BUENA ACEPTACIÓN

La encuestadora México Elige dio a conocer que el gobernador Martín Orozco Sandoval ocupa la primera posición en cuanto a aceptación por parte de los aguascalentenses con un 60.2%. A esto se suma el reconocimiento que le dio México ¿Cómo Vamos? hace unos días, en que ubicó al estado en el tercer lugar nacional en cuanto a Progreso Social. Al respecto, el mandatario estatal se dijo satisfecho con el reconocimiento, pero más por el trabajo que se está haciendo en Aguascalientes y falta por hacer, aunque aseguró que él no se guía por las encuestas sino por el trabajo diario y buscar que se mantenga el clima de paz, crecimiento constante y brindar educación, que para él son temas prioritarios.

 

ROMERÍA DEL SEÑOR DEL ENCINO I

Mañana miércoles 13 de noviembre se celebrará la tradicional Romería del Señor del Encino. El recorrido en Honor al Cristo Negro se realizara a las 20:00 horas, pero los cierres viales se efectuarán desde las 16:30, en las siguientes vialidades: Díaz de León, entre López Mateos y Abasolo, Abasolo-Alegría-Alfonso Ramírez, entre Díaz de León y Josefa Ortiz de Domínguez, Josefa Ortiz de Domínguez, entre Paseo de la Cruz y López Mateos, López Mateos, entre Galeana y Josefa Ortiz de Domínguez, Colón, entre Paseo de la Cruz y López Mateos. Como rutas alternas los automovilistas podrán circular por: Héroe de Nacozari, Cosío, José María Chávez-5 de Mayo, Galeana, Eduardo J. Correa-F. Elizondo, Ayuntamiento, Adolfo López Mateos (al poniente), Rayón-Hornedo y Francisco I. Madero.

ROMERÍA DEL SEÑOR DEL ENCINO II

Por su parte, y también con motivo de la Romería del Señor del Encino, la Coordinación General de Movilidad dio a conocer que las rutas 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 23, 24, 25, 29, 34, 37, 38, 39, 41, 43, 44 y 46 del sistema de transporte público urbano, modificarán sus recorridos mañana miércoles 13 de noviembre de 19:00 a 23:00 horas. La dependencia pidió a los usuarios tomar precauciones en sus tiempos de traslado y conocer las rutas completas para esta ocasión que se publicaron en la página de Facebook de la Coordinación General de Movilidad.

 

HOY HABRÁ RODADA

Hoy es martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas, con un circuito de 11 kilómetros que inicia a las 9:20 de la noche del Jardín de San Marcos para continuar por Eduardo J. Correa, avenida Las Américas, Aguascalientes Sur, Héroe de Nacozari, Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza.

 

VEOLIA RESPONDE

En respuesta a la queja de los vecinos de la calle San Pablo del fraccionamiento Los Pericos, quienes se quejaron de la falta de suministro de agua potable, la concesionaria Veolia envió a esta redacción evidencias fotográficas de los medidores de varias viviendas de esa zona con las que demuestran que el abastecimiento se mantiene de manera regular.

RECONOCIMIENTO

Por ejecutar una inversión de 2 mil 300 millones de pesos en el periodo 2017-2019 en el sector de la construcción, la administración de la alcaldesa Tere Jiménez fue galardonada con el Premio Construye 2019 por el impulso en obra pública con impacto social. La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), a cargo de Marco Antonio Licón Dávila, recibió la presea en representación del Ayuntamiento. Entre los programas promovidos son la pavimentación con concreto hidráulico -especialmente en Tercer Anillo Norte y Sur-, el mantenimiento preventivo de vialidades, Banqueta Segura, el rescate de Barrios Mágicos, la creación de más parques y espacios deportivos.

DE 60 PREMIARÁN 5

Este martes, el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) llevará a cabo la entrega de los galardones para los proyectos seleccionados en cada una de sus cinco categorías que contribuirán con temas de emprendimiento, del medio ambiente, desarrollo cultural y artístico, entre otros. Cada uno de los ganadores de los premios de la juventud recibirán 17 mil 500 pesos. El secretario de la Juventud, Enrique Franco, detalló que la selección de los ganadores no fue fácil, al ser evaluados en su momento más de 60 diferentes proyectos.

CHOCOLATES BAJO CONTROL

El director de  Movilidad y Tránsito del Ayuntamiento de Aguascalientes, José de Jesús Rodríguez Benavidez consideró necesario que se avance en la integración de un padrón de vehículos -chocolate- o de procedencia extranjera que circulan por la ciudad capital, a fin de darles seguimiento en caso de incurrir en alguna falta de vialidad en esta cabecera municipal.

 

CERO Y VAN DOS

Por enésima vez, la escuela telesecundaria número 57, ubicada en Cañada Grande de Cotorina, al sur de la ciudad, fue visitada por los amantes de lo ajeno. Los actos vandálicos son constantes ante la falta de vigilancia y participación de las autoridades y a pesar de que han hecho al llamado tanto a la Secretaría de Seguridad Pública y al IEA, nada han hecho para evitar nuevos robos. Apenas la semana pasada, el plantel había sido saqueado, y este fin de semana de nueva cuenta los ladrones se apoderaron de material diverso. Cansados de esa situación, padres de familia exigen una vez más esperando que sea la última vez que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

PARA QUE SE ACTIVEN

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes inició el proyecto “Familia Activa UT” con la participación de 70 personas en su primer día de activación, con lo cual se busca fomentar la integración familiar a través del deporte. Dicho programa se realizará por dos sábados más, 16 y 23 de noviembre, en un horario de 9 de la mañana a 12 del día y podrán asistir padres, madres, hermanos e hijos de los universitarios. Además de que para el cuatrimestre enero-abril, la oferta de actividades será mayor con la apertura de varios talleres culturales.