PRONÓSTICO DEL CLIMA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la capital del estado un inicio de semana con cielos nublados y probabilidad de lluvias, en particular el lunes y martes, el resto de la semana se prevén cielo despejado con temperaturas que oscilarán entre los 7 y 26 grados centígrados.

CITA MÉDICA POR TELÉFONO

Para hacer citas con el médico familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, cuenta con la línea telefónica 01 800 8395010. A este número se puede marcar desde cualquier teléfono -sin costo alguno- y las citas se agendan a menos de 72 horas, en cualquier Unidad de Medicina Familiar (UMF) urbana. Además, para las personas que tienen celular, el IMSS cuenta con la APP IMSS digital, a través de la cual, también se pueden programar citas en cualquier consultorio. El centro de atención telefónica funciona de lunes a viernes, de las 8 de la mañana a las 8 de la noche. El coordinador de Atención Médica de primer nivel, Néstor Martínez Orozco señaló que al hacer una cita previa por cualquiera de estos medios, el día de la cita solo hay que llegar diez minutos antes de la hora especificada, para el registro de datos.

ENTREGA UAA CERTIFICADOS

Se necesita de manera apremiante de entrenadores deportivos profesionales que coadyuven en la tarea de formar seres humanos con un sentido integral, físico-mental, pues con el día a día, la sociedad ha incrementado sus niveles de estrés y sedentarismo, provocando atrofias corporales, por lo que es indispensable integrar al deporte en la vida cotidiana de las personas; así lo aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, durante la entrega de certificaciones a estudiantes y egresados de la licenciatura en Cultura Física y Deporte del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos. UAA es una de las pocas instituciones de educación superior en el país que ofrece a sus egresados estas certificaciones que los avala como entrenadores deportivos.

CONFERENCIA

El Frente Nacional por la Familia convoca a conferencia de prensa para mañana martes 14 de marzo a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Registro Civil, donde demandarán que se regresen los conceptos de Padre y Madre a las Actas de Nacimiento y se retire el concepto de filiación.

FORO PARA EMPODERAMIENTO

La Asociación Iberoamericana para el Desarrollo de la Igualdad de Género pondrá en marcha el Segundo Foro para el Empoderamiento de las Mujeres que incluirá conferencias, talleres y una Expo Feria del Empleo y que tendrá lugar mañana martes 14 de marzo en punto de las 10 de la mañana en el Museo Descubre.

TORNEO DE BASQUETBOL

El secretario de Seguridad Pública Municipal, capitán José Héctor Benítez López, inauguró el segundo torneo de basquetbol para los elementos de esta corporación, en el Gimnasio Municipal ubicado en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en donde participan ocho equipos mixtos, conformados por personal administrativo y operativo de los diversos destacamentos, grupos especiales y policías viales, quienes competirán en esta justa deportiva. Familiares y amigos de los contendientes acudieron a las instalaciones para apoyar a sus seres queridos compartiendo su entusiasmo, fomentando con ello la unión familiar y la sana convivencia.

RUEDA DE PRENSA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convoca hoy a rueda de prensa que se celebrará en la sede del partido, la conferencia será encabezada por su presidente estatal, Emmanuel Sánchez Nájera, en punto de las 10:30 horas.

TEMOR POR LA INSEGURIDAD

El gobierno federal ha fracasado en su lucha contra el crimen organizado por carecer de una estrategia integral, clara y efectiva. Esto ha convertido a México en uno de los países más violentos del mundo, donde el 74.1 por ciento de la población mayor de 18 años vive con miedo. Así lo manifestó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila, al explicar que en enero pasado se batió el nada honroso record como el mes más violento de que se tenga registro.

DESIGUALDAD SALARIAL

“La desigualdad salarial sigue siendo una realidad en México y una de las principales barreras del empoderamiento y la autosuficiencia económica de las mujeres, por ello es necesario buscar su reducción a través de leyes que garanticen la valoración real de sus capacidades, así como esquemas que les permitan acceder a las mismas áreas laborales que los hombres”, señaló la diputada Arlette Muñoz Cervantes. En México las mujeres ganan veinte por ciento menos que los hombres y esta diferencia aumenta hasta cuarenta por ciento en puestos directivos y de gobierno.