OBSTRUYEN BANQUETA

Vecinos de la colonia Gremial llamaron a esta Redacción y piden el apoyo de las autoridades de Servicios Públicos para el retiro de unas grandes llantas que están sobre la banqueta de la calle Carlos M. López entre la avenida Héroe de Nacozari y calle Jesús Consuelo, lo cual obliga a los peatones a tener que bajar al arroyo vehicular con el peligro de ser atropellados, además de ser nido de fauna nociva y basura.

BACHES

Comerciantes del bulevar a Zacatecas llamaron a la Redacción de El Heraldo para pedir la intervención de las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas para que tapen los baches que se generaron con las recientes lluvias sobre esta vía entre Convención Norte y Avenida Aglaya en sentido de circulación de sur a norte, principalmente.

AUTONOMÍA

El rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, mencionó que la ANUIES realizará una reunión con secretarios generales de diversas instituciones educativas para definir estrategias que garanticen su autogobierno, autogestión administrativa, uso del patrimonio propio y libertad de cátedra. Expresó que la comunidad de la Autónoma de Aguascalientes se mantendrá unida en torno a este esfuerzo de la ANUIES por defender esta facultad, por lo que instó a los universitarios a sumar por este valor que representa un punto medular para posibilitar el desarrollo educativo, científico y cultural de nuestra sociedad.

RELEVO

Hoy se hará oficial la salida de Emmanuel Sánchez Nájera de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, concretada el fin de semana, pues quedará enlistado para ir por la diputación plurinominal en la próxima legislatura, así como el ingreso de Daniel Vital como nueva cabeza del partido del Sol Azteca. El pronunciamiento se hará en conferencia de prensa que se ofrece hoy a las 10:30 horas en la sede perredista de esta ciudad.

INGENIERÍA EN ENERGÍA

El titular de la SSMAA, Alfredo Alonso Ruiz Esparza y el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, firmaron un convenio de colaboración que tiene como propósito contribuir en la formación de los estudiantes de Ingeniería en Energía e incentivarlos a que se incorporen en el sector de la industria de las energías renovables. Se busca estrecha colaboración entre la academia y la administración estatal y que los alumnos de esa carrera contribuyan elaborando proyectos de generación y eficiencia energética que aplicarán en edificios públicos estatales.

APOYO A EMPRENDEDORES

El apoyo que brinda la SEDEC a la comunidad empresarial y de emprendedores del estado, a través del Centro de Competitividad e Innovación, registró una destacada participación en los 24 cursos de capacitación gratuita que se impartieron durante enero, logrando un alcance de 906 personas. La oferta de capacitación tiene el objetivo de fortalecer las competencias profesionales de los participantes en áreas como administración, finanzas, redes sociales y tecnologías de la información; para febrero se ofrecerán 28 cursos de los cuales sobresalen Es hora de emprender con apoyos del INADEM, ¿Cómo constituir legalmente mi empresa?, Solid Works, Grafología en Recursos Humanos y Cómo tramitar un crédito y no morir en el intento, entre otros.

 

 

¡Participa con tu opinión!