INTENSIVOS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes recibirá hoy y mañana, 13 y 14 de diciembre, las solicitudes de inscripción de los interesados en incorporarse a los cursos intensivos del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras, cuya impartición será del 4 al 24 de enero del 2018.

POSADA

La Fundación Omacatl organiza para este sábado 16 una posada a favor de niños de bajos recursos,  a quienes se les llevará un juguete y cena. Se solicita el apoyo de la sociedad de Aguascalientes con un juguete o un producto para elaborar los alimentos que se ofrecerán. La sede de este organismo se ubica en la calle de Poder Legislativo #801, colonia la Salud.

VENTAS

El comercio organizado de Aguascalientes tiene cifradas sus esperanzas de repunte económico de temporada para este fin de semana de quincena y aguinaldos, pues el pasado, en el que estaban hechas algunas apuestas pues simple y sencillamente no prosperó por el embate climático que, si acaso, obligó a salir por la comida calientita que se requería, no así permitió a la masa salir de compras navideñas, como lo esperaba la Canaco. La mira está puesta en este fin de semana y el siguiente, por supuesto.

RETOMAN PROYECTO

El sector textil y de la confección en el estado analiza la oferta puesta sobre la mesa por parte del gobierno municipal, para retomar el proyecto del microparque industrial al sur de la ciudad y reubicar ahí empresas pequeñas y medianas del ramo. El director del Centro Empresarial Textil y de la Confección, José de Jesús Martínez Marmolejo, explico que la alcaldía tiene el interés por llevar ahí talleres, empresas y centros de producción. La idea es desfogar la mancha urbana de centros laborales que han quedado inmersos en la dinámica cotidiana de la población.

NUMERALIA IMPRECISA

La diputada federal Arlette Muñoz Cervantes precisó que, al cierre de 2017, ha presentado 15 Iniciativas de reforma a distintas leyes vigentes, así como 5 Puntos de Acuerdo sobre temáticas diversas. Dos iniciativas han sido aprobadas por el Pleno de la Cámara de Diputados y han sido turnadas al Senado de la República. Lo anterior frente a una numeralia imprecisa sobre el trabajo legislativo de los diputados federales por Aguascalientes, que ha circulado en redes sociales.

CUSTODIOS PENITENCIARIOS

Con la clausura de trabajos del último grupo de custodios de los Centros de Reinserción Social en el Estado, se dieron por terminadas las actividades académicas del Programa de Formación Inicial para Custodios Penitenciarios, en el IESPA, dirigidas a 90 participantes. El objetivo fue para que cada uno de los participantes contara con créditos académicos que señala la normatividad del SNSP, ya que para continuar en el servicio deben acreditar, sin excepción, las actividades que conforman el programa.

REVISARÁN PENDIENTES

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores panistas, se reunió con el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, para revisar los temas legislativos que están pendientes para los últimos días del período de sesiones en el Congreso. Con ellos estuvo el coordinador de los diputados Marko Cortés Mendoza.

SEGUIMIENTO A PROYECTOS

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, encabezó la reunión del grupo de trabajo de Extensionismo en la que se realizó la evaluación de este componente del Programa de Apoyo a Pequeños Productores; asistieron directivos de Sagarpa, INCA Rural y del INIFAP. En este componente se cuenta con la participación de un grupo de 50 extensionistas agrícolas y pecuarios, así como de dos coordinadores que apoyan las actividades de los productores en el campo de Aguascalientes para mejorar la productividad, con el seguimiento a sus proyectos.