PROPINAS

Sin clientes a falta de combustible qué venderles, los empleados de las estaciones de servicio que no cuentan con gasolina para vender, han perdido ese extra que, siendo mucho o poco, entra a sus bolsillos cada día a través de las propinas que algunos clientes les dan por el servicio de llenado de los tanques; un extra que también se escribe con rojo en esta temporada de escasez.

INTRANSITABLE

En pésimo estado se encuentra el pavimento de la avenida Canal Interceptor desde la vía del ferrocarril, hasta la avenida Independencia, en ambos sentidos. Un sitio donde los vecinos y comerciantes se quedaron añorando las llamadas zonas cero baches, así como las acciones de bacheo nocturno, diurno o en el horario que sea pero que les ayudará a tener una vialidad más digna y segura de la que cuentan.

FIESTAS CLANDESTINAS

La Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes registró en el año 2018 la realización de solo cuatro casos de fiestas clandestinas con la participación de menores de edad, cuya incidencia resulta muy baja con respecto a los 13 casos denunciados en el ejercicio 2017, gracias a los mecanismos electrónicos de denuncia, así como de concientización por parte de los padres de familia para cuidar a sus hijos, y por la vigilancia que realizan las distintas autoridades.

CURSOS DE IDIOMAS

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes abrirá sus cursos de idiomas a la ciudadanía en general a partir del 28 de enero, como parte de las estrategias de impacto social que la institución ha trazado para este año, informó su rector, Miguel Antonio Chávez Martínez quien detalló que la oferta de cursos está enfocada a los niveles básico, intermedio y avanzado del inglés, además de alemán, francés y japonés en el nivel básico. Los interesados pueden comunicarse al 910 50 00 extensión 122 y 123 para mayores informes.

DOMINGO DE RODADA

Hoy es Domingo de Rodada de Bicicletas Lowrider y clásicas que organizan distintas agrupaciones ciclistas en coordinación con el Ayuntamiento de Aguascalientes, la cual inicia en punto de las 5 de la tarde y tendrá un recorrido de 13 kilómetros, partiendo de la Plaza de la Patria, para seguir por Moctezuma, Galeana, Avenida López Mateos, Héroe de Nacozari, Avenida Convención Norte y Poniente, Calle Guadalupe, San Marcos, Emiliano Zapata, Rivero y Gutiérrez, Morelos y Madero.

JORNADA DE ADOPCIÓN

Hoy domingo es Día de Jornada de Adopción, organizada como cada fin de semana por la Asociación Amigo Pro Animal, la cual se efectúa en la tienda PETCO ubicada en la Plaza Diamante localizada en avenida Independencia en su cruce con Luis Donaldo Colosio, frente al Centro Comercial Galerías, así lo dio a conocer la presidenta, Ana Zavala, quien señaló que el horario de atención es de las 12:30 a las 20 horas, donde el público en general tiene la oportunidad de adoptar alguna mascota de la calle a la cual deseen brindarle un hogar digno.

TALLERES

Con el objetivo de aplicar los contenidos de los módulos diversificados del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo de manera práctica para su mejor comprensión y enseñanza, el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes realizó el taller Necesidades Formativas de las Plazas Comunitarias. En el curso que se realizó en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos participaron cinco coordinadores de zona, 38 técnicos docentes y 52 figuras solidarias. También, entrenadores del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes impartieron clases de Defensa Personal con el propósito de promover entre los asistentes la asertividad, el respeto y la tolerancia como herramientas en una situación de acoso.

LABOR CRIMINALÍSTICA

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), a través de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI), realizó una importante labor criminalística durante el año 2018, colaborando en el procesamiento de cerca de 70 lugares de los hechos, acción sumamente importante para esclarecer alguna investigación, en la correcta aplicación de la justicia y en apoyo al Agente del Ministerio Público. El titular de la SSPM, el Comisario General Antonio Martínez Romo, destacó que la administración que preside la alcaldesa Tere Jiménez está siempre a la vanguardia, pues recordó que la UMAI es la segunda instancia en su tipo a nivel nacional, en la que participan policías criminalistas altamente capacitados para intervenir y preservar la escena de un hecho delictivo o de un accidente.

AMBULANTES

Existe un grupo de 25 comerciantes ambulantes que aún cuentan con permiso de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales para seguir laborando hasta el próximo 31 de enero de 2019, en la venta de productos naturales de la temporada invernal como son los guantes y las bufandas. Estas personas se encuentran distribuidas en todo el Municipio, no solo en el centro citadino.