HORARIO…

Estamos casi a mitad de octubre. Sirva de oportuna información mencionar que, el último domingo de este mes, termina el horario de verano e inicia el de invierno. Esto implica que, otra vez nos obligarán a retrasar una hora el reloj. Y empezarán con el trillado y tedioso discurso de que, aprovecharemos mejor la luz del día; además, que nos ahorraremos un dineral por consumir menos energía eléctrica. Muchos son los que están en contra del cambio porque no ven claro el mentado ahorro. El consumo de luz es prácticamente el mismo, sea horario de verano o invierno. En cuanto a la luz solar, tampoco. Si “amanece” una hora más tarde, también anochece una hora más temprano. Por último alegan que ese cambio les afecta el reloj biológico del cuerpo. Apenas están acostumbrándose al horario de verano y entonces, a cambiar al de invierno. Ni hablar. El próximo día 29 el mes en curso, debemos regresar una hora los instrumentos para medir el tiempo. Por cierto, en los celulares el cambio es automático.

CHATARRA…

Que no le digan y que no le cuenten. Está estrictamente prohibido que en las tiendas escolares de educación básica se vendan productos chatarra. Si un concesionario de estas tiendas transgrede el reglamento, ipso facto le cancelan el permiso. Cierto, nos reportan que en varias escuelas los menores consumen frituras, refrescos y dulces con alto contenido de azúcar. Cada caso tiene sus particulares circunstancias, pero también se detecta un común denominador: Dichos productos son proporcionados por las mismas madres de familia o, los adquieren de manera “clandestina” en cercana tienda de abarrotes durante el recreo. Aquí aplica aquello de que el buen juez por su casa empieza, en referencia a las madres. En cuanto a las abarroteras, corresponde a directivos, maestros y padres de familia, reforzar la vigilancia y evitar la compra de productos chatarra.

 

NOVENARIO

En la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, dentro de la Fiesta patronal, se lleva a cabo el Solemne Novenario, que concluye el próximo día 15, fecha en que se montará una Exposición de Reliquias, al término de cada eucaristía y todo el día se realizará una Kermesse.

CUMPLEAÑOS

El día ocho, celebró un año más de vida el presbítero Josué Noé Narváez Castañeda; el nueve, Sergio Macías Maldonado y Carlos Rangel Palomar; hoy, se festeja a Samuel López Alférez y Mario Alberto Hernández Quezada; mañana, Eduardo Córdova González. Mientras que Antonio Martínez Dávalos, celebró un año más de ordenación sacerdotal.

EXTRAORDINARIA

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral sesionará hoy de manera extraordinaria en punto de las 11 horas a fin de llevar a cabo la rotación de comisiones que integran los consejeros electorales, así como la presentación de sus informes.