CAPACITACIÓN

Apoya la Escuela Normal de Aguascalientes a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con algunos programas en la capacitación y generación de estrategias para generar un mejor clima de cordialidad, con la finalidad de que el trabajo docente se realice de mejor manera, destacó la directora del plantel, Teresa de Jesús Ramírez Gómez, quien además dio a conocer a El Heraldo que, tras la firma de un convenio con la CEDH, un grupo de 30 alumnas trabajan en un taller que van a desarrollar dentro de la institución, por el cual están capacitando a las estudiantes con el apoyo de la propia comisión para que ellas elaboren estrategias y se genere un mejor ambiente laboral en las aulas, así como con la comunidad escolar en general.

CONVENIO

Este lunes 12 de marzo en punto de las 12 horas los delegados del Infonavit, Mario Guevara Palomino y del Instituto Mexicano del Seguro Social, Diego Martínez Parra presidirán la firma de un convenio entre ambas instancias del programa “Grandes Empleadores”, el cual consiste en la instalación de módulos de atención en el IMSS para brindar una mejor atención a todos aquellos derechohabientes y acreditados, para que puedan consultar de manera rápida su precalificación y demás trámites básicos del Infonavit, y a su vez dar una atención más rápida y eficiente sobre cualquier duda relativa a la vivienda.

CONGRESO

La Universidad Autónoma de Aguascalientes convoca a los profesionistas del área de rehabilitación física a participar en las VI Jornadas Internacionales de Rehabilitación Física a celebrarse los días 17 y 18 de mayo en Ciudad Universitaria, con el objetivo de promover la actualización teórico-práctica de los profesionales del ramo mediante el intercambio y discusión de conocimientos científicos y la identificación de áreas de oportunidad para el crecimiento personal y laboral de alumnos y egresados del área.

INVESTIGACIONES

Como parte de las acciones que realiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes para brindar una formación de alta competitividad, y cumpliendo con los más altos estándares educativos, estudiantes y catedráticos de la ingeniería en Electrónica realizan investigaciones constantes para buscar hacer frente a las necesidades de la sociedad para los próximos años en este rubro. Uno de los obstáculos de la electrónica es la creación de transistores suficientemente estables para alimentar dispositivos sin deteriorar sus características.

FESTIVAL CULTURAL

Del 15 al 18 de marzo de 2018 se realizará el V Festival Cultural Universitario “Caleidoscopio” organizado por el Consejo de Alumnos de la Universidad de las Artes, con el apoyo del Instituto Cultural de Aguascalientes, donde se podrá disfrutar de más de 50 actividades artísticas y recreativas como exposiciones, conciertos, talleres, presentaciones teatrales y multidisciplinarias danza, conferencias y bazar. Entrada Libre.

CONFERENCIA

El perito en psicología forense y miembro fundador del Centro de Investigaciones Psicojurídicas, José Arturo Ramírez García, dará una conferencia sobre “Psicología y Derechos Humanos” el miércoles 14 de marzo a las 10 horas en la Casa de la Cultura Jurídica.

PLAN DE SEGURIDAD

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo y el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, sostuvieron una reunión en la que afinaron detalles del plan de seguridad pública a implementarse por la Policía Municipal en coordinación con otras corporaciones, para respaldar la operatividad de todos los atractivos y preservar el orden en cada una de las áreas de la verbena que ofrece El Corazón de México. Más de 1,400 elementos vigilarán el perímetro ferial y el resto de la ciudad para resguardar a habitantes y visitantes.

FORTALECERÁN A MiPyMES

Como política primordial para la administración municipal de impulsar el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas y con el objetivo de generar acciones que beneficien al sector, se llevó a cabo la primera reunión del Ecosistema Emprendedor que coordina la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM). El titular de la dependencia, Luis Obregón Pasillas, anfitrión de la mesa de diálogo, invitó a los asistentes a unificar criterios en apoyo de las MiPyMES, trabajando en conjunto. Es de considerarse que actualmente el 98.5 por ciento de las empresas en nuestro municipio son micro, pequeñas y medianas empresas y que estas contribuyen con el 60 por ciento del Producto Interno Bruto.