ATENCIÓN INMEDIATA

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CEPTEA) Conalep-Ags), informó en relación a los hechos registrados el miércoles 10 de abril en el plantel Conalep II, en que una alumna resultó lesionada, mientras se encontraba en actividades de Taller de Máquinas y Herramientas. Se dio atención médica inmediata a la estudiante y se activó el protocolo correspondiente para procurar su salud; se mantuvo comunicación con su familia, brindando cobertura médica del seguro de salud para estudiantes que otorga el IMSS. La estudiante fue ingresada al hospital para someterla a intervención quirúrgica realizada con éxito, posteriormente personal médico determinó inducir el coma a la paciente para continuar con su tratamiento.

ATIENDEN LLAMADO

En la defensa de los derechos humanos de todos los integrantes de la comunidad, la UAA atendió el llamado de siete estudiantes y una egresada del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, quienes se manifestaron en la explanada del Edificio Académico Administrativo para dar a conocer sus inquietudes y demandas en los temas de acoso sexual y hostigamiento.

ATRACTIVO PARA INVERTIR

Aprovechando el escaparate de la feria mundial más importante de la industria 4.0, Aguascalientes logró llamar la atención de Catar y Suecia como potenciales socios comerciales dadas las condiciones de estabilidad social y económica, dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, al gobernador Martín Orozco Sandoval.

FERIA DE EMPLEO

Se llevó a cabo la 3ra Feria de Empleo Aguascalientes 2019, en la que se ofertaron a través de 26 empresas principalmente del sector manufacturero y de la industria automotriz, poco más de 500 vacantes laborales. Hubo vacantes que ofrecieron sueldos en un rango de los 8 mil a los 22 mil pesos mensuales.

OPERATIVO SEMANA SANTA

Comenzó el Operativo de Semana Santa en que participan 968 elementos de las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, cuerpos de emergencia y protección civil. Se estima un aforo en de casi 194 mil personas en las actividades propias de la semana mayor. Se hace un llamado a la población a colaborar con las autoridades para salvaguardar su seguridad durante el período de asueto.

PREVENCIÓN

El IMSS en Aguascalientes exhorta a prevenir el contagio del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y reducir los factores de riesgo tales como promiscuidad, parejas sexuales múltiples, tatuajes y perforaciones. En el mismo sentido, recomienda el uso de preservativos durante las relaciones sexuales. Antonio Hernández Jiménez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud aseguró que para la detección y tratamiento oportuno del síndrome del mismo nombre se cuenta con pruebas rápidas y de ELISA para el programa de detección y pruebas confirmatorias.

SUSPENSIÓN

El Tecnológico de Monterrey en Aguascalientes dio a conocer que la semana del 15 al 21 de abril la institución tendrá periodo vacacional, por lo que la reanudación de servicios al público y a su comunidad será el lunes 22 de abril.

ININTERRUMPIDO

En labor permanente de revisión se encuentran los consejeros electorales municipales y estatales del IEE, corroborando el cumplimiento de requisitos previstos en la norma para acreditar a quienes solicitaron registro de candidatos. El dictamen de revisión se votará en sesión de pleno mañana domingo, para que los abanderados de los partidos políticos inicien campañas el primer minuto del lunes 15, como lo marca la ley.

EQUIPAMIENTO

Para mejorar la calidad en el servicio que se brinda a pacientes que acuden a la Unidad de Salud Integral e Investigación, el DIF Municipal invirtió 800 mil pesos en equipamiento de vanguardia para prótesis dentales, Rayos X, terapias y rehabilitación, exámenes de la vista y de sangre. Se han otorgado 31 mil 097 atenciones médicas, dentales y de rehabilitación. Se atienden de 50 a 62 personas diarias en los servicios de enfermería, medicina, estomatología, optometría, nutrición y terapia física. Los costos son accesibles. Se cubrirá el pago a personas cuya condición económica lo requiera, previo estudio socioeconómico.

CONVENIO

La Universidad Politécnica de Aguascalientes y el CECYTEA firmaron un convenio por el cual los alumnos de éste último podrán hacer prácticas profesionales en empresas asociadas a la UPA. En el evento se resaltó la importancia de trabajar en sinergia con los centros de educación media ya que al acceder al mundo laboral haciendo estadías en empresas que impulsan la innovación y la industria, complementan su formación.

EMPRENDEDURISMO

Para fomentar el emprendedurismo y el desarrollo de los jóvenes, el Iaju realizó jornadas en las que atendió y asesoró a más de 10 proyectos económicos de quienes acudieron a las instalaciones de Territorio Joven a conocer formas de poner en práctica sus proyectos. Movilidad, servicios, comercio y educación fueron los principales temas en los que se enfocaron, los cuales fueron registrados en el Sistema Nacional del Emprendedor.