mil personas se dedican a este gran oficio, para hacer llegar 3 millones de cartas y paquetes de productos a sus domicilios.

PRECAUCIONES DEL BUEN FIN

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes ya puso en marcha a partir de ayer, lunes, el operativo “El Buen Fin”, mediante el cual se fortalece la vigilancia en puntos estratégicos. El comisario Antonio Martínez Romo recomienda no llevar grandes cantidades de dinero y extremar precauciones al retirar efectivo de los cajeros automáticos; a los cuales se debe ir acompañado y de preferencia a cajeros ubicados en lugares concurridos e iluminados. La corporación ya desplegó a cerca de 1,500 elementos en este operativo, donde se pondrá principal atención en centros comerciales, bancos y cajeros.

COMUNIDADES CAPACITADAS

La gerencia estatal de la Conafor destinó en 2018 alrededor de 420 mil pesos para el desarrollo de capacidades técnicas y capacitación de 120 personas de comunidades como La Congoja y comuneros de “Bienes Comunales de San José de Gracia”, así como la Comunidad Indígena Monte Grande Sierra Fría y asociaciones civiles relacionadas con ellos. Su titular, Martín Gerardo Chávez del Bosque indicó que mediante seis proyectos se busca que los beneficiarios lleven a cabo actividades productivas a partir de los recursos forestales que hay en sus terrenos.

CÁLIDOS CONSEJOS

Ante la baja en las temperaturas que se esperan los próximos días, José Franco Toscano, coordinador municipal de Protección Civil de Aguascalientes, recomienda a la población usar ropa abrigadora, cubrir manos, nariz y cabeza, para evitar el contacto con el aire helado. Pidió no utilizar anafres, parrillas de gas o eléctricas al interior de los domicilios, pues pueden provocar intoxicación o incendios. Aconsejó mantenerse al pendiente de niños y personas adultas mayores, quienes son más vulnerables a los descensos de temperatura. Pidió también reportar a personas en situación de calle que se puedan ver afectadas por el clima.