RECIBEN PÓLIZA

En apoyo a los trabajadores del volante que carecen de los recursos económicos para cubrir los gastos originados tras el fallecimiento de algún integrante de la familia, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, registró y entregó 100 pólizas de seguro del programa Protege Asistencia Funeraria, a choferes agremiados a la Casa de Gestión para el Taxista.

CAMPAÑA

Abriga a un Hermano, es una campaña realizada por alumnos de 1er. cuatrimestre de la carrera de Contaduría de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), donde se pretende reunir la mayor cantidad posible de prendas invernales, así lo dio a conocer la Rectora de la Institución, María Angélica Martínez Díaz. Las prendas recaudadas serán llevadas a la comunidad de Colonia Gómez Portugal, en Asientos, un lugar alejado de la cabecera de este municipio que cuenta con alrededor de  65 habitantes distribuidos en 15 viviendas…. TAMBIÉN se recibirán prendas de personas externas a la institución, por si las personas de la zona norte del estado desean realizar alguna donación, la fecha límite para recaudar es el 16 de noviembre.

HOYANCO

Vecinos de la colonia Gremial llamaron a la Redacción de El Heraldo para solicitar el apoyo de las autoridades municipales, toda vez que sobre la Avenida Convención Norte antes de llegar al cruce con el bulevar a Zacatecas, hay un hoyanco sobre la banqueta que resulta peligroso para los transeúntes.

HOYANCO II

Vecinos de San Telmo Residencial llamaron a esta Redacción para pedir el apoyo de las autoridades del municipio a fin de que sea reparado un hoyanco localizado en el cruce de la Avenida Arroyo El Molino y Prolongación Zaragoza, el cual ha generado accidentes entre los automovilistas.

CUMPLIMIENTO TOTAL

El ITEA realizó la revisión que abarcó el segundo semestre del 2017 y primer trimestre del 2018, para constatar el cumplimiento de obligaciones que tienen todos los organismos públicos, como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para verificar el destino que se le da al presupuesto otorgado para el desarrollo de sus actividades. Derivado del primer informe de resultados entregados a esta Institución, y habiendo realizado las aclaraciones pertinentes al ITEA, acompañadas de las pruebas necesarias, se le notificó que la Autónoma obtuvo un Cumplimiento Total en cada una de las obligaciones establecidas con un 100%.

FOTOGRAFÍA DIGITAL

En la Sala Polivalente del Museo Nacional de la Muerte, en el Centro Histórico, permanece abierta al público la selección de obra Concurso Talentos Universitarios 2018, concretamente la relativa a la categoría Fotografía Digital que se desarrolló con el tema, “Riqueza Cultural de Aguascalientes”; la exhibición es posible visitarla de martes a domingo en horario de diez a dieciocho horas, con entrada libre los miércoles.

TARJETAS DIGITALES

De acuerdo con MasterCard, la tecnología sigue creciendo a pasos acelerados y por eso en unos años las formas de pago podrán cambiar, o al menos, los plásticos serán sustituidos por tarjetas digitales. En dos años, cerca del 55% de los pagos que se realicen sin efectivo se harán con tarjetas digitales. Actualmente el 75% de los pagos se hacen con tarjeta de crédito o débito y un 25% de forma virtual. El 32% de los tarjetahabientes mexicanos no concretan compras por desconfianza o sospecha de fraude. El 8% de las ventas a nivel global son pérdidas para los comercios, debido a los casos de fraude.

EQUIDAD EDUCATIVA

En el marco del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se llevó a cabo en Aguascalientes el 5to. Encuentro Estatal de Padres de Hijos con Discapacidad y de Hijos con Aptitudes Sobresalientes ‘El papel de la familia en la mejora de la calidad de vida’. Los asistentes participaron en mesas de trabajo en las que se abordaron los temas Discapacidad intelectual, Discapacidad auditiva, Trastornos del Espectro Autista (TEA), así como Aptitudes  sobresalientes

OBRA PÚBLICA

La Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes adelantó que para el ejercicio constitucional del 2019 se invertirán 355 millones de pesos en el desarrollo de obra pública diversa en la ciudad capital, tanto en su zona urbana como rural. Este presupuesto representa un 10.8% más con respecto al otorgado en el presente año 2018.