FEMINICIDIO

Hoy, en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicada en Álvaro Obregón Núm. 347, Col. Centro, a las 11:00 horas, se ofrecerá la conferencia titulada “Consideraciones para el uso del protocolo de investigación del Feminicidio”, impartida por el Mtro. Aurelio Coronado Mares, presidente del Colegio de Psicólogos del estado de Aguascalientes. Este evento es en coordinación con la CEDH.

 

A DECIDIR SU FUTURO

Alrededor de catorce mil estudiantes de tercero de secundaria acudirán hoy y mañana miércoles a la Expo Educación Media 2018, en donde se contará con más de 70 stands de diferentes preparatorias públicas y privadas que expondrán sus planes y programas académicos en las diferentes modalidades y carreras técnicas que se ofrecen en ese nivel educativo. La sede será el Antiguo Taller de Locomotoras, Complejo Tres Centurias. La inauguración a partir de las 10 de la mañana, es un evento organizado por el Instituto de Educación de Aguascalientes.

HABRÁ RODADA

Un trazado muy circular, realizarán este martes quienes acudan a la rodada convocada por diversas agrupaciones de ciclistas, el contingente transitará por las calles Eduardo J. Correa, José F. Elizondo, Ayuntamiento, Primer Anillo sur, Héroe de Nacozari, Segundo Anillo sur, Américas y Venustiano Carranza. La cita es a las 21:20 horas en el Jardín de San Marcos.

 

EL HUMEDAL 16

Con el humedal instalado en el CETIS 80 por parte del gobierno capitalino, que se convierte en el numero 16 de esta administración, tendrá la capacidad de almacenar 650 litros por día, que se distribuyen mediante 8 aspersores para el cuidado de las áreas verdes; para su construcción se invirtieron cerca de 40 mil pesos. Con esta acción se protege el medio ambiente en las comunidades educativas y en la capital, pero se requiere de la colaboración de todos para lograr un eficiente uso y ahorro del vital líquido.

PREPÁRESE PARA EL CALOR

El director de la Conagua, Octavio Cárdenas Denham dio a conocer que para esta semana se espera un incremento en las temperaturas máximas, por lo que se espera que arrecie aún más el calor para Aguascalientes, con lo que se espera que oscile entre los 30 a 32 grados en promedio en tanto que las mínimas oscilarán entre los 8 y los 10 grados por la mañana. Por lo anterior, reiteró la recomendación a la población a evitar la sobre exposición al sol, y tomar muchos líquidos para evitar también alguna enfermedad de tipo gastrointestinal.

VETERINARIOS GRATUITOS

La Asociación Movimiento Ambiental de Aguascalientes que preside Guadalupe Castorena invita todas aquellas personas que cuentan con alguna mascota a llevar a sus perros o gatos a asesorías veterinarias gratuitas y para la aplicación de vacunas a bajo costo, durante todos los miércoles de marzo en el Jardín Primavera ubicado en la calle J. Concepción Saucedo casi esquina con José María Arteaga en el Centro en horario de 4 a 6 de la tarde.

 

NUEVA DIRIGENCIA

La Federación de Trabajadores Independientes (FTI), estrena nueva dirigencia, la cual estará encabezada por Rubén Rosales Andrade, quien se desempeñará como secretario general, mientras que Felipe de Jesús Rodríguez González asumirá la función de secretario de organización.

PARA ATENDERTE MEJOR

Tras un diagnóstico de necesidades de capacitación, trabajadores del Municipio de Jesús María, tanto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal como de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAS) cursaron el taller “Más calidad en el servicio, mejor clima laboral”. Sobre este proceso, el alcalde Noel Mata Atilano expresó: “la principal barrera para una óptima operatividad, es la falta de comunicación entre el personal en cuestiones administrativas y físicas” por lo que este ámbito deberá mejorar tras el taller y las evaluaciones del desempeño de los servidores públicos.

PROTECCIÓN PARA ADULTOS MAYORES

La coordinadora de Asistencia Jurídica del DIF Estatal, Luz María Sánchez del Valle, informó a la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, que en lo que va del año se han recibido en esta área 25 reportes de maltrato en contra de adultos mayores, por lo que ya se trabaja con las familias para llegar a una mediación y garantizar el bienestar de los afectados. Recordó que en el DIF Estatal se  brinda apoyo legal de manera gratuita, y se atiende cualquier denuncia en la que se vean vulnerados los derechos de los adultos mayores.

¡Participa con tu opinión!